Artículo

Alvarado: "El Iberostar Tenerife sería una opción muy atractiva para mi"
El base canario Óscar Alvarado ha dejado claro que su primera opción es Gran Canaria, pero jugar en el Iberostar "sería una opción ideal": "Soy canario y disfruto jugando en mi tierra"

Redacción, 5 Jul. 2014 (EFE). Óscar Alvarado, base del Herbalife Gran Canaria, ha asegurado que la próxima temporada quiere demostrar el baloncesto que lleva dentro y puede triunfar en la ACB.

"Soy joven y he acumulado mucha experiencia en estos últimos años la cual quiero demostrar en mis próximas temporadas", afirmó el base grancanario a Efe.

Alvarado, junto con Añaterve Cruz, han estado presentes estos días en la octava edición del Verano Basket Fundación CajaCanarias, evento que, como los años anteriores se celebró en el municipio de Buenavista del Norte.

Oscar Alvarado mantiene el control del balón (ACB Photo / Miguel Henríquez)

Sobre su futuro después de que el Herbalife Gran Canaria lo haya puesto como "transferible", Óscar Alvarado dijo: "ahora mismo no depende de mi. Lo que haré en estos próximos días es trabajar duro en verano, ponerme en forma y esperar mi oportunidad. Soy joven y quiero demostrar que puedo competir al máximo nivel".

Ha agregado que la campaña pasada fue muy dura porque disfrutó de pocos minutos de cancha pero, según ha manifestado, le ha sacado el lado positivo.

"Fue un año difícil para mi, pero sinceramente es en el que más aprendí" ha dicho el jugador, quién ha señalado que ha cogido buena nota de todo lo que me ha sucedido "y creo que me llevo un año con una experiencia, diferente a otros años, pero muy enriquecedora".

Sobre la opción de que pueda entrar en los planes de Alejandro Martínez para formar pareja con Ricardo Uriz en el Iberostar Tenerife, Alvarado ha comentado que está claro que el Gran Canaria es su primera opción pero ha reconocido que le han llegado rumores al respecto.

"Para mi sería una opción ideal. Soy canario y disfruto jugando en un equipo de mi tierra. Pienso que puedo aportar mucho al grupo, pero todo son rumores sin una base sólida. Está claro que jugar en el Iberostar Tenerife sería una opción muy atractiva para mi", ha dicho.

Últimos artículos relacionados con Óscar Alvarado
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos