Nota de agencia

Jeremy Lin podría acabar en los Sixers o en los Bucks de Jason Kid
Tras el enfado del base con su actual equipo, los Rockets de Houston, por intentar convencer a Melo con su camiseta, éste podría acabar en Filadelfia o en Milwaukee

Redacción, 6 Jul. 2014 (EFE).- Los Rockets de Houston ya trabajan en el traspaso del base de origen taiwanés Jeremy Lin ´y los equipos que están más interesados en lograr sus servicios son los Sixers de Filadelfia y los Bucks de Milwaukee, donde el nuevo entrenador Jason Kidd ha dado a conocer mediante una carta dirigida a los aficionados que es el lugar "ideal" y quería estar.

Los Sixers están interesados en conocer qué es lo que ofrecen los Rockets con el traspaso y el equipo tejano podría incluir en el paquete los derechos de selección de una primera ronda en el sorteo universitario.

El objetivo de los Rockets es que los Sixers asuman los 15 millones de dólares que todavía tienen que pagarle el equipo tejano a Lin, aunque sólo 8,4 millones de dólares son los que cuentan dentro del tope salarial de cara a la próxima temporada.

Los Sixers no tienen ninguna urgencia en conseguir otro base de calidad con el buen desarrollo y rendimiento que tuvo la pasada temporada Michael Carter-Williams, elegido como Novato del Año, pero si el paquete que ofrecen los Rockets es lo suficientemente atractivo, entonces se quedarían con Lin.

El gerente general de los Rockets, Daryl Morey, tiene una excelente relación con Sam Hinkie, al que él tuvo a su lado en la organización del equipo de Houston antes que le diesen el cargo en Filadelfia.

Los Rockets ya consiguieron el traspaso del pívot turco Omer Asik a los Pelicans de Nueva Orleans y dejaron un espacio en el tope salarial de más de 10 millones de dólares.

Ahora el movimiento con Lin estaría orientado si al final los Rockets consiguen alguno de los mejores jugadores que hay en el mercado de los agentes libres como son el alero Carmelo Anthony y el ala-pivote Chris Bosh, que podría replantearse su futuro si al final los Heat de Miami no consiguen retener a su estrella LeBron James.

Otro equipo que está interesado en el posible traspaso de Lin son los Bucks, especialmente porque Kidd lo conoce muy bien cuando estaban ambos de compañeros en los Knicks de Nueva York y le tocó vivir el fenómeno de la "Linsanity".

Kidd, que sorprendió al dejar la organización de los Nets de Brooklyn, en su carta abierta a los aficionados destaco que siempre había sentido admiración como jugador y entrenador por el apoyo que le daban al equipo de forma permanente.

"Durante los últimos días se me ha preguntado de forma permanente el ¿por qué elegí a Milwaukee?, y mi respuesta ha sido muy simple, porque es el lugar donde deseo estar y siempre me impresionó el apoyo que recibían de los aficionados", destacó Kidd, que firmó por tres temporadas y 15 millones de dólares.

El nuevo entrenador de los Bucks también alabó todo el proyecto que quieren desarrollar los nuevos dueños del equipo, Marc Lasry, al que conoce desde hace años y fue su asesor financiero, y Wes Edens.

"Con una plantilla plagada de talento, nuevos dueños que sienten la pasión por conseguir el triunfo en Milwaukee y una gran base de aficionados, no tengo ninguna duda que haremos algo especial y me siento orgulloso de ser el líder de la nueva era de baloncesto que se vive en la ciudad", explicó Kidd. "Estoy emocionado por la oportunidad recibida y poder hacer el sueño realidad".

Los Bucks consiguieron en el pasado sorteo universitario al escolta-alero Jabari Parker como número dos, para muchos considerado como el mejor que podría haber sido perfectamente el uno de no ser que los Cavaliers de Cleveland no hubiesen tenido cubiertas bien esa posición.

El nuevo entrenador de los Bucks no quiso hacer ningún comentario sobre su salida de los Nets, que de acuerdo a la propia información ofrecida por el equipo de Brooklyn se debió ante la negativa de los dueños de darle más poder en el aspecto de personal, algo que tampoco tendrá, de momento, con su nueva franquicia.

De hecho, tanto Lasry como Edens han admitido que no se han sentido bien por la manera como tuvieron que despedir del cargo al entrenador anterior de los Bucks, Larry Drew, que se enteró por la prensa de la operación que ellos mismos dirigían.

Tampoco quedó bien el gerente general de los Bucks, John Hammond, que de momento conserva su puesto.

Mientras, que los Nets, de inmediato, se decidieron por el veterano entrenador Lionel Hollins, que anteriormente había dirigido a los Grizzlies de Memphis.

Los que también consiguieron reforzar su plantilla han sido Los Ángeles Clippers al conseguir un acuerdo con el pívot agente libre Spencer Hawes, que recibirá un contrato por cuatro temporadas y 23 millones de dólares.

Hawes, de 26 años, que la pasada temporada jugó con los Sixers y Cavaliers, logró promedios de 13,2 puntos; 8,3 rebotes y 3,0 asistencias, además de lograr un 42 por ciento de acierto en los triples y el 45 en los de campo.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos