Artículo

R. Luz: "Si no me sintiese totalmente preparado no firmaría la renovación"
Tras su acuerdo con el Rio Natura Monbus para permanecer a los mandos del equipo una temporada más, Rafa Luz muestra sus sensaciones desde Brasil, donde prepara con su selección la Copa del Mundo 2014, que se celebrará en España en agosto y septiembre

¿Cuáles han sido las razones que te llevaron a querer seguir en el club?

Rafa Luz conduce el balón (ACB Photo/J. Marqués)

Ante todo, el proyecto. El no tener que cambiar el estilo de juego al trabajar con gente que ya conozco y entiendo muy bien, el cariño que la gente muestra conmigo y otros asuntos personales hicieron que me quedara.

La afición también te “presionó” mucho en los últimos momentos de la temporada para que continuases en el equipo…

Sí, es cierto. En ningún momento lo tomé como presión, sino como una forma de demostrar que estaban contentos conmigo. Y eso, sin duda, tuvo mucho peso a la hora de tomar una decisión.

Va a ser tu tercer año en Galicia y pareces estar completamente adaptado…

¿Quién diría que iba a estar tres años en Santiago? Me costó adaptarme, principalmente al clima, pero desde la segunda temporada ya me siento muy bien y muy adaptado. Es uno de mis hogares.

En el comunicado de tu renovación, José Luis Mateo habla de que vas a ejercer un rol con más peso dentro y fuera de la pista ¿Te sientes totalmente preparado para esa responsabilidad?

Si no me sintiese totalmente preparado no firmaría la renovación. Hablé con José Luis en Treviso, y luego también tuve una larga conversación con Moncho, antes de volver a Brasil. Me habló de lo que quería de mí para este año. Yo, por supuesto, voy a poner todo de mi parte para conseguirlo.

El equipo va a tener muchas novedades. Ya se conocen los fichajes de Waczynski, Kleber y Cárdenas acompañándote en el puesto de base. Eres una pieza clave para que el equipo no empiece de cero ¿Consideras que va a ser difícil ese comienzo?

En los dos años que llevo en Santiago, los dos años tuvimos dificultades de ese estilo, muchas nuevas altas, incluso con la temporada ya encarrilada. El estilo de Moncho es complicado al principio, pero una vez entendido todo parece muy fácil. Yo trataré de ayudar a mis compañeros para que su adaptación sea lo más veloz posible y así poder jugar todos al mejor nivel.

¿Qué esperas de esta nueva temporada?

Espero mucha lucha. Creo que este es el símbolo del Rio Natura Monbus y creo que junto con la afición volveremos a hacer cosas que mucha gente no espera, como hicimos o tratamos de hacer cada año.
Monbus Obradoiro


Últimos artículos relacionados con Rafa Luz
Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos