Nota de agencia

David Blatt, el mejor entrenador de la Euroliga
El ex entrenador del Maccabi de Tel Aviv y actual técnico de los Cavaliers de Cleveland, David Blatt, fue nombrado mejor entrenador de la Euroliga, tras hacerse con el título

Redacción, 7 Jul. 2014.- David Blatt, exentrenador del Maccabi de Tel Aviv, ha sido nombrado como mejor técnico de la pasada Euroliga de baloncesto.

Blatt, comandando al Maccabi (Foto Euroleague/Getty)

Después de liderar al equipo israelí para conseguir su sexta copa de Europa, el estadounidense nacionalizado israelí es reconocido como el mejor entrenador de Europa con el premio "Alexander Gomelskiy".

En la votación participaron todos los entrenadores de la competición europea. David Blatt precedió en la elección a Luca Banchi, del Emporio Armani Milán, y a Pablo Laso, técnico del Real Madrid.

La trayectoria del Maccabi esta temporada ha ido de menos a más, tanto que tras acceder a la fase final de Milán rompió todos los pronósticos al superar al CSKA Moscú en la semifinal y al Real Madrid en el encuentro definitivo.

El extenso palmarés como entrenador en Europa y su gran carrera ha hecho que la mejor liga del mundo, la NBA, se fije en David Blatt para que la próxima temporada se haga cargo de los Cleveland Cavaliers. Será su primera experiencia como entrenador en la liga americana.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos