Artículo

Cambios en el organigrama de la cantera del C.B. Gran Canaria
El Club Baloncesto Gran Canaria ha modificado el organigrama de su cantera, de la que ahora será su director el exjugador amarillo Juanmi Morales

Las Palmas de Gran Canaria, 7 jul. 2014.- El exjugador amarillo Juan Miguel Morales Pérez (12 de enero de 1978) es el nuevo Director de Cantera del Club Baloncesto Gran Canaria. Juanmi Morales, como es conocido en el mundo del baloncesto, fue un jugador de baloncesto formado en la Isla y que llegó en el año 1997 al Club Baloncesto Gran Canaria. Con el equipo claretiano llegó a debutar en la Liga ACB ese mismo curso. Posteriormente desarrolló su carrera como profesional en multitud de equipos nacionales como Baloncesto Alcalá, C.B. Plasencia o Melilla Baloncesto. En la temporada 2012-13 volvió a la entidad grancanaria para jugar con el filial en la LEB Plata. Tras su retirada al término de esa campaña, pasó a ser durante el curso 2013-14 Coordinador Deportivo de la Cantera. Después de un año en el cargo, Juanmi Morales pasa a ser Director de Cantera.

Foto cbgrancanaria.com

Un puesto que esta temporada recién acabada ocupaba Pablo Melo Caraballo (16 de mayo de 1980). Melo coordinaba su labor al frente de las categorías de formación del conjunto amarillo con el puesto de entrenador del equipo de Liga EBA. El técnico conejero se centrará esta próxima campaña en su desempeño como entrenador del primer equipo de la Cantera claretiana.

El organigrama de Cantera incluye también a Víctor Fernández. Fernández ha sido los últimos nueve años Director Técnico del Club Baloncesto Heidelberg. A finales de los años 80 se incorporó a la dinámica de Cantera del Club Baloncesto Gran Canaria, y entrenó a varios jugadores que luego llegaron a tener minutos con el primer equipo. También entrenó a Víctor García, actual entrenador asistente del Herbalife Gran Canaria. Fernández se incorpora al organigrama de la Cantera como Coordinador Deportivo, cargo que anteriormente ostentaba Juanmi Morales.

Asimismo, Pedro Domínguez se convierte en el Coordinador de las Categorías Minibasket, para ayudar así en la coordinación de la amplia Cantera claretiana.
Herbalife Gran Canaria


Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos