Nota de agencia

Las subcampeonas del Mundo Sub17 llegan a España
La selección española Sub17, que ayer domingo conquistó la medalla de plata en el Mundial de la categoría, ha regresado a casa

Madrid, 7 jul. 2014 (Europa Press).- La selección española sub-17, subcampeona del mundo, aterrizó en el Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas procedente de la República Checa, donde este domingo consiguieron la medalla de plata del Mundial de la categoría en la final que perdieron ante Estados Unidos por 77-75.

A su llegada, varios aficionados han esperado a las subcampeonas mundiales y han aplaudido a un grupo de jugadoras que han hecho historia para el baloncesto español. Posteriormente, han acudido al Mesón Txistu de la capital, donde el presidente FEB, José Luis Sáez, ha felicitado a las jugadoras del combinado nacional. Junto a José Luis Sáez, también ha estado la Directora General de Deportes del Consejo Superior de Deportes, Ana Muñoz Merino.

La mejor jugadora del torneo y autora de 40 puntos en la final, Ángela Salvadores, quiso destacar la actitud del combinado nacional a lo largo del torneo. "Creo que podríamos haber ganado pero se nos escapó por muy poco. Del equipo quiero destacar todo. Somos un equipazo", aseguró.

Por su parte, el seleccionador español, Víctor Lapeña destacó el haber estado luchando con Estados Unidos. "Lo importante para nosotros es haber competido con una potencia como es Estados Unidos y saber que pueden y son capaces de ganarles de verdad", confesó.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos