Nota de agencia

Presentan el libro:"Estos maravillosos años"
El acto contó con la presencia del periodista deportivo Antoni Daimiel. Durante el mismo se proyectó un vídeo repasando los grandes momentos de esta selección española.

Redacción, 8 Jul. 2014.- El periodista deportivo Luis Fernando López presentó hoy su libro de baloncesto titulado "Estos maravillosos años" en el Polideportivo Antonio Magariños.

El libro narra la historia de la llamada generación de oro del baloncesto español que tanto éxito ha cosechado en los últimos años de la mano de hombres como los hermanos Gasol, Reyes, Navarro, Calderón y Rudy Fernández, buscando reafirmarlo en la próxima Copa del Mundo España 2014.

El autor hizo alusión a la división del libro en cuatro pasajes: Uno dedicado a la vida de los jugadores, otro a una serie de anécdotas y hechos, uno enfocado a la investigación y otro más relativo a la intimidad de personajes no muy agraciados.

Así mismo, Luis destacó que "la principal enfermedad del baloncesto es la nostalgia" y que debemos ver hacia "el presente".

El periodista resaltó la importancia de la palabra "Estos" en el título de la obra ya que representa "la realidad de los hechos" y "una forma de cierta rebeldía con la situación que nos rodea" en la que "nos podrán quitar muchas cosas, pero no una pequeña cosa que es el baloncesto".

El libro de 393 páginas y 10 capítulos cuenta con el prólogo de Manuel Jabois en el que afirma: "No es un libro sentimental. Es un libro periodístico".

El acto contó con la presencia del periodista deportivo Antoni Daimiel. Durante el mismo se proyectó un vídeo repasando los grandes momentos de esta selección española.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos