Nota de agencia

Europeo Sub20 Fem.: España pierde con Rusia (69-77) pero pasa a cuartos
La selección española ha caído frente a Rusia (69-77) en el Europeo Sub20, derrota que sin embargo no impide su clasificación para los cuartos de final. En la última jornada de la segunda fase, el equipo de Anna Caula se enfrentará a Turquía

Foto FIBA Europe / Elio Castoria

Redacción deportes, 8 jul. 2014 (EFE).- La selección española femenina Sub20 ha encajado hoy ante Rusia (69-77) su primera derrota en el Europeo de Udine (Italia), pese a lo cual tiene garantizada su plaza en los cuartos de final.

El conjunto de Anna Caula, que mañana se enfrentará a Turquía (18:30) con opciones de pasar como primero de grupo, no pudo con un rival que estuvo muy acertado en el lanzamiento exterior.

España supo controlar a Rusia pese a su dominio (16-21 al final del primer cuarto), e incluso en el segundo parcial revirtió diez puntos de desventaja (16-26) para irse al descanso con el partido en su mano (37-38).

Un triple de Marina Lizarazu situó a las españolas por delante y Astou Ndour hacía daño a la defensa de Rusia, que siempre encontraba soluciones desde la larga distancia (58-59).

España intentó tomar el mando y frenar a sus oponentes, pero las rusas mantuvieron el acierto y se volvieron a distanciar con un 62-70 a 3.45 para el final, ventaja que fue rentabilizada e incluso incrementada con un 64-75, por lo que el conjunto de Anna Caula trató de, al menos, minimizar la derrota ante posibles empates.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos