Artículo

Quique Bárcenas: El central de Aranjuez
"Le estoy muy agradecido al baloncesto porque, aparte de lo que ganes o pierdas, lo que acabas teniendo es un montón de amigos en todos los lados", comenta hoy en día

Quique Bárcenas

Redacción, 9 Jul. 2014.- Muy simpático este Quique Bárcenas. Otro de los que empezó a jugar ya muy mayor y que casi de un día para otro se vio envuelto en el baloncesto profesional. En su Aranjuez natal, al sur de Madrid, pasaba inadvertido para los grandes clubs de la capital. No era extraño porque él más bien lo que practicaba era fútbol y piragüismo.

Curioso: jugaba de central y normalmente protegía la portería de una meta que llegaría a Primera División, Juan Luis Mora, que sobre todo es recordado por su paso por el Oviedo. Pese a su altura, ya cercana a los dos metros, el baloncesto no acababa de llamarle, y eso que, señala, “parecía que se me daba bien y había disputado alguna maratón de partidos”. Pero un buen día un amigo suyo le animó a acompañarle a unas pruebas fuera de Aranjuez. “A mí me pareció una locura, pero al final fui con él y nos cogieron a los dos”, recuerda.

>> Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa
Últimos artículos relacionados con E. Bárcenas



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos