Artículo

El CSKA Moscú anuncia el fichaje de Nando de Colo
El ex jugador del Valencia Basket se convierte en el primer francés que vestirá la camiseta del equipo ruso. El acuerdo entre el club y De Colo es de dos años con una temporada opcional

De Colo entra con fuerza (Foto EFE)

Redacción, 9 Jul. 2014.- El CSKA Moscú anunció oficialmente el fichaje de Nando de Colo, jugador francés con pasado en el Valencia Basket que proviene de los Toronto Raptors. El acuerdo entre el equipo ruso y el escolta es de dos años con una tercera temporada opcional. De esta manera, De Colo se convierte en el primer francés que vestirá la camiseta del CSKA.

De Colo se formó en las categorías inferiores del Cholet Basket y jugó en el primer equipo durante tres temporadas, en las que ganó la Semaine des As y fue MVP de la liga regular francesa en 2008. Un verano después llegó a Valencia, donde permaneció tres años, ganó la Eurocup y fue nombrado dos veces Jugador de la Semana.

El jugador francés se marchó de la Liga Endesa hace dos temporadas para iniciar la aventura americana que le llevó por San Antonio y Toronto. Con los Spurs, De Colo disputó 98 partidos y promedió 4 puntos, 1.9 rebotes, 1.7 asistencias y 0.6 recuperaciones en 12.5 minutos. Después de estar un tiempo en la D-League, la franquicia tejana traspasó el francés a los Raptors, donde disputó 21 partidos.

El entrenador del CSKA Moscú, Dimitris Itoudis, declaró en la página web del club que "con Nando conseguimos un escolta de calidad, un muy buen jugador de perímetro que puede cubrir diferentes posiciones. Hablé con él unas cuantas veces y veo que quiere volver a Europa y trabajar para la organización del CSKA. Como comenté necesitamos jugadores con hambre y motivados y estoy seguro que la motivación de Nando es alta".

El jugador francés apuntó que "estoy muy contento y orgullosos de unirme a un club tan famoso como es el CSKA con toda su historia. Después de la reunión con el entrenador y el presidente, me pareció obvio que debía ser parte de este proyecto deportivo".

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Nando De Colo
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos