Artículo

Ferran López: Working Las Vegas
A pesar de las fechas, los viajes que emprende ahora el director deportivo del Baloncesto Fuenlabrada tienen más de negocios que de placer. El próximo destino: Las Vegas, y su popular Liga de Verano NBA

Ferran López (Baloncesto Fuenlabrada)

Fuenlabrada, 9 Jul. 2014.- Este año Ferran López visitará por segunda vez la NBA Summer League "Las Vegas", que se celebrará del 11 al 21 de julio. Una cita imprescindible para los profesionales del baloncesto, donde "tienes la oportunidad de ver a representantes americanos, a los que puse cara el año pasado, y de los veintidós equipos que disputan la liga, llevo preparado un rooster con los jugadores que estoy siguiendo, para terminar ya viéndolos en directo. Para nosotros es difícil fichar allí, compites con clubs de todo el mundo, pero hay que estar allí para seguir el crecimiento de los jugadores, nunca sabes si mañana ese jugador tiene una lesión o viene de hacer una temporada mala tienes opción de ficharle, pero sobre todo sirve para hacerte a la idea de cómo son y de cómo evolucionan de un año a otro". Sin embargo, esta pasada temporada ya hemos podido ver en el parqué del Fernando Martín el resultado de la primera experiencia del director deportivo en la NBA Summer League´13: "A Eloy Vargas le vi jugando con Nueva York, le dije al Presidente que fuera a verlo a Caracas, y decidimos ficharlo en noviembre. Ojalá pudiéramos fichar a alguien, sería importante".

Hollywood nos ha enseñado muchos planes para dilapidar los días y las noches en la "ciudad del pecado", pero ¿cómo es un día de trabajo en Las Vegas? "Los primeros días allí están muy condicionados por el jet lag. A las ocho de la mañana ya estás con los ojos abiertos. Los partidos empiezan a la una. Así que te levantas, desayunas, e intentas hacer un poco de tiempo en el gimnasio o la piscina del hotel. A partir del tercer día vas entrando ya en el horario. Sobre las doce coges el coche, te vas al complejo que tiene dos pabellones, miras los partidos que quieres ver y los jugadores, llegas media hora antes para sentarte en buen sitio y empiezas a tomar notas. Entras en el pabellón a las 12:15 y estás hasta las 21:30h, aunque cuando ya llevas dos partidos o tres seguidos te tomas tu tiempo para un refresco, hablar con alguien y salir a airearte. En total diez horas para ver a los jugadores y hablar con representantes sobre los que tienen allí o sobre otros".

"Espero que este año me pase algo más divertido", advierte el ex base fuenlabreño al recordar anécdotas del anterior viaje, "el año pasado me senté en un sitio tan tan tan bueno en la primera fila que me tiraron el Ipad y estuve viendo las estadísticas desde el segundo día con la pantalla cuarteada". Ya nos contará a la vuelta.
Montakit Fuenlabrada


Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos