Artículo

Brad Newley seguirá de amarillo una temporada más
El Club Baloncesto Gran Canaria y el jugador australiano han llegado a un acuerdo para su renovación por una temporada más. El Gran Canaria Arena seguirá disfrutando de Newley

Brad Newley recibe el cariño de la afición (ACB Photo / Miguel Henríquez)

Gran Canaria, 9 Jul. 2014.- Bradley "Brad" Newley (Adelaida, 18 de febrero de 1985) seguirá vistiendo la camiseta del Herbalife Gran Canaria un año más. El alero australiano acababa contrato y se ha llegado a un acuerdo para que siga defendiendo los colores del equipo claretiano.

Newley llegó en el verano de 2012 a la disciplina grancanaria procedente del Valencia Basket. Anteriormente contaba con una diltada trayectoria en Europa militando en equipos como el Lietuvos Rytas lituano o el Besiktas turco. En 2012 se incorporó a las filas amarillas firmando por una temporada. En 2013 renovó su acuerdo con el Club por un año más, y ahora se compromete nuevamente a vestir la casaca isleña por una campaña más.

Brad Newley disputó los 38 partidos (fase regular, Copa del Rey y Playoff) oficiales del Herbalife Gran Canaria el pasado curso. Promedió 26 minutos de juego, siendo uno de los jugadores con más presencia en la pista. En ese tiempo logró promediar 11,3 puntos y 3,1 rebote.

Sin embargo, más allá de las estadísticas, el alero australiano de 2,01 metros se ha convertido en uno de los favoritos de la parroquia amarilla por su entrega, su compromiso y su dedicación en todas y cada una de las acciones que emprende durante los partidos. Es habitual ya su especial comunión con la grada, y su fidelidad quedó más que demostrada esta última temporada. En una historia que jamás se olvidará, Brad Newley corrió hacia el Centro Insular tras ser padre la noche anterior para ayudar a sus compañeros a ganar al UCAM Murcia en un partido de Liga Endesa.

Así, Newley cumplirá la próxima temporada 2014-15 su tercera campaña como jugador amarillo. Antes, en verano, se le podrá ver disputando la Copa del Mundo con Australia, selección que casualmente juega la fase de grupos en el Gran Canaria Arena.
Herbalife Gran Canaria


Últimos artículos relacionados con Brad Newley
Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos