Nota de agencia

Barcelona acoge este jueves el sorteo de la primera fase de la Euroliga
Los cinco equipos españoles que participarán en la Euroliga 2014-15 conocerán mañana a sus rivales, tras la celebración en Barcelona del sorteo de grupos

Madrid, 9 jul. 2014 (Europa Press).- El Auditorio de Mediapro en Barcelona acogerá este jueves (12 horas) el sorteo de la primera fase de la Euroliga, en el que FC Barcelona, Real Madrid, Valencia Basket, Laboral Kutxa y Unicaja conocerán a sus primeros rivales en la próxima edición de la máxima competición continental.

El Real Madrid, subcampeón las dos últimas temporadas, y el Barcelona serán cabezas de serie en el sorteo, compartiendo el primer bombo con el CSKA Moscú y el Olympiacos.

Por su parte, el Valencia Basket, que jugará la competición después de proclamarse campeón de la Eurocup, partirá en el segundo bombo junto con el vigente ganador de la Euroliga, Maccabi Electra, así como Panathinaikos y Anadolu Efes.

Por último, lo otros dos equipos españoles que repetirán presencia en la Euroliga, Unicaja y Laboral Kutxa, partirán agrupados en el tercer bombo junto con Fenerbahce Ulker y Zalgiris Kaunas.

El sorteo tendrás dos partes y en la primera se conocerán los emparejamientos de la fase previa de clasificación, que disputan ocho equipos de los que saldrá el último equipo en participar en la próxima edición de la máxima competición continental. En la segunda parte, se conocerán los grupos de la primera fase de la Euroliga.

COMPOSICIÓN DE LOS BOMBOS

BOMBO 1: CSKA Moscú, FC BARCELONA, Olympiacos, REAL MADRID.

BOMBO 2: Maccabi Electra, Panathinaikos, VALENCIA BASKET, Anadolu Efes.

BOMBO 3: UNICAJA, Fenerbahce Ulker, LABORAL KUTXA, Zalgiris Kaunas.

BOMBO 4: Alba Berlin, Galatasaray Liv Hospital, EA7 Emporio Armani, Nizhny Novgorod.

BOMBO 5: Estrella Roja, Cedevita Zagreb, FC Bayern Munchen, Dinamo Banco Di Sardegna Sassari.

BOMBO 6: PGE Turow Zgorzelec, Neptunas Klaipeda, Limoges CSP, Ganador de la fase previa.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos