Artículo

Carles Duran habla de sus 15 años en el Club Joventut de Badalona
Carles Duran, que ejercerá de entrenador ayudante en el Valencia Basket, hace un repaso a su trayectoria en el Joventut, donde ha permanecido durante los últimos 15 años

Badalona, 9 jul. 2014.- "Llevo muchos años en el club y la Penya me lo ha dado todo. He aprendido, he podido competir y he estado con los mejores, estas son cosas que hacen que estos 15 años hayan sido perfectos". Así es como lo siente Carles Duran y éste es uno de los muchos recuerdos que se lleva tras una década y media dedicadas al baloncesto de formación y, más concretamente, al baloncesto formativo verdinegro y “potablava”.

De esta última etapa, la del CB Prat, aunque dividida en dos, es la que más le ha marcado, y así lo explica: "En el CB Prat he estado 6 años. La primera etapa era más joven e inexperto pero conseguimos cosas muy importantes como Club, como por ejemplo, el campeonato de España de Liga EBA que nos dio la opción de subir a LEB 2". Pero como siempre, lo importante es con quien compartes los éxitos, y hay jugadores que Carles aún los tiene presentes: "Coincidimos con grandes jugadores como Pau Ribas y Henk Norel. Y también tengo un gran recuerdo de Txus Benito y David Martínez".

Foto Penya.com

Las últimas cuatro temporadas no han sido menos especiales que las dos primeras, y aunque han sido diferentes, las dos han sido exitosas. "La segunda ha sido diferente, ya no era tan joven, estaba más curtido y hemos tenido equipos mucho más jóvenes. Este último punto ha hecho que haya sido un éxito para todos, para el CB Prat porque estará en LEB Oro y también para la Penya, ya que una gran hornada de jugadores están en el primer equipo: Guillem Vives, Albert Ventura, Nacho Llovet, jugadores que ahora están al máximo nivel".

Pero todas estas experiencias no hubieran sido posibles sin un inicio y sin un gran aprendizaje. Carles Duran es consciente y así lo expresa: "Yo llegué al Club Joventut de Badalona de la mano de Miquel Nolis, que para mí es un maestro, pero al mismo tiempo también he estado con grandes entrenadores como Aíto García Reneses, que para mí es un gran ejemplo, o el mismo Sito Alonso".

"Todo el tema del Valencia Basket ha sido muy rápido e inesperado. Yo actualmente necesitaba algo más, el club no me podía ofrecer y no quería ahogarlo. Yo estaba, y estoy, muy bien en el Joventut, y tenía grandes proyectos con Jordi Martí pero esta oferta era muy importante, no sólo en el tema económico sino, sobre todo por el tema deportivo". Estos son los motivos de Carles Duran para explicar su marcha. Un proyecto muy ilusionante por todo lo que supone. "El Valencia Basket es uno de los tres mejores equipos de la Liga Endesa y juega Euroliga, es un club que tiene ambición, de hacer muchas cosas en un futuro próximo. Que hayan pensado en mí es un privilegio y no lo podía rechazar".

Del Club Joventut de Badalona se lleva muchas vivencias, muchos aprendizajes, grandes recuerdos y buenas amistades: "De la Penya no sólo me quedo con los entrenadores, sino también con los jugadores y sobre todo con las personas. Tengo un gran recuerdo de Xavier Padrós que en el baloncesto base ha sido una persona clave, o del propio Jordi Cairó. Pero si hay una persona que me ha marcado y a la que le tengo una gran estima es Jordi Martí, de él me llevo 15 años maravillosos y una gran amistad que espero que continúe. No me quiero olvidar tampoco de Jordi Villacampa, que ha sido una persona muy importante en mi carrera estos últimos años".

Estas son las palabras de Carles Duran tras anunciar su fichaje como segundo entrenador del Valencia Basket. Una nueva etapa que comienza y donde todo el Club Joventut de Badalona le desea mucha suerte y muchos éxitos.

Carles, la Penya siempre será tu casa!
Divina Seguros Joventut


Últimos artículos relacionados con Carles Duran
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos