Nota de agencia

Europeo S20 F.: España gana a Turquía (61-40) y pasa a cuartos como primera
La Selección Española Sub20 Femenina ha logrado el pase a cuartos del Europeo de la categoría como primera de su grupo, tras superar a Turquía por un rotundo 61-40

Foto FIBA Europe / Elio Castoria

Redacción deportes, 9 jul. 2014 (EFE).- España se resarció de la derrota ante Rusia con un triunfo claro frente a Turquía (61-40), a la que sentenció en el primer cuarto con un 21-1, con lo que pasa a cuartos de final del Europeo femenino Sub20 de baloncesto como primera.

El conjunto de Anna Caula aplastó a su oponente en el parcial inicial, en el que no encajó canasta alguna en juego y luego supo manejar el tempo del partido para llevarse el triunfo con absoluta tranquilidad.

Ni los cambios en defensa de Turquía impidieron a las españolas ir aumentando el marcador y tan solo encajaron un tiro libre, transformado por Faussurier, que significaba el 18-1.

En el segundo cuarto España bajó un tanto su rendimiento y, tras un parcial de 9-9, se llegó al descanso con 30-10. Las turcas tardaron doce minutos en anotar su primer lanzamiento en juego con un triple de Emirterkin.

El paso por los vestuarios no impidió que Turquía ampliara el parcial hasta un 0-11 (30-17), pero volvieron a aparecer Leticia Romero y Astou Ndour para ampliar de nuevo la veintena de ventaja (46-24) y sentenciar el choque.

En el último parcial España llegó a superar la treintena de diferencia y cerró el choque sin mayor contratiempo para esperar a conocer su rival de cuartos, que se disputarán el viernes.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos