Artículo

Valencia y Laboral Kutxa, rivales en Europa
El Valencia Basket y el Laboral Kutxa compartirán grupo en la Euroliga 2014-15, en la que el Barça tendrá un grupo muy exigente, el Unicaja se encontrará con CSKA y Maccabi y el Real Madrid afrontará largos viajes.

GRUPO A
Equipo
Real Madrid
Anadolu EFES Estambul
Zalgiris Kaunas
Nizhny Novgorod
Dinamo Banco di Sardegna Sassari
Ganador Ronda Clasificatoria


El Real Madrid, subcampeón de la Liga Endesa 2013-14, se enfrentará en el Grupo A contra Anadolu EFES Estambul, Zalgiris Kaunas, Niznhy Novgorod, Dinamo Banco di Sardegna Sassari, y el ganador de la fase clasificatoria que se celebrará entre el 23 y el 26 de septiembre en Ostend. Esta ronda previa está integrada por Unics Kazan, Stelmet Zielona Gora, Hapoel Jerusalem, CEZ Basketball Nymburk, Avel Lyon Villeurbanne, Telenet Ostend, VEF Riga y Strasbourg.

Anadolu EFES no logró pasar del Top 16 en la última edición de la Euroliga y en competición doméstica cayó eliminado de los Playoffs en las primeras de cambio. Zalgiris Kaunas, campeón de la liga lituana, ya se cruzó con el Real Madrid en el Top 16 de la pasada temporada. Niznhy Novgorod, actual subcampeón de la VTB League y equipo que se enfrentó al Valencia BC en las semifinales de la Eurocup, y Dinamo Banco di Sardegna Sassari, conjunto que llegó a las semifinales de la Lega, no compitieron en la última edición de la Euroliga.

GRUPO B
Equipo
CSKA Moscú
Maccabi Electra Tel Aviv
Unicaja
Alba Berlín
Cedevita Zagreb
Limoges CSP


El vigente campeón de la Euroliga, Maccabi Electra Tel Aviv, y el cuarto clasificado, CSKA Moscú, se enfrentarán al Unicaja en el Grupo B. Alba Berlín, Cedevita Zagreb y Limoges completan el grupo. CSKA y Maccabi, aparte de llegar a la Final Four, se alzaron campeones en la VTB League y la liga israelina respectivamente.

Alba Berlín, que la temporada pasad contó en sus filas con los ex Liga Endesa David Logan, Jan-Hendrick Jagla, Levon Kendall y Uros Slokar, es subcampeón de la liga alemana y la temporada pasada cayó eliminado en los cuartos de final de la Eurocup contra el Valencia. Por su parte, Cedevita Zagreb se impuso en la final de la liga croata a la Cibona y llegó hasta el Last 32 de la Eurocup, mientras que el Limoges ganó la liga francesa ante el Strasbourg.

GRUPO C
Equipo
FC Barcelona
Panathinaikos Atenas
Fenerbahce Ulker Estambul
EA7 Emporio Armani Milán
FC Bayern Munich
PGE Turow Zgorzelec


El campeón de la Liga Endesa 2013-14, FC Barcelona, compartirá Grupo C con Panathinaikos Atenas, Fenerbahce Ulker Estambul, EA7 Emporio Armani Milán, FC Bayern Munich y PGE Turow Zgorzelec. Panathinaikos, que cayó en los Playoffs de la Euroliga ante el CSKA, es el actual campeón de la liga griega, después de imponerse al Olympiakos. Por su parte, el Fenerbahce también es el ganador de su competición doméstica y llegó hasta el Top 16 de la Euroliga.

EA7 Emporio Armani Milán se alzó campeón de la pasada edición de la Lega ante el Montepaschi y llegó hasta los Playoffs de la Euroliga, en los que cayó ante el Maccabi Tel Aviv. FC Bayern y PGE Turow también son campeones de la liga alemana y la polaca respectivamente, y los muniqueses llegaron hasta el Top16 de la Euroliga.

GRUPO D
Equipo
Olympiacos Piraeus
Valencia Basket Club
Laboral Kutxa
Galatasaray Liv Hospital Estambul
Estrella Roja
Neptunas Klaipeda


Valencia Basket y Laboral Kutxa jugarán juntos en el Grupo D, en el cual también están Olympiakos Piraeus, Galatasaray Liv Hospital Estambul, Estrella Roja, y Neptunas Klaipeda. La temporada pasada, Olympiakos se quedó a las puertas de disputar la Final Four pero no pudo eliminar al Real Madrid, mientras que en competición doméstica fue Panathinaikos quien le prohibió alzarse campeón de liga.

Galatasaray, que se enfrentó al FC Barcelona en los Playoffs de la pasada edición de la Euroliga, también cayó en la final de su liga, en este caso ante el Fenerbahce. Por su parte, Estrella Roja, actual subcampeón de la liga serbia, no pudo pasar de la primera ronda de la Euroliga. Neptunas Klaipeda es el actual subcampeón de la competición doméstica lituana y la temporada pasada disputó la Eurocup, de la que no pudo superar la primera ronda.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos