Artículo

Félix Fernández: "En nuestro grupo hay mucha igualdad"
Félix Fernández, director deportivo de Laboral Kutxa Baskonia apela al Buesa Arena como fortín en la fase regular de la Turkish Airlines Euroleague 2014-15

Vitoria-Gasteiz, 10 Jul. 2014.- Laboral Kutxa ha quedado encuadrado en el Grupo D de cara a la Euroleague 2014-15. Un grupo que cuenta también con Olympiacos, Valencia Basket, Galatasaray, Estrella Roja y Neptunas Klaipeida. Un grupo complicado por su homogeneidad. “Estamos hablando de los 24 mejores equipos de Europa, concretamente en nuestro grupo hay mucha igualdad, con un Olympiacos que es uno de los grandes de Europa y volverá a luchar por estar de nuevo en la Final Four. Tenemos dos equipos como Valencia y Neptunas Klaipeda que son nuevos en la competición, el Klaipeda ha intentado quitarle la hegemonía a Zalgiris en Lituania y Valencia ha hecho una temporada fantástica. Tenemos también a Galatasaray, que es un equipo importante en Turquía con una apuesta deportiva interesante y luego tenemos a un veterano, un equipo con mucha trayectoria como es Estrella Roja”, analiza el director deportivo baskonista, Félix Fernández.

El Buesa Arena debe ser desde el inicio de la competición un lugar en el que “necesitamos hacernos fuertes, ser un proyecto serio en casa desde la primera jornada y luego intentar pescar algo fuera”, apunta. La igualdad del Grupo D impide determinar los favoritos a priori para alcanzar la siguiente fase. “Tendremos que esperar a ver toda la Regular Season para averiguar quién va a meterse en el Top-16. Tenemos que estar muy concentrados desde el primer día e intentar jugar al máximo nivel todos los partidos”, manifiesta.
Kirolbet Baskonia


Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos