Nota de agencia

Creus: "Satoransky está en camino y pienso que pinta bien"
Joan Creus analizó después del sorteo de la Euroliga el grupo en el que ha quedado encuadrado el FC Barcelona y aprovechó también para explicar cuáles son las últimas novedades del mercado azulgrana

Satoransky la hunde con fuerza (ACB Photo / T. Parra)

Barcelona, 10 Jul. 2014 (EUROPA PRESS).- El secretario técnico del FC Barcelona, Joan 'Chichi' Creus, ha asegurado este jueves que el fichaje del base y escolta checo Tomas Satoransky, actualmente en Cajasol, está "en camino" y ha añadido que "pinta bien", mientras que ha anunciado que se está negociando la renovación de Joey Dorsey y las salidas de Erazem Lorbek, en forma de venta, y Marko Todorovic, en forma de cesión.

"Con Satoransky estamos en camino y pienso que pinta bien, en las próximas horas a ver si podemos anunciar alguna cosa", aseguró en declaraciones a la prensa tras asistir al sorteo de la Fase Regular de la Euroliga, que tuvo lugar en el Auditori de Mediapro en Barcelona.

Quien ya está fichado es Justin Doellman, 'MVP' de la Liga Endesa con el Valencia Basket, aunque no lo presentarán hasta pasado el Mundial. "Con Doellman hay un acuerdo pendiente de la revisión médica y pequeños flecos, lo presentaremos justo después del Mundial, lo que seguiremos haciendo con los jugadores nuevos. El acuerdo es firme", se sinceró.

"Es un jugador que ha demostrado, no solo este año sino desde que llegó, una progresión importante, ha ido pasando etapas hasta ser el 'MVP' de la competición. Estamos muy contentos porque además de ser un gran jugador de basket es un gran profesional y creemos que encajará muy bien en nuestro equipo", destacó.

En cuanto a las salidas, pueden ir de dos en dos. "Con Lorbek estamos hablando y mirando de encontrar una salida. También hablamos con Todorovic, tiene un año más de contrato y hablamos para cederle. La temporada que se ha hecho ha sido bastante positiva, con una evolución hacia mejor, y esperamos mantener bastante el bloque", matizó al respecto.

"Nos queda la posición de '5', Dorsey acaba contrato y nos queda seguir esta línea. Dorsey fichó para un año, acaba contrato, y ahora es agente libre y estamos con la intención de negociar con él", apuntó respecto al pívot norteamericano.

De cara a la Euroliga, al sorteo de la Fase Regular, aseguró que será "un aliciente más" estar en el grupo de la muerte, junto a Panathinaikos, Fenerbahçe, Emporio Armani Milan y Bayern de Múnich. "Nos esperan grandes partidos y habrá que estar concentrados al cien por cien. Es el grupo más fuerte de los últimos años, que nos tocaban fuertes pero este superar a los anteriores. Uno de los equipos grandes se quedará fuera, solo pasarán cuatro. Son equipos con entrenadores que conocen muy bien la Euroliga y que como locales es muy difícil ganarles", manifestó.

Preguntado por el técnico, Xavi Pascual, quien acaba contrato a final de esta próxima temporada, se mostró tranquilo. "Xavi lleva una trayectoria importantísima con nosotros, queda un año más de contrato y evidentemente nos encantaría que siguiera muchos años más aquí. No creo que haya problema con esto", apuntó.

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos relacionados con T. Satoransky



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos