Nota de agencia

La letona Kristine Vitola ficha por el Mann Filter
El Mann Filter ha cerrado el fichaje de la pívot Kristine Vitola, de quien su técnico Jesús Gutiérrez ha dicho que tiene "muy buenos movimientos de espaldas a canasta y mucha capacidad para jugar sin balón"

Zaragoza, 10 jul. 2014 (EFE).- La pívot internacional letona Kristine Vitola ha fichado para la próxima temporada por el Mann Filter, equipo con el que disputará la Liga Femenina 2014-2015.

Vitola, de 23 años, 1,96 metros de estatura y 90 kilos, es un excelente refuerzo para la plantilla aragonesa que dirigirá Jesús Gutiérrez.

La nueva jugadora del equipo del Canal Imperial ha competido las cinco últimas temporadas en la Liga Universitaria de Estados Unidos con la Universidad de Texas El Paso con excelentes estadísticas y rendimiento y con el ha sido subcampeona del National Invitational Tournament, final en la que fue la máxima anotadora con 16 puntos.

También ha sido internacional por Letonia en todas las categorías, destacando en su palmarés la medalla de bronce que obtuvo con su país en los Europeos sub-20 en 2010, siendo una de las jugadoras más destacadas de su equipo.

Este verano ha participado con la selección absoluta de Letonia en la fase previa del Eurobasket de 2015, consiguiendo el objetivo de la clasificación para disputar la fase final del torneo.

El entrenador del Mann Filter, Jesús Gutiérrez, ha destacado de Vitola que es una jugadora interior con "muy buenos movimientos de espaldas a canasta, maneja con soltura ambas manos y tiene mucha capacidad para jugar sin balón, así como para rebotear en ambos lados del campo debido a su altura y sobre todo a su envergadura".




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos