Artículo

Peñarroya: "Llegamos sin renunciar a nada, nuestro ADN no cambiará"
Tras confirmarse su renovación como técnico del MoraBanc Andorra, Joan Peñarroya ha querido dejar claro que seguirán con la misma filosofía de los últimos años, con el objetivo de "sacar el máximo rendimiento de la plantilla"

Andorra, 10 jul. 2014.- El técnico Joan Peñarroya, junto con el presidente del MoraBanc Andorra, Gorka Aixàs, y el director general del club, Francesc Solana, han firmado la renovación del entrenador para las próximas dos temporadas. Un nuevo reto que se marcan conjuntamente en esta nueva etapa en la Liga Endesa.

Estas han sido algunas de las afirmaciones y declaraciones del técnico durante la rueda de prensa:

CONTRATO

“Los tiempos han sido los correctos. El club después de mucho esfuerzo ha logrado alcanzar los requisitos de la liga Endesa, y después hemos empezado a hablar de aspectos personales. Hace dos semanas que teníamos el acuerdo cerrado pero se entra en una coyuntura contractual que varía de lo que era hasta ahora”.

Foto MoraBanc Andorra

FUTURA PLANTILLA

“El club sabe cuáles son mis ideas y lo que puedo decir es que estamos muy contentos con los ayudantes y colaboradores que hemos tenido hasta ahora y en próximas fechas tendremos noticias”.

“Se ha hablado con una serie de jugadores, pero no hablo hasta que está cerrado. Todos sabéis la idea de equipo que tenemos, qué jugadores a día de hoy nos interesa que continúen con nosotros. Esperamos que a partir de ahora, que el verano será largo, atar nombres y jugadores”.

OBJETIVOS

“Lo haremos lo mejor que podamos. Nosotros en 4 años no nos hemos marcado nunca objetivos de mínimos. A día de hoy es complicado pensar más allá ya que no sabemos qué plantel tenemos, ahora bien, la tercera semana de agosto, cuando empezamos, las ideas serán las mismas, sacar el máximo rendimiento de la plantilla y convencidos de que podremos luchar y hacerlo bien contra todos”.

“Esto es baloncesto, y parece que es el salto más grande. Siempre hemos ido haciendo saltos importantes. Tanto Francesc como yo conocíamos menos las ligas por donde empezamos y ahora la liga es más de nivel, con todo más grande, pero creo que nosotros estaremos a la altura. Los 5/6 jugadores que queremos que sigan con nosotros creo que pueden jugar a un muy buen nivel en la liga y después tendremos que hacer las incorporaciones que hayan tenido peso en los últimos años en la competición, buscando el equilibrio y sin perder el espíritu y la ganas de ir hacia arriba”.

AFICIÓN

“Más que decir, lo que tenemos que hacer es ofrecer. La afición ha sido fantástica y creo que es clave para conseguir lo que se ha hecho. Lo que tenemos que intentar hacer es que el equipo se muestre con el carácter, con la lucha y con la competitividad que hemos tenido hasta ahora. Nosotros jugamos para la afición y para que venga gente al Polideportivo. Esperamos que venga más gente que las últimas temporadas”.



PEÑARROYA COMO TÉCNICO ACB

“Me adaptaré al plantel que tenga, tenemos una idea de lo que queremos. Nosotros somos el MoraBanc Andorra que llega a una competición donde hay equipos delante de nosotros para fichar. Nosotros intentaremos fichar a los mejores jugadores posibles para jugar de la manera más atractiva posible, adaptándose a los jugadores que tengamos”.
MoraBanc Andorra


Últimos artículos relacionados con Basquet Club Andorra SA
Últimos artículos relacionados con Joan Peñarroya
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos