Nota de agencia

Europeo Sub20: España pierde ante Serbia y se complica el pase a cuartos
La selección española se ha complicado el pase a cuartos de final en el Europeo Sub20, tras caer en la tercera jornada frente a una de las grandes favoritas al título, Serbia (61-70)

Redacción de deportes, 10 jul. 2014 (EFE).- España perdió (61-70) ante Serbia y complica su presencia en los cuartos de final del Europeo sub'20, que se disputa en Grecia.

Enfrente del combinado dirigido por Jaume Ponsarnau estaba una de las grandes favoritas a ganar el campeonato, Serbia. España tuvo concentración y buena imagen en los primeros minutos, con Juancho Hernangómez anotando cinco puntos en los primeros dos ataques. Sin embargo, Serbia aprovechó su gran juego exterior para llevar el ritmo del partido, aprovechando también las numerosas pérdidas de balón hispanas.

Los dos primeros cuartos fueron prácticamente idénticos. Los españoles muy ordenados en los compases iniciales, los serbios marcando distancias en los últimos instantes. Fue un parcial de 0-7 al final del primer cuarto y de 0-8 al término del segundo que terminarían siendo claves. Cuando llegó el descanso, los balcánicos vencían por un claro 28-40.

España trató de reforzar su defensa tras el paso por vestuarios, pero en ataque no lograba reducir la barrera de diez puntos favorable a su rival.

Andric y Jankovic, con 16 puntos cada uno, lideraron el juego ofensivo serbio. De nada sirvieron el gran encuentro de Darío Brizuela, 21 puntos, dos rebotes y cuatro asistencias, ni los once rebotes capturados por Guillermo Hernangómez; España recibió su segunda derrota del Europeo por una diferencia final de nueve puntos (61-70).

Tras este marcador, el equipo de Ponsarnau está obligado a ganar el sábado a Suecia y a esperar la derrota de Alemania ante Eslovenia. Un triple empate puede favorecer a España, que se ha complicado el pase a cuartos de final.

61 - España (12+16+15+18): Pauli (2), Brizuela (21), Guillermo Hernangómez (8), Díaz (4) y Abalde (3) -quinteto titular- Martín (7), Vicedo (7), Sans (0), Saiz (4) y Juan Hernangómez (5).

70 - Serbia (22+18+16+14): Rebic (6), Novak (7), Jaramaz (9), Andric (16) y Tejic (8) -quinteto titular- Pot (0), Kaplanovic (0), Jankovic (16) y Salic (8).

Incidencias: Tercera jornada del grupo B del Europeo sub'20, disputada en Creta (Grecia).




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos