Nota de agencia

La selección mexicana finaliza su preparación para el Centrobasket
El conjunto nacional mexicano de Sergio Valdeolmillos jugará a principios de agosto el Centrobasket, para el que ya está finalizando su preparación

La selección mexicana de baloncesto, dirigida por el español Sergio Valdeolmillos, finaliza su preparación para el Centrobasket, que se celebrará en Nayarit (México) del 1 al 7 de agosto.

El torneo, en el que participarán diez selecciones de América Central y el Caribe, será clasificatorio al Preolímpico de las Américas y los Juegos Panamericanos de Toronto, ambos en 2015.

"El equipo entrena compitiendo, jugamos con marcador y nadie quiere perder. Son jugadores ganadores a los que no les da igual el resultado y eso es importante en un entrenamiento", dijo el técnico Valdeolmillos tras el entrenamiento del equipo en Ciudad de México.

"El grado de tensión (en el entrenamiento) es importante porque para los jugadores representa hacerlo bien en las prácticas", añadió.

La selección asistirá a la competición con 15 jugadores, pero antes cumplirá cuatro partidos de preparación, dos de ellos ante la selección cubana en el estado de Chihuahua, norte del país.

Dos jugadores se integrarán al representativo ya en los partidos amistosos: Jorge Gutiérrez, de los Nets de Nueva Jersey de la NBA, y Lorenzo Mata, quien jugó con los Piratas de Quebradillas de la Liga de Puerto Rico.

En el Centrobasket, el Grupo A está integrado por República Dominicana, Jamaica, Costa Rica, Panamá y Cuba, mientras que en el B están Puerto Rico, Bahamas, El Salvador, Islas Vírgenes y México.

Tras el torneo, la selección mexicana asistirá al Campeonato Mundial que se jugará del 30 de agosto al 14 de septiembre en España y posteriormente estará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz en noviembre.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos