Nota de agencia

España U18 ultima en Logroño su preparación para el Europeo de Turquía
La selección española Sub18 ultima su preparación para el campeonato europeo que se jugará en Turquía

Redacción, 11 Jul. 2014 (Europa Press).- El concejal de Alcaldía y Deportes, Javier Merino, junto el director general de Deportes, Marcos Moreno, y Fernando Verano, presidente de la Federación Riojana de Baloncesto, han explicado este viernes la concentración de la selección española sub-18 masculina de en Logroño y el Torneo Internacional de Baloncesto Junior Masculino sub-18 que también se va a celebrar en la capital riojana.

"Las instalaciones deportivas con las que cuenta la ciudad hacen posible que podamos acoger eventos como los que hoy presentamos. En 2012, el Complejo Deportivo Municipal de Lobete acogió a la selección U20 que después logró el oro en el Europeo, y de nuevo, la Federación ha vuelto a confiar en Logroño", ha explicado Javier Merino.

El concejal ha añadido que "continuamos sumando citas deportivas de todo tipo al calendario de 'Logroño Ciudad Europea del Deporte 2014', y, así, seguimos promoviendo la práctica deportiva y promocionando la ciudad a través del deporte".

"A lo largo de este año y de la mano de la Federación Riojana de Baloncesto hemos llevado a cabo diferentes iniciativas para promover la práctica de este deporte en nuestra ciudad coincidiendo con el hecho de que nuestro país va a acoger a partir del próximo 30 de agosto el Mundial de Baloncesto", ha recordado el concejal.

"La concentración de la selección nacional sub-18 masculina en Logroño y el Torneo Internacional que se van a desarrollar en la ciudad, suponen dos nuevas oportunidades de acercarnos a este deporte y de disfrutar con el juego de las jóvenes promesas del baloncesto español y europeo", ha señalado Merino.

La selección nacional sub-18 masculina realizará en Logroño su última parada preparatoria antes de acudir a Turquía para la disputa del Europeo sub-18.

La concentración comenzará el próximo lunes, 14 de julio, y concluirá el día 21 de julio, fecha en la que la selección pondrá rumbo a Turquía para comenzar a competir en el Europeo el día 24 ante Montenegro.

Como punto final a la preparación realizada por la selección española se desarrollará un torneo internacional preparatorio al Europeo de Turquía entre el 18 y el 20 de julio. Se desarrollará en las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal de Lobete con España como anfitriona y los combinados de Inglaterra y Grecia.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos