Artículo

El corazón canarista seguirá latiendo muy fuerte: ¡Nico Richotti, renovado!
El Iberostar Tenerife seguirá contando con su estrella Nico Richotti durante tres temporadas más: "Una apuesta por un jugador que encarna todo lo que significa el Canarias", comenta Aniano Cabrera

Nico Richotti controla el bote de balón (ACB Photo/Á. Pérez)

La Laguna, 11 Jul. 2014.- El corazón canarista seguirá latiendo muy fuerte en la Liga Endesa: ¡¡Nico Richotti, renovado!! El Iberostar Tenerife ha alcanzado un acuerdo con el escolta argentino para ampliar su vinculación las tres próximas temporadas. El jugador de 1,84 y 27 años se suma así a la renovación ya anunciada de Luke Sikma y a la continuidad de Ricardo Úriz, Saúl Blanco, Levi Rost y Fotis Lampropoulos.

El escolta bahiense seguirá creciendo pues en el representativo tinerfeño de la Liga Endesa, donde ha militado las cuatro últimas temporadas, dos de ellas en la Adecco Oro y otras tantas en la ACB para un total de 142 encuentros oficiales.

El jugador argentino con pasaporte italiano promedió el curso pasado 12 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias en los 26 minutos de media de los que dispuso, con promedios del 49% en tiros de dos, 35% en triples y 81% en tiros libros.

Richotti se encuentra estos días concentrado en San Luis (Argentina) con el equipo nacional albiceleste (www.cabb.ar), que acudirá al próximo Sudamericano de Isla Margarita, Venezuela (24-29 de julio). Los argentinos jugarán este sábado y este lunes sendos amistosos contra Uruguay, que serán ofrecidos en directo por DIRECTV Sports.

Aniano Cabrera: “Es parte de la identidad de este equipo”

Para Aniano Cabrera, gerente y director deportivo del Iberostar Tenerife junto al técnico Alejandro Martínez, el acuerdo con Richotti es sinónimo de “confianza en el bloque que tantas alegrías nos ha dado en las últimas temporada”. Para Cabrera su renovación supone “una apuesta por un jugador que encarna todo lo que significa el Canarias, alguien que se identifica con todo el proyecto del club”.

“Nico ha crecido con nosotros, nos ha ayudado a llegar hasta la élite y por eso era muy importante que siguiera formando parte de este equipo, para consolidarnos en la ACB”, añade Cabrera. “Creemos que representa perfectamente las señas de identidad del CB Canarias y que se trata de un jugador con muchas cosas que aportar al equipo, tanto en ataque como en defensa”, concluyó Aniano.
Iberostar Tenerife


Últimos artículos relacionados con Nicolás Richotti
Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos