Artículo

Richotti: "Significa mucho seguir siendo parte de un proyecto ilusionante"
El escolta argentino Nicolás Richotti asegura estar "feliz y muy agradecido" por su renovación con el Iberostar Tenerife, mientras su técnico, Alejandro Martínez, ha dicho que "la renovación de Nico es una gran noticia; su techo está aún muy alto"

La Laguna (Tenerife), 11 jul. 2014.- Agradecido y muy ilusionado. Así se mostraba este jueves el escolta Nico Richotti una vez cerrado su acuerdo de renovación por tres temporadas con el Iberostar Tenerife, equipo con el que hasta la fecha acumulaba cuatro campañas, dos en Adecco Oro y otras tantas en la Liga Endesa.

“Para mí”, comentó en declaraciones a la web oficial del conjunto tinerfeño, www.cbcanarias.net, “significa mucho seguir formando parte de un proyecto ilusionante que crece año a año. Es algo muy motivante para cualquier jugador; y en especial para mí, por todo el cariño que le tengo al club, a la afición y a la Isla”.

ACB Photo / Ángel Pérez

En término similares se explicó Richotti en su cuenta particular de twitter (@nico_rchtt) desde su concentración con el equipo nacional albiceleste, que prepara estos días el Sudamericano de Isla Margarita.

“Feliz. Muy agradecido y con la misma ilusión que el primer día por formar parte otros tres años más de esta gran familia, que es el CB Canarias. Gracias por el apoyo incondicional que me brindaron siempre y por permitirme compartir con ustedes tantos momentos importantes del club, que para mí fueron sueños hechos realidad. ¡Que sigan los éxitos! ¡Con ganas de arrancar mi quinta temporada en el Canarias”, escribió el escolta bahiense.

Alejandro Martínez: “Su techo está aún muy alto”

Por otra parte, Alejandro Martínez, técnico del Iberostar Tenerife valoraba igualmente de manera muy positiva la renovación de Nico Richotti, en declaaciones a la web oficial del club, www.cbcanarias.net. “Es una gran noticia para todos los que formamos parte del CB Canarias que Nico continúe con nosotros”.

“En su día”, explicó, “hicimos una apuesta arriesgada con un jugador semi desconocido en las competiciones LEB y con su trabajo y el apoyo de entrenadores, directivos y aficionados, ha llegado a convertirse en un jugador importante en la Liga ACB, amén de ser convocado para la selección nacional de su país”.

Martínez habló igualmente del margen de mejora que aún cree que tiene Richotti. “Su techo aún está muy alto”. “Trataremos”, declaró, “de seguir trabajando con él y seguir ayúdandole a que sea mejor jugador y nos haga mejor equipo. Todavía tiene mucho margen de mejora en todos los aspectos del juego, tanto ofensivos como defensivos. Y eso es algo excelente, ya que nos lleva a asegurar que aún veremos a un Nico Richotti mejor esta próxima temporada”, concluyó Alejandro.
Iberostar Tenerife


Últimos artículos relacionados con Nicolás Richotti
Últimos artículos relacionados con A. Martínez
Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos