Artículo

Marcelous Starks: El tipo duro del ‘doblete’ azulgrana
“Mis características creo que están a la vista de todos. Soy un jugador completo, que no juego ni pienso solo en mí, pienso sobre todo en el equipo porque sé que solo así puede ser un ganador. No me gusta perder”

Marcelous Starks, en Barcelona (Nuevo Basket)

Redacción, 12 Jul. 2014.- Marcelous Starks fue uno de los americanos más brillantes que vivió la transición entre la Liga Nacional (hasta la temporada 83-84) y la ACB (a partir de entonces). En el Barcelona estuvo dos años y dejó huella con su fiereza y y tremendo físico. Hace no mucho Antonio Rodríguez le recordaba así en uno de sus rankings: “Pívot sobrio, tremendamente eficaz y rentable, nada espectacular. Sus ganchos, sus suspensiones y el bregar en la zona, le hacían un jugador muy cotizado. Sus rivales le recuerdan como tipo durísimo en tiempos donde las defensas no lo eran tanto. Fue el primer rival duro de Fernando Martín antes que Mike Davis y Audie Norris”.

“En España estuve en grandes equipos y con grandes jugadores como Epi, Solozábal, Santillana, De la Cruz, Flores, Ansa, Sibilio, Costa… Qué tiempos más maravillosos”.

>> Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos