Artículo

¿Qué dice la prensa hoy? Nocioni podría llegar a un acuerdo con el Madrid
Andrés Nocioni podría estar muy cerca de convertirse oficialmente en nuevo jugador del Real Madrid. Pau Gasol ya tiene decidido su destino, y salvo sorpresas, irá a Chicago. Unicaja continúa trabajando en su plantilla, mientras que el efecto dominó se desata en la NBA después de la decisión de LeBron

Actualización 23:15


Yahoo.com (leer más) - Pau Gasol, a punto de cerrar un acuerdo con los Bulls (Traducción). El agente libre Pau Gasol está cerca de cerrar un acuerdo con los Chicago Bulls. Los Bulls y los Lakers han estado trabajando en un "sign-and-trade" para que Gasol pueda aterrizar en Chicago con un contrato multianual de aproximadamente $10 millones al año. Si el "sign-and-trade" no es posible, los Bulls firmarán a Gasol un contrato multianual empezando aproximadamente con $6.5 millones al año.

Elconfidencial.com (leer más) - Pau Gasol vestirá la camiseta de Jordan: ficha por los Chicago Bulls. Pau Gasol estaba tranquilo dentro del excitante verano que depara a un agente libre antes de tomar su decisión final. Jugará en los Chicago Bulls, equipo con el que ha pasado reconocimiento médico esta misma mañana, en horario estadounidense. De esta manera, y tras el anuncio de LeBron James de que volverá a Cleveland Cavaliers, se cierra otro capítulo de los grandes agentes libres, quedando sólo por resolver el futuro de Carmelo Anthony.

Solobasket.com (leer más) - Pau Gasol, a punto de ser la guinda del pastel para Chicago Bulls. Parece que todo empieza a esclarecerse en la mente de Pau Gasol (2.15 / 34 años). La expectación generada en su primer verano como agente libre sin restricciones ha sido grande a ambos lados del Atlántico. El futuro del astro español era clave para más de una franquicia, dado su todavía talento ofensivo y capacidad para circular la bola. Y ese futuro se resolverá pronto.

Sportando.com (leer más) - Los Rockets se podrían involucrar en el "sign-and-trade" de Pau Gasol (Traducción). Los Bulls están explorando las posibilidades y Houston se podría involucrar como tercer equipo en el traspaso.

Sport.es (leer más) - Carmelo Anthony seguirá en los New York Knicks. Después del 'sí quiero' de Lebron James a Cleveland Cavaliers faltaba conocer cuál seria la decisión del otro gran agente libre del verano: Carmelo Anthony. Finalmente, tal y como adelantó Yahoo! Sports, el jugador ha decidido continuar en los New York Knicks para capitanear el proyecto de Phil Jackson en el que también será protagonista José Manuel Calderón.

Mundodeportivo.com (leer más) - Carmelo seguirá en New York. Carmelo Anthony ha decidido aceptar la oferta para firmar un nuevo contrato con los New York Knicks convirtiéndose en el primer gran éxito de Phil Jackson en el puesto de presidente de operaciones. 'Melo' renunció la ofertas de Chicago, Houston, Dallas y Lakers, que le pretendían.

Encestando.es (leer más) - Carmelo Anthony acaba también con el suspense y elige renovar por los Knicks con un contratazo de 128 millones en 5 años. Un día después de que Lebron James anunciara que deja los Miami Heat para jugar en los Cleveland Cavaliers, la otra gran estrella en el mercado de la NBA ha anunciado su futuro. Carmelo Anthony no se mueve y opta por renovar en los Knicks. La franquicia neoyorquina hará su nuevos proyecto  en torno al alero. Eso sí, para convencerle le han tenido que firmar un megacontrato de 128 millones por 5 temporadas.

Sportando.com (leer más) - MarQuez Haynes firmará con el Maccabi (Traducción). MarQuez Haynes está cerrando un acuerdo con el Maccabi de Tel Aviv. El exterior con pasaporte georgiano comenzó la temporada en el Milán y la acabó en Siena.


Actualización 20:30


Yahoo.com (leer más) - Carmelo Anthony vuelve a los Knicks (Traducción). Carmelo Anthony firmará un contrato de cinco años y algo más de $120 millones para volver a los New York Knicks. Anthony consideró a Chicago Bulls, Los Angeles Lakers y Houston Rockets antes de decidir renovar. Ya ha notificado a los otros equipos que volverá a New York.

Espn.com (leer más) - Carmelo, Knicks negociando (Traducción). Los representantes de Carmelo Anthony están negociando un contrato que traerá de vuelta el jugador a los New York Knicks. Los Chicago Bulls y los Houston Rockets ya han sido notificados de la decisión de Melo.

Cbssports.com (leer más) - Melo coge el dinero para quedarse en casa (Traducción). Después de que su amigo LeBron James cogiera menos dinero para ir a casa, Carmelo Anthony ha decidido tomar más dinero para quedarse.

Terra.es (leer más) - Carmelo Anthony se queda en los Knicks. En tan solo dos días, la NBA ha puesto fin a dos de los grandes culebrones de este verano. Tras el anuncio del regreso de LeBron James a Cleveland, la ESPN ha confirmado que Carmelo Anthony continuará en los New York Knicks, con los que ya está negociando su nuevo contrato.

Blogdebasket.com (leer más) - Oficial: Carmelo renueva por los Knicks. Adrian Wojnarowski, periodista de Yahoo Sports, ha anunciado en su cuenta de Twitter que Carmelo Anthony hará oficial en las próximas horas que continua en los New York Knicks, descartando así la opción de los Chicago Bulls. Firmará un contrato de 120 millones de dólares por los próximos cinco años.

Basketexpress.net (leer más) - Carmelo Anthony seguirá siendo un Knickerbocker. Tras la decisión de Lebron James, el otro pez gordo del mercado, Carmelo Anthony, ha desvelado su futuro próximo. Según Yahoo Sports, finalmente, el alero jugará en los New York Knicks otros cinco años, hasta 2019, por un total de 120 millones de dólares, a más de 25 millones por temporada.

Piratasdelbasket.com (leer más) - Otro culebrón que toca a su fin, Carmelo Anthony renovará por los New York Knicks. Fuentes cercanas al jugador y a la franquicia afirman que Carmelo Anthony firmará en cuestión de horas su renovación con los Knicks de New Cork. Los Houston Rockets y los Chicago Bulls pujaron fuerte por el alero, pero finalmente parece que Carmelo seguirá siendo la estrella de los Knicks.

Slamonline.com (leer más) - Bulls trabajan en llegar a un acuerdo con Pau Gasol (Traducción). Con el más que probable retorno de Carmelo Anthony a los Knicks, los Bulls y Pau Gasol están trabajando para completar un acuerdo.

Sportando.com (leer más) - Los Hornets se interesan en Lance Stephenson (Traducción). Los Charlotte Hornets están persiguiendo a Lance Stephenson. El equipo de Jordan ha perdido a Gordon Hayward, al cual los Jazz han igualado la oferta, y ahora están intentando mejorar la plantilla con $20 millones de espacio en el límite salarial.

Sportando.com (leer más) - Los Thunder ficharán a Anthony Morrow (Traducción). Los Oklahoma City Thunder han llegado a un acuerdo de tres años y algo más de $10 millones con Anthony Morrow.

Sportando.com (leer más) - Houston esperará hasta el domingo para decidir sobre Parsons (Traducción). El CB Valladolid envió ayer la documentación necesaria a la ACB cumplimentando los requisitos jurídicos y liquidó las cantidades exigidas por la citada Asociación para inscribir al primer equipo en la próxima Liga Endesa.

En Twitter...

(Traducción) Houston esperará a tomar una decisión sobre igualar la oferta que han recibido de Dallas por Chandler Parsons hasta la fecha límite, el domingo por la noche.
(Traducción) Miami está progresando para fichar a Luol Deng y que se una a Chris Bosh y Dwyane Wade.


Actualización 17:45


Mundodeportivo.com (leer más) - Nogueira, en la agenda de Creus. Lucas Nogueira podría ser el relevo de Joey Dorsey si éste no renueva por el Barça. El pívot brasileño (21 años, 2,12) figura en lugar destacado de la agenda de Joan Creus, aunque Dorsey sigue siendo el preferido pues está ya integrado en el equipo.

Laopiniondemalaga.es (leer más) - Continúa la espera por Dusko Savanovic. Las negociaciones por Dusko Savanovic están ya en su recta final. El Unicaja no va a moverse ni un centímetro más y ya sólo espera respuesta del ala-pívot serbio, de 30 años y 2,04 metros, que tiene una oferta por una temporada por el Unicaja. Su agente, Misko Raznatovic, se reunió con los responsables del Unicaja el jueves en Barcelona y ya tiene la última proposición malagueña. Este fin de semana concluye el plazo que se le dio para responder y, a partir de ahí, se le retirará la oferta. El Bayern Múnich también quiere fichar a Savanovic, aunque duda entre él y el también balcánico Milan Macvan.

As.com (leer más) - Los Jazz igualan la oferta de los Hornets por Gordon Hayward. Los Jazz han cumplido con su palabra. Habían anunciado que igualarían cualquier oferta que realizaran por Gordon Hayward, su mejor anotador de esta última temporada, y así lo han comunicado hoy mismo a los Bobcats, la franquicia que dirige Michael Jordan. Según el periodista Adrian Wojnarowski, el equipo de Salt Lake City firmará en las próximas horas con el escolta un contrato de 63 millones de dólares para las cuatro próximas campañas, esto es, 15,75 kilos por año. "

Tubasket.com (leer más) - Cleveland, un destino apetitoso: Kevin Love quiere jugar con LeBron y los Cavs negocian su traspaso. Llevan cuatro años sin pisar los playoffs, llegando a un tope de un 40% de victorias, pero de repente son el equipo en el que todos quieren jugar.
Llevan cuatro años sin pisar los playoffs, llegando a un tope de un 40% de victorias, pero de repente son el equipo en el que todos quieren jugar. Según 'ESPN', Kevin Love estaría encantado dejar Minnesota y desembarcar en Cleveland, donde se comprometería a firmar una renovación de larga durada cuando termine contrato el próximo verano."

Sportando.com (leer más) - Chalons-Reims llega a un acuerdo con Darryl Watkins (Traducción). Chalons-Reims ha anunciado el fichaje de Darryl Watkins. El interior viene del Spirou Charleroi belga donde promedió 11 puntos y 6 rebotes en Eurocup.

En Twitter...

(Traducción) Una fuente me dice que el traspaso de Pau Gasol a los Bulls "debería resolverse hoy". No sé el impacto que tendrá Chicago en la persecución a Melo.
(Traducción) Sobre el frente abierto de Luol Deng, Miami no ha hecho aún oferta pero se espera que las dos partes hablen durante el día de hoy. Charlotte y Dallas irán a por el británico si Utah y Houston igualan las ofertas a Hayward y Parsons


Actualización 14:30


Encestando.es (leer más) - Nocioni firma para dos temporadas y Rudy amplía contrato hasta el 2018. El Real Madrid ha estado trabajando estas dos últimas semanas en distintos nombres a la sombra de la tormenta que ha supuesto el cuestionamiento de Pablo Laso. El técnico no tiene su futuro en el banquillo asegurado al cien por cien,  pero el primer golpe lo ha parado al no ser destituido en los días siguientes a perder la final. Ahora va a ser muy difícil para sus detractores, que los tiene dentro y el técnico vitoriano lo sabe, vender un cese en agosto y no digamos en septiembre.

Gigantes.com (leer más) - Phil Jackson descarta a Odom: “No puede mantener el nivel de un jugador NBA”. Un sueño que no se hará realidad. Lamar Odom (34 años, 2.08 m.) no está al nivel que requiere la mejor Liga del mundo, según explica el presidente de los Knicks, Phil Jackson.

Piratasdelbasket.es (leer más) - Ray Allen y Mike Miller se pueden apuntar a la Cavaliers-manía. Tras el anuncio del regreso de Lebron, Ahora suena la posibilidad de que jugadores como Ray Allen y Mike Miller acaben jugando en Cleveland Cavaliers, los dos son jugadores con experiencia y lo más importante de todo es que conocen a LeBron James ya que han jugado con él en Miami.

Actualización 10:45


Nocioni, ¿al Madrid?

Nocioni busca el pase (ACB Photo / I. Martín)

Marca.com (leer más) - El Madrid ficha a Nocioni y Florentino frenó la marcha de Laso. El Real Madrid cerró el fichaje de Andrés Nocioni, alero argentino de 2,03 m y 34 años, que vestirá de blanco las dos próximas temporadas, por cada una de las cuales percibirá 1,5 millones de euros brutos. El argentino es el fichaje estrella del conjunto blanco para el cuarto proyecto de Pablo Laso, cuya continuidad había sido cuestionada en el seno del club. Florentino Pérez tomó cartas en el asunto y vetó esa maniobra por considerarla inapropiada por operatividad y, sobre todo, por imagen del club.

Zonadostres.com (leer más) - Propuesta en firme del Real Madrid por Nocioni. El ocultismo con el que el Real Madrid está trabajando en este mercado de verano se va desvelando poco a poco. Por lo menos, en lo que respecta a Andrés Nocioni. Las cartas están ya sobre la mesa, según apunta el representante del jugador, Claudio Villanueva: “Terminando de sellar la salida del Baskonia. Ya con firme propuesta del Madrid y a punto de tomar la decisión”, publicó en su Twitter.

Eurobasket.com (leer más) - Real Madrid llega a un acuerdo con Nocioni (Traducción). Real Madrid ha llegado a un acuerdo con el argentino Andrés Nocioni, procedente del Laboral Kutxa. En 32 partidos de Liga Endesa, promedió 14.7 puntos, 4.7 rebotes y 1.3 asistencias.

Pau, a punto de anunciar su decisión


Marca.com (leer más) - Pau Gasol, a un paso de jugar en los Bulls. Pau Gasol encontró la salida a un laberinto de apetitosas posibilidades que le habían convertido en uno de los agentes libres de la NBA más deseados en este frenético mes de julio. El ala-pívot catalán continuará su carrera, casi con total seguridad, en los Bulls. Pau tiene prácticamente cerrado el acuerdo con Chicago y tiene previsto pasar el reconocimiento médico antes de volver a Barcelona en los próximos días. El acuerdo está pendiente de una última operación, un 'sign and trade' (renovación y traspaso) con los Lakers, aunque Pau ha rechazado la primera oferta angelina para renovar.

Sport.es (leer más) - Pau Gasol rechaza una oferta de Lakers y apunta a los Bulls. El jugador español ha rechazado una oferta de dos años a razón de algo menos de 10 millones de dólares por temporada, según dijo a la Agencia Efe una fuente con conocimiento de las negociaciones. Se desconoce si el conjunto angelino ofrecerá una nueva cantidad al catalán. El portal especializado Yahoo! Sports publicó que la oferta presentada por la franquicia californiana era de dos años por una suma ligeramente superior a los 10 millones por temporada.

As.com (leer más) - Pau Gasol elige: a punto de ser jugador de Chicago Bulls. Era un secreto a voces que el mercado NBA estaba a la espera de que LeBron James tomara una decisión. Llegada esta, empezaría la partida de dominó. Y así ha sucedido en cuanto el Rey ha confirmado que deja Miami y regresa a Cleveland. Uno de los grandes nombres en el mercado es el de Pau Gasol, y ya se ha arrojado luz con respecto al futuro del ala-pívot español, que rechazó rechazado la oferta de los Lakers y que tiene prácticamente cerrado el acuerdo que le convertirá en jugador de los Bulls. Chicago será por lo tanto su tercer destino en la NBA, el primero en la Costa Este después de su paso por Memphis y Los Ángeles.

Sportando.com (leer más) - Atlanta ofrece 11 millones por año a Pau (Traducción). Atlanta está intentando hacerse con los servicios de Pau Gasol, ofreciendo un contrato de $11 millones al año.

Planetacb.com (leer más) - El futuro de Pau Gasol, cerca de resolverse. Acuerdo casi cerrado con Chicago Bulls. LeBron James anunció ayer que su talento regresaría de vuelta a su Ohio natal, pero sorprendentemente, la vida sigue en la NBA. Esta decisión de “The King”, como ya comentamos ayer, ha provocado un efecto inmediato en el futuro del resto de agentes libres, que empieza a resolverse. Bosh y Wade podrían seguir en Miami, y Pau Gasol también está cerca de resolver su futuro, como adelantaba ayer Jesús Sánchez para MARCA.

Málaga no para de trabajar

Deon Thompson lanza por encima de Felipe Reyes (Foto Euroleague/Getty)


Laopiniondemalaga.es (leer más) - Deon Thompson, un campeón de la NCAA en la órbita del Unicaja. Tachado de la lista Othello Hunter, ya en el Olympiacos, la búsqueda de un «cuatro y medio» poderoso, físico, reboteador y que se faje en la zona ha «hecho escala» en Deon Thompson. Tal y como informó hace varios días este periódico, el ala-pívot campeón universitario en 2009 con North Carolina, es el principal candidato para ocupar la plaza que dejó vacante Rafael Hettsheimeir. Ya se han mantenido los primeros contactos serios con su agente, Misko Raznatovic, el pasado jueves en Barcelona. Y Deon Thompson es, a día de hoy, una opción más que posible.

Malagahoy.es (leer más) - Savanovic como efecto dominó. El desenlance del caso Dusko Savanovic, en sentido positivo o negativo, se acerca para los intereses del Unicaja. Queda pendiente la respuesta de sus agentes a la última oferta malagueña, que anoche no se había producido. El remate de una operación en la que el equipo malagueño ha invertido bastantes esfuerzos. Pero el último pespunte se resiste y queda la opción de que no se cosa un fichaje que cambiaría el panorama. Las otras opciones son Hummel, Sekulic y Thompson.

Eldesmarque.com (leer más) - Urtasun: "Ni Plaza ni nadie del club me dijeron nada". Txemi Urtasun es libre para firmar por cualquier equipo, puesto que el Unicaja no le sometió al derecho de tanteo. No está descartado que siga en Málaga, pero él busca su futuro por otro lado porque no tiene demasiadas noticias del club, que cerrará la plantilla con un quinto jugador exterior.

Después de Vives, ¿Lishchuk?


Lasprovincias.es (leer más) - El fichaje de Guillem Vives abre la renovación a Lishchuk. El Valencia Basket ficha al mejor joven de la ACB por tres temporadas y le ofrecerá la continuidad al ucraniano al tener completos los cupos.

Movimientos en Europa


Gigantes.com (leer más) - Calabazas al CSKA. El Lokomotiv Kuban rechaza venderle a su mejor jugador, Derrick Brown. El todopoderoso equipo moscovita busca refuerzos en la posición de ala-pívot, pero de momento encuentra respuestas negativas. Primero quiso al griego Kostas Kaimakoglou (31 años, 2.05 m.), que ha renovado dos años con el Unics Kazan. Y su siguiente objetivo es otro jugador que milita en Rusia: el estadounidense Derrick Brown (26 años, 2.03 m.), las dos últimas temporadas en el Lokomotiv Kuban.

Eurobasket.com (leer más) - Cameron Jones, a punto de firmar con Triumph (Traducción). Triumph Lyubertsy está a punto de llegar a un acuerdo con el escolta americano Cameron Jones, que disputó la temporada pasada en los Santa Cruz Warriors de la D-League.

Eurobasket.com (leer más) - Luis Antonio Garcia Morato, a Alemania (Traducción). Giants Noerdlingen será el nuevo equipo del pívot español. Garcia se formó en las categorías inferiores del Lucentum Alicante y la temporada pasada estuvo en la segunda división sueca.

Eurocupbasketball.com (leer más) - Pinar Karsiyaka renueva a Hersek (Traducción). Pinar Karsiyaka Izmir ha anunciado la renovación del contrato del alero Baris Hersek por un año más. Hersek (2.07m, 26 años) llegó al club la temporada pasada. Siendo suplente en la Eurocup, Hersek promedió 5.9 puntos y 4.3 rebotes, pero en el Last 32, de titular, mejoró esos números: 9.8 puntos y 4.0 rebotes. Hersek ha jugado Euroliga con Anadolu Efes y Besiktas.

El efecto dominó aparece en la NBA

Rabia en el grito de Chris Bosh (Foto EFE)


Encestando.es (leer más) - Pau rechaza a Lakers y Hawks, NY corta a Odom, Bosh se queda en Miami y V. Carter ficha por Memphis. Tal y como era de prever, la decisión de LeBron James -fuera la que fuere, en este caso, su regreso a Cleveland- ha provocado un torrente de operaciones en el mercado de agentes libres, donde todas las franquicias siguen moviéndose con el objetivo de completar unos ‘roster’ competitivos de cara al próximo curso.

Laopiniondemalaga.es (leer más) - Granger, con Cleveland en la NBA. El Unicaja tendrá representación en la Summer League de la NBA. El base uruguayo Jayson Granger se ha enrolado con los Cleveland Cavaliers, como ya informó este periódico hace un par de semanas, y anoche tenía previsto enfrentarse a los Bucks. El encuentro debía disputarse en la madrugada española. También está en Las Vegas el director deportivo del Unicaja, Manolo Rubia, muy atento al mercado y con la caña preparada para pescar.

Fansided.com (leer más) - Dallas Mavericks pregunta por Wade (Traducción). Después del regreso de LeBron a Cleveland, muchos se preguntan qué hará su amigo Dwyane Wade. Los Chicago Bulls han preguntado por el escolta, pero el periodista Stephen Smith afirmó en SportsCenter que los Dallas Mavericks también han preguntado por Wade.

Solobasket.com (leer más) - Los Rockets mandan a Jeremy Lin a LA Lakers con Chris Bosh como objetivo. Houston Rockets manda a Jeremy Lin y a una futura elección de primera ronda del draft a Los Angeles Lakers según informa Jeff Goodman, periodista de la ESPN. Tendrá un sueldo de 8 millones de dólares la temporada que viene que expiran en 2015, aumentando el espacio disponible para la próxima agencía libre en la que podría haber nombres de interés para los angelinos como Kevin Love.

Blogdebasket.com (leer más) - Día de renovaciones en los Lakers. Tras quedarse fuera de la lucha por Carmelo Anthony, Los Angeles Lakers recibieron un duro golpe y se centraron en renovar a algunos de sus jugadores. El díscolo Nick Young firmó su extensión por cuatro años y un total de 21,5 millones de dólares, y Jordan Hill hizo lo propio por dos temporadas y un total de 18 millones de dólares.

Blogdebasket.com (leer más) - Isaiah Thomas, a los Phoenix Suns. Isaiah Thomas jugará la temporada que viene en los Phoenix Suns. El base firmó una extensión de contrato de 28 millones por cuatro años con Sacramento Kings e inmediatamente después fue traspasado a los de Arizona, que se refuerzan así con un base más. A cambio, los californianos reciben una excepción de 7 millones de dólares y los derechos de Alex Oriakhi.

Piratasdelbasket.es (leer más) - Causa, efecto, Bosh aprovecha la marcha de LeBron para renovar al alza con los Heat. Tras el anuncio de la marcha de Lebron los Heat no podían permitirse el lujo de seguir perdiendo estrellas. Algo que aprovechó Chris Bosh para firmar una renovación millonaria. Los Houston Rockets pujaron por el ala-pívot hasta el final pero 118 millones de dólares en cinco años decantaron la balanza del lado de los Heat.

Sportando.com (leer más) - Los Heat son favoritos para fichar a Deng (Traducción). Los agentes de Luol Deng hablaron con Miami y se espera que el británico decida su futuro en las próximas 24 horas. Los Lakers y los Mavericks también están muy interesados en Deng, pero fuentes describen las opciones a día de hoy como: "Miami, Miami y Miami".

Basketexpress.net (leer más) - Vince Carter ficha por Memphis Grizzlies. Tal y como informa el periodista Adrian Wojnarowski, Vince Carter hasta el momento en Dallas, habría firmado con los Memphis Grizzlies, equipo que codiciaba sus servicios tiempo atrás. Es un contrato por 3 temporadas y alrededor de 12,2 millones. El veterano Carter promedió la pasada temporada 11,9 puntos y 3,5 rebptes para un total de 11,5 de valoración.

Sportando.com (leer más) - Mike Miller quiere unirse a LeBron en Cleveland (Traducción). Mike Miller está explorando todas las opciones que hay para volver a jugar con LeBron James, esta vez en Cleveland, según informan fuentes a ESPN.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos