Artículo

Pau Gasol deshoja la margarita: ¿irá a Chicago?
Una vez LeBron James ha decidido volver a Cleveland y el mercado de agentes libres de la NBA se ha activado, muchos periodistas y medios de comunicación, tanto españoles como americanos, informan sobre un cercano acuerdo entre Pau y Chicago

Pau Gasol machaca ante Houston (EFE)

Redacción, 12 Jul. 2014.- Un tweet de Pau Gasol advertía anoche a sus seguidores: "Ya estoy muy cerca de tomar la decisión". Después de este anuncio, los medios de comunicación se han puesto manos a la obra para publicar la información sobre el próximo destino de Gasol. Parece ser que la decisión final del jugador de Sant Boi será unirse a los Chicago Bulls.




En este caso, y como bien han explicado diferentes periodistas, Pau Gasol debe llegar a Chicago mediante un "sign-and-trade" (firmar-y-traspasar), es decir, Gasol debe renovar con los Lakers, y luego estos lo deben traspasar a los Bulls. Con las restricciones de espacio salarial se deben hacer malabarismos para conseguir este movimiento, pero parece ser que hay algunos escenarios que lo harían posible.

Actualización 23:20


Yahoo.com (leer más) - Pau Gasol, a punto de cerrar un acuerdo con los Bulls (Traducción). El agente libre Pau Gasol está cerca de cerrar un acuerdo con los Chicago Bulls. Los Bulls y los Lakers han estado trabajando en un "sign-and-trade" para que Gasol pueda aterrizar en Chicago con un contrato multianual de aproximadamente $10 millones al año. Si el "sign-and-trade" no es posible, los Bulls firmarán a Gasol un contrato multianual empezando aproximadamente con $6.5 millones al año.

Elconfidencial.com (leer más) - Pau Gasol vestirá la camiseta de Jordan: ficha por los Chicago Bulls. Pau Gasol estaba tranquilo dentro del excitante verano que depara a un agente libre antes de tomar su decisión final. Jugará en los Chicago Bulls, equipo con el que ha pasado reconocimiento médico esta misma mañana, en horario estadounidense. De esta manera, y tras el anuncio de LeBron James de que volverá a Cleveland Cavaliers, se cierra otro capítulo de los grandes agentes libres, quedando sólo por resolver el futuro de Carmelo Anthony.

Solobasket.com (leer más) - Pau Gasol, a punto de ser la guinda del pastel para Chicago Bulls. Parece que todo empieza a esclarecerse en la mente de Pau Gasol (2.15 / 34 años). La expectación generada en su primer verano como agente libre sin restricciones ha sido grande a ambos lados del Atlántico. El futuro del astro español era clave para más de una franquicia, dado su todavía talento ofensivo y capacidad para circular la bola. Y ese futuro se resolverá pronto.

Sportando.com (leer más) - Los Rockets se podrían involucrar en el "sign-and-trade" de Pau Gasol (Traducción). Los Bulls están explorando las posibilidades y Houston se podría involucrar como tercer equipo en el traspaso.

En Twitter...

(Traducción) Los Bulls, en proceso de concretar una oferta con el agente Pau Gasol. No será vía "sign-and-trade" con los Lakers, según han informado fuentes a ESPN.
Parece que Pau Gasol anuncia su fichaje por los Chicago Bulls en 3...2...1...
(Traducción) Los Lakers retrasarán la renovación de Nick Young hasta después de que Pau Gasol se vaya. El "sign-and-trade" de Pau debería pasar primero.


Actualización 19:30


Slamonline.com (leer más) - Bulls trabajan en llegar a un acuerdo con Pau Gasol (Traducción). Con el más que probable retorno de Carmelo Anthony a los Knicks, los Bulls y Pau Gasol están trabajando para completar un acuerdo.

En Twitter...

Toma cuerpo el Sign&Trade entre Bulls y LAL:CHI enviaría a Dunleavy, Amundson, Brewer, and James. Los 3 últimos con contrato no garantizado.
(Traducción) Mike Dunleavy Jr. ($3.3M) a Lakers desde Bulls, como parte del “sign-and-trade” de Pau? En la mesa, via @KCJHoop chicagotribune.com/sports/basket…
(Traducción) Con Carmelo fuera del objetivo, como muchos han informado, Bulls continúa trabajando con el traspaso de Gasol. Podría ser mediante un "sign-and-trade" o con una amnistía.
(Traducción) El presidente de Bulls Jerry Reinsdorf se ha resistido a perder a Boozer vía amnistía. Así que Chicago continúa buscando un “sign-and-trade” para Pau.
(Traducción) No puedo ver ningún escenario real en el que Bulls consiga a Pau y Melo sin perder profundidad de banquillo.
(Traducción) La gente asume que el fichaje de Melo está perdido porque Bulls deberían coger a Pau. Pero Pau haría más atractivo a Bulls. Siempre hay una manera de caber dentro del tope salarial.


Actualización 18:15


En Twitter...

(Traducción) Una fuente me dice que el traspaso de Pau Gasol a los Bulls "debería resolverse hoy". No sé el impacto que tendrá Chicago en la persecución a Melo.
(Traducción) Tal como empieza el día en la costa Oeste, puedo afirmar que Bulls siguen trabajando para finalizar el traspaso con Gasol. Las implicaciones en Carmelo Anthony no son claras.
(Traducción) Un factor que favorece a Bulls ahora que intentan cerrar un acuerdo con Pau: Fuentes han informado a ESPN que Lakers quieren a Gasol en el Este si no pueden tenerlo en su plantilla.


Actualización 12:00


En Twitter...

Acuerdo prácticamente cerrado a falta de un 'sign and trade’ con @Lakers. @paugasol jugará en los @chicagobulls.
Info en @marca.
En función de cómo llegue (si llega) Pau Gasol a Chicago, también habrá mucha claridad sobre el tema Carmelo Anthony... Veremos
(Traducción) Pau Gasol y Chicago están trabajando para completer un acuerdo, según fuentes de la liga informan a Yahoo Sports.
(Traducción) Pau Gasol podría encontrar su camino hacia Chicago, pero es poco probable que sea mediante un “sign-and-trade” por Carlos Boozer, según fuentes de la liga informan a Yahoo Sports.
(Traducción) Los Bulls no pueden pagar a Pau más de la excepción media sin un “sign-and-trade” o amnistiando a Boozer – y también pagar a Mirotic podría costar más que la excepción bianual.
(Traducción) Lakers pueden abrir entre $8-10 millones de espacio salarial si se libran del contrato de Nash – así que un “sign-and-trade” por Pau puede funcionar pero Bulls necesitan enviar la misma cantidad de dinero.
(Traducción) Veo dos escenarios posibles para el “sign-and-trade” entre Pau y Bulls – 1 basado en Dunleavy, 1 basado en Boozer con Nash fuera.
(Traducción) Con Bulls cerca de llegar a un acuerdo con Pau esto básicamente significa que Melo vuelve a Nueva York.

¿Qué se dice en la prensa sobre Pau?

Marca.com (leer más) - Pau Gasol, a un paso de jugar en los Bulls. Pau Gasol encontró la salida a un laberinto de apetitosas posibilidades que le habían convertido en uno de los agentes libres de la NBA más deseados en este frenético mes de julio. El ala-pívot catalán continuará su carrera, casi con total seguridad, en los Bulls. Pau tiene prácticamente cerrado el acuerdo con Chicago y tiene previsto pasar el reconocimiento médico antes de volver a Barcelona en los próximos días. El acuerdo está pendiente de una última operación, un 'sign and trade' (renovación y traspaso) con los Lakers, aunque Pau ha rechazado la primera oferta angelina para renovar.

Sport.es (leer más) - Pau Gasol rechaza una oferta de Lakers y apunta a los Bulls. El jugador español ha rechazado una oferta de dos años a razón de algo menos de 10 millones de dólares por temporada, según dijo a la Agencia Efe una fuente con conocimiento de las negociaciones. Se desconoce si el conjunto angelino ofrecerá una nueva cantidad al catalán. El portal especializado Yahoo! Sports publicó que la oferta presentada por la franquicia californiana era de dos años por una suma ligeramente superior a los 10 millones por temporada.

As.com (leer más) - Pau Gasol elige: a punto de ser jugador de Chicago Bulls. Era un secreto a voces que el mercado NBA estaba a la espera de que LeBron James tomara una decisión. Llegada esta, empezaría la partida de dominó. Y así ha sucedido en cuanto el Rey ha confirmado que deja Miami y regresa a Cleveland. Uno de los grandes nombres en el mercado es el de Pau Gasol, y ya se ha arrojado luz con respecto al futuro del ala-pívot español, que rechazó rechazado la oferta de los Lakers y que tiene prácticamente cerrado el acuerdo que le convertirá en jugador de los Bulls. Chicago será por lo tanto su tercer destino en la NBA, el primero en la Costa Este después de su paso por Memphis y Los Ángeles.

As.com (leer más) - Gasol jugará en los Bulls con Rose, Noah…¿y Mirotic?. Con 34 años y tras trece en la NBA. Después de dos anillos y cuatro All Star, Pau Gasol cruza Estados Unidos para recalar en Chicago Bulls. El español ha seguido a rajatabla los tiempos y normas que él mismo se había impuesto en su primera experiencia como agente libre, toda vez que la mudanza de Memphis Grizzlies a Los Angeles Lakers llegó vía traspaso. Gasol, como todas las piezas de primer nivel del mercado, ha esperado la decisión de LeBron Jamespara hacerse una idea del rediseñado mapa competitivo de la Liga. A partir de ahí, ha elegido más por criterios deportivos que económicos: por eso rechazó los veinte millones por dos temporadas de unos Lakers con poco que ofrecer a corto plazo tras no poder atraer ni a LeBron ni, a falta de confirmación oficial, a Carmelo Anthony.

324.cat (leer más) - Pau Gasol no acepta la renovación con los Lakers y su futuro apunta a Spurs o Bulls (Traducción). Pau Gasol ha rechazado la primera propuesta de renovación de los Lakers y está considerando dos ofertas procedentes de los San Antonio Spurs y de los Chicago Bulls.

Sportando.com (leer más) - Pau Gasol firmará con Chicago Bulls (Traducción). Pau Gasol continuará su carrera en los Chicago Bulls. El pívot español está finalizando un acuerdo con Chicago.

Sportando.com (leer más) - Atlanta ofrece 11 millones por año a Pau (Traducción). Atlanta está intentando hacerse con los servicios de Pau Gasol, ofreciendo un contrato de $11 millones al año.

Planetacb.com (leer más) - El futuro de Pau Gasol, cerca de resolverse. Acuerdo casi cerrado con Chicago Bulls. LeBron James anunció ayer que su talento regresaría de vuelta a su Ohio natal, pero sorprendentemente, la vida sigue en la NBA. Esta decisión de “The King”, como ya comentamos ayer, ha provocado un efecto inmediato en el futuro del resto de agentes libres, que empieza a resolverse. Bosh y Wade podrían seguir en Miami, y Pau Gasol también está cerca de resolver su futuro, como adelantaba ayer Jesús Sánchez para MARCA.

Basketexpress.net (leer más) - Pau Gasol rechaza a los Lakers. Sigue moviéndose la noche de mercado NBA y parece que todas las noticias tienen algo que ver con Los Ángeles Lakers. La última sería que, tal y como adelanta Adrian Wojnaroswki, Pau Gasol habría rechazado una oferta del club angelino que supondría un contrato de renovación de 2 años a razón de 10 millones cada temporada. Gasol sigue siendo uno de los jugadores mas codiciados por toda la NBA, y su futuro sigue siendo incierto, aunque no se descarta que se quede en los Lakers de su amigo Kobe Bryant. La clave estaría, según dice el propio Kobe, en que la franquicia angelina fuera capaz de atraer a Carmelo Anthony al equipo para optar al anillo, algo que desea el de Sant Boi.

Tubasket.com (leer más) - El desenlace: Pau rechaza la oferta de los Lakers y negocia con los Chicago Bulls. ¿Irá también Carmelo?. El fichaje de LeBron James por los Cleveland Cavaliers ha provocado una reacción en cadena en el resto de equipos. Todas las operaciones que estaban paralizadas se han reactivado de golpe. Una de ellas, con Pau Gasol como protagonista. Según informan 'Yahoo! Sports', el pívot español ha rechazado la oferta de renovación de los Lakers, dos años y 20 millones de dólares, y ya negocia su fichaje con los Chicago Bulls, aunque los Spurs están al acecho si no puede realizarse la operación.

Blogdebasket.com (leer más) - Spurs y Bulls, las opciones de Gasol. Tras la intensa jornada de fichajes, Pau Gasol no ha resuelto su futuro, pero todo indica que lo hará este fin de semana y que dos son sus opciones: Chicago Bulls o San Antonio Spurs. El español ha rechazado las dos ofertas de renovación que le han presentado Los Angeles Lakers y Oklahoma City Thunder parece totalmente descartado.

Piratasdelbasket.com (leer más) - A falta de hacerse oficial todo indica que Pau Gasol jugará en los Chicago Bulls. La decisión de LeBron desencadenó una de las noches más locas que se recuerdan en la NBA. El efecto dominó adquirió una gran velocidad y las noticias se sucedieron por doquier. Uno de los grandes nombres en el mercado es el de Pau Gasol, el catalán rechazó una oferta de los Lakers para renovar por dos años a razón de 10 millones de dolares por temporada pero no la aceptó y ahora tras escoger en una lista de equipos interesados prácticamente tiene cerrado el acuerdo que le convertirá en jugador de los Bulls. Chicago será por lo tanto su tercer destino en la NBA, el primero en la Costa Este después de su paso por Memphis y Los Ángeles.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Pau Gasol
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos