Artículo

¿Qué dice la prensa hoy? Unicaja da por perdido a Savanovic
En Málaga dan por perdida la opción de Savanovic mientras se ponen manos a la obra para encontrar otro jugador. Aíto habla sobre su posible incorporación a Gran Canaria. El mercado NBA no para y la locura de fichajes sigue vivo

Actualización 23:15


En Twitter...

Ya está hecho el fichaje de Aíto en el Herbalife Gran Canaria. Dirigirá al equipo la próxima temporada.


Piratasdelbasket.es (leer más) - Savanovic está muy cerca del Bayern por lo que ahora la primera opción del Unicaja puede ser Caleb Green. Como ya es sabido hace algo más de una semana que el Unicaja lanzó una oferta por Dusko Savanovic. El serbio mostró interés pero decidió esperar más ofertas y decidir. Esto no ha beneficiado al equipo andaluz porque parece ser que Savanovic lo tiene prácticamente hecho con el Bayern Múnich. Se habla de un acuerdo muy próximo por una temporada y 900.000 dólares. Ante esta situación Unicaja puede optar por uno de sus planes "B" más sólidos, Caleb Green, el año pasado en las filas del Sassari italiano.

Piratasdelbasket.es (leer más) - Los Lakers consiguen a Jeremy Lin y dos rondas del Draft a cambio de… ¡los derechos de Serhiy Lishchuk!. Con 32 años, es muy poco probable que el pívot ucraniano delValencia Basket acabe jugando nunca en la NBA. Pero siempre podrá decir que fue moneda de cambio en el traspaso de Jeremy Lin a los Lakers.


Actualización 21:00


Sportando.com (leer más) - ¿Dusko Savanovic aceptará la oferta de 900.000€ del Bayern? (Traducción). Dusko Savanovic está cerca del Bayern Munich. El ala-pívot serbio podría aceptar la oferta de un año y 900.000€.

Sportando.com (leer más) - Lokomotiv rechaza una oferta del Olympiakos de 1 millón por Derrick Brown (Traducción). Lokomotiv Kuban ha rechazado una oferta del Olympiakos de 1 millón por su alero americano Derrick Brown. El jugador tiene un año restante de contrato. CSKA también mostró interés por Brown, pero Lokomotiv no lo quiere vender a ningún otro equipo ruso.

Basket4us.com (leer más) - Luol Deng, nuevo jugador de Miami Heat. Según informa el periodista Ken Berger, de CBSsports, Luol Deng y Miami Heat han llegado a un acuerdo mediante el cual el jugador y la franquicia firmarán un contrato de dos temporadas y 20 millones de dólares en salario total. Además el británico tendrá una opción del jugador sobre su contrato después del primer año.

Tercerequipo.com (leer más) - Peligra la continuidad de Scola en Indiana. En los últimos días se puso en dudas la continuidad del argentino, Luís Scola, en Indiana Pacers. El problema se da en que la franquicia no puede afrontar los gastos requeridos para que Lance Stephenson ponga la firma para la siguiente temporada.


Actualización 18:00


Piratasdelbasket.es (leer más) - Ersin Dagli cambia el Galatasaray por el Darussafaka Dogus. Ersin Dagli antes llamado Erwin Dudley, abandona el Galatasaray tras dos temporadas. Su nuevo destino es el Darussafaka, el que será el quinto equipo turco de su carrera.

Eurobasket.com (leer más) - Bendzius deja el Lietuvos Rytas (Traducción). El alero Eimantas Bendzius deja el Lietuvos Rytas Vilnius. En 12 partidos de la liga lituana, ha promediado 4.9 puntos y 1.5 rebotes.

Sportando.com (leer más) - Steven Gray se va al JDA Dijon (Traducción). Steven Gray se va al JDA Dijon, según ha informado Catch-and-Shoot. El jugador estuvo la temporada pasada en el Gravelines-Dunkerque promediando 13.7 puntos, 3 rebotes y 1.8 asistencias.

Sportando.com (leer más) - Vanoli Cremona persigue a Will Thomas (Traducción). Vanoli Cremonase ha interesado en Will Thomas, que actualmente está jugando la liga de verano de Las Vegas con los Denver Nuggets. Thomas estuvo la temporada pasada en el Avellino.


Actualización 15:15


Basketexpress.net (leer más) - ¿Plantón al Real Madrid? Vladimir Micov ficha por el Galatasaray. Otro que se le escapa al Real Madrid. El alero serbio (2,03 m), hasta hoy, jugador del CSKA de Moscú, Vladimir Micov, hace las maletas y pone rumbo aTurquía para firmar un contrato de una temporada, más otra opcional (1+1), con el Galatasaray según Eurohoops.

Marca.com (leer más) - Los fichajes que ha perdido el Madrid por su indefinición con Laso. La marejada en el banquillo del Madrid se ha llevado por delante distintas operaciones que la sección tenía en marcha o podía acometer. Laso quería a Maciulis para reforzar el puesto de '3' y a Calloway como sustituto de Draper. El alero lituano no esperó más y fichó por el Unics y el base, ex del Unicaja, acabó en Turquía (Gaziantep). Rudez, otra buena opción como alero alto, fue ofrecido hace dos meses, pero el croata, ya en los Pacers, no convencía a Sánchez. Darden, petición expresa de Laso, tampoco ha renovado. Así va naciendo este Madrid 2014-15.

Encestando.es (leer más) - Iberostar Tenerife espera cerrar esta semana la vuelta de Sekulic, también con oferta rusa, y un base. Tras renovaciones tan importantes como las de Sikma y Richotti, el Iberostar Tenerife está en disposición de anunciar sus primeros fichajes. Uno de ellos es un viejo conocido como Blagota Sekulic. El pívot tiene una oferta de dos años sobre la mesa y la negociación está muy encauzada. Algún otro club se ha interesado por él y maneja una oferta de Rusia, pero el club lagunero confía en recuperar al montenegrino, vendido el pasado febrero al Fenerbahce y ahora cerca de regresar.

Sportando.com (leer más) - Pau-Orthez interesado en Tyler Cain (Traducción). Pau-Orthez está interesado en Tyler Cain. El pívot dominó en la segunda división italiana con la camiseta del Fulgor Libertas Forli.

Marca.com (leer más) - Contratazo para Carmelo y los Knicks ya piensan en Love, Marc Gasol... y LeBron. Carmelo Anthony vuelve a Nueva York. Tras declararse agente libre ejecutando la opción de su contrato y ser cortejado por media NBA, el alero opta por regresar a los Knicks que está construyendo desde los despachos Phil Jackson. (…) En el horizonte aparecen la figura de Kevin Love, que se declarará agente libre el próximo verano y que no quiere seguir en Minnesota, la de Marc Gasol y más allá el hipotético sueño de hacerse con LeBron James si se declara agente libre en verano de 2015 o acaba con los Cavs en 2016.

Sportando.com (leer más) - DeJuan Blair dejará los Mavericks (Traducción). El desentendimiento de Dallas con DeJuan Blair es un signo de que el jugador no volverá por el mínimo. Puede conseguir más después de un buen año.

Sportando.com (leer más) - Dallas y Charlotte, a por D.J. Augustin (Traducción). Charlotte y Dallas han preguntado por el base D.J. Augustin.


Actualización 12:00


Savanovic se da por perdido

Dusko Savanovic no quiere dejar escapar el balón (Foto EFE)


Laopiniondemalaga.es (leer más) - El Unicaja da por perdido Savanovic. La decisión de Dusko Savanovic es inminente. El ala-pívot serbio hará oficial entre hoy y mañana en qué equipo jugará la próxima temporada. Unicaja y Bayern Múnich son sus dos opciones. ¿Cuál será la decisión? Tiene dos ofertas en firme de los dos equipos. La del club alemán es ligeramente superior. Próxima a los 900.000 euros brutos. Una proposición muy importante, aunque lejana a lo que ha cobrado estas tres últimas temporadas en el Anadolu Efes (un millón libres de impuestos). El serbio de 2,04 metros, que cumplirá 31 años en septiembre, ya no puede exigir esas cantidades astronómicas. Su caché es alto porque es un jugador con un talento increíble, que conoce muy bien el juego, que tira bien, echa el balón al suelo... hace muchas cosas bien.

Malagahoy.es (leer más) - Luke Babbitt, un anhelo complicado. Cada verano se publican nombres de jugadores por los que el Unicaja se interesa. No quiere decir que se negocie con todos, a ese paso no se llega siempre, sólo en un pequeño porcentaje. Uno de los que permaneció camuflados el año pasado antes de que se fichara a Nik Caner-Medley fue el de Luke Babbitt, ala-pívot de 25 años y 2.06 metros que finalmente fue contratado por el Nizhny Novgorod ruso, con el que deslumbró en el primer tramo de la temporada y fue reclutado por los Pelicans de Nueva Orleans. A Babbitt le queda un año más de contrato, pero no garantizado. Percibe 900.000 dólares brutos (en torno a 700.000 euros) por campaña, pero la franquicia tiene la opción de cortar el contrato antes de que comience la siguiente.

Diariosur.es (leer más) - El no de Savanovic plantearía un problema por los límites de cupos. El problema para el club que preside Eduardo García surgirá si la respuesta de Savanovic es negativa. En este supuesto, el problema sería por una cuestión de cupos. Como ala-pívot abierto, una de las opciones que más gusta es la de Robbie Hummel, estadounidense que la pasada temporada jugó en los Minnesota Timberwolves y que conoce la ACB tras su paso por el Obradoiro. La alternativa del georgiano Viktor Sanikidze parece haber perdido fuerza, pues los contactos con su agente italiano han sido nulos en la última semana.

Aíto habla sobre el Herbalife Gran Canaria


Canarias7.es (leer más) - Aíto: "Cuando se haga el fichaje, se anunciará". Aíto García Reneses aguarda acontecimientos a propósito de su futuro profesional, que parece definitivamente ligado al Herbalife Gran Canaria después de los últimos movimientos. El técnico catalán atendió ayer la llamada de CANARIAS7 y dejó una respuesta que refuerza todos los indicios. Aíto, siempre refractario a declaraciones públicas, ofreció pistas de lo que espera. «Cuando se haga el fichaje, se anunciará. No haré más comentarios», comentó al ser cuestionado por las negociaciones para su fichaje por la entidad grancanaria.

Vitoria sigue trabajando


Elcorreo.com (leer más) - Espía anónimo en Las Vegas. Todavía sin el sello oficial de nuevo técnico baskonista, Marco Crespi otea el mercado en las Ligas de verano de la NBA.

Noticiasdealava.com (leer más) - Dos paraísos irrechazables. Mientras los movimientos opulentos dentro de la ACB se cuentan con los dedos de una mano, los adinerados clubes rusos y turcos se encuentran inmersos en una frenética vorágine de fichajes que el Baskonia contempla con envidia sana desde la distancia. La inflación de los precios ha adquirido cotas tan elevadas que al club presidido por Josean Querejeta no le queda otro remedio que capear el temporal, morderse las uñas y aguardar su turno para conformarse, en muchos casos, con las migajas. Y es que será difícil, por no decir imposible, que aspire en próximas semanas a convencer a algún nombre rutilante. Los trozos más sabrosos de la tarta han sido degustados hace tiempo por los peces gordos.

Noticiasdealava.com (leer más) - Querejeta recluta a una joven promesa balcánica de apenas 14 años. Según informó ayer el reputado periodista Djordje Matic, el Laboral Kutxa acaba de cristalizar el fichaje de otro imberbe baloncestista serbio que, hasta ahora, militaba en el Partizan. Se trata de Filip Petrusev, un adolescente de tan solo 14 años que está considerado uno de los mejores talentos de la generación del 2000. El club alavés se ha llevado el gato el agua dejando con la miel en los labios al Valencia Basket.

La locura NBA no para

Nikola Mirotic busca el pase sobre la cabeza (ACB Photo)


Encestando.es (leer más) - Pau Gasol dijo no a los Lakers y anuncia que firma por Chicago Bulls; ¿qué pasará ahora con Mirotic?. La llegada del mayor de los Gasol a Chicago implicará muy probablemente que Boozer sea amnistiado para liberar masa salarial. Hará pareja interior con el pívot francés Noah y Gibson seguiría saliendo del banquillo. Queda ver si ahora hay espacio en estos Bulls para el madridista Mirotic. Tienen sus derechos y le quieren pero no podrán garantizarle ni muchos minutos ni un gran salario. Y tiene una cláusula de salida de 2,5 millones a abonar al Madrid. Si finalmente le firman, tendría un primer año en la NBA como teórico suplente de Pau y podría aprender mucho a su lado.

Tubasket.com (leer más) - Los Knicks respiran: Carmelo Anthony seguirá en NY. Y para el año que viene suena… ¡Marc Gasol!. El nuevo proyecto de Phil Jackson en la Gran Manzana ya tiene estrella. La misma de las últimas temporadas: Carmelo Anthony. (…) Después de haberse escapado Pau Gasol, que jugará en los Chicago Bulls, en la Gran Manzana ya suena con fuerza un nombre para el próximo verano: su hermano Marc, que acaba contrato con los Grizzlies.

Sportando.com (leer más) - Los Bulls traspasarán Greg Smith a Dallas (Traducción). Este movimiento, que se espera que se haga durante el lunes, le permitirá a Chicago tener algo más de espacio salarial.

Sportando.com (leer más) - Chicago podría amnistiar a Boozer (Traducción). Se espera que los Bulls amnistíen a Carlos Boozer el miércoles. Hasta entonces, Chicago intentará encontrarlo un equipo para traspasarlo.

Kiaenzona.com (leer más) - Paul Pierce se marcha a Washington y advierte de su llegada a John Wall y…¡Obama!. Poco ha durado en los Nets. Paul Pierce se va para Washington tras llegar a un acuerdo con la franquicia en la que jugará dos años y cobrará 11 millones de dólares por temporada. El contrato, según cuenta ESPN.com, tiene una player option después de su primera temporada por la que se le permitiría volver a la agencia libre si así lo deseara. La explicación de todo esto reside en que así los Wizards tienen mayor flexibilidad para hacerse con una de las estrellas de la agencia libre en verano de 2016: Kevin Durant.

Yahoo.com (leer más) - Miami negocia con Luol Deng para remplazar a LeBron James (Traducción). Después de perder a LeBron James, Miami está negociando con el agente libre Luol Deng un contrato de dos años cercano a los $20 millones. El presidente de los Heat, Pat Riley, estuvo en conversaciones con el agente del jugador, Ron Shade, durante gran parte del sábado y se espera que continúen el domingo. (...) Miami está cerca de cerrar las renovaciones con Dwyane Wade, Udonis Haslem y Chris Andersen.

Blogdebasket.com (leer más) - Los Rockets se consuelan con Trevor Ariza. Houston Rockets y Trevor Ariza han llegado a un acuerdo y el alero firmará por los tejanos un contrato de cuatro años y 32 millones de dólares. El ex de UCLA abandona Washington Wizards y vivirá su segunda etapa en los Rockets, que parecen renunciar así a igualar la oferta de Dallas Mavericks por Chandler Parsons.

Blogdebasket.com (leer más) - El entrenador de los Cavs no concibe traspasar a Wiggins. El nuevo entrenador jefe de los Cleveland Cavaliers, David Blatt, ha desmentido los rumores que apuntaban a que en la franquicia de Ohio estaban planeando traspasar a su elección del pasado Draft, al australiano Andrew Wiggins, por Kevin Love, mediante un traspaso con los Minnesota Timberwolves que terminaría con el alero australiano en Mineápolis.

Tercerequipo.com (leer más) - Los Toronto Raptors ofrecen un nuevo contrato al agente libre restringido Patrick Patterson. Los Toronto Raptors anunciaron este pasado sábado 12 de julio que han vuelto a fichar al ala-pívot de 25 años de edad Patrick Patterson. Debido a la política de privacidad de la franquicia, los detalles del contrato no se han dado a conocer.

Tercerequipo.com (leer más) - Los Charlotte Hornets se refuerzan con Marvin Williams, encontrando así sustituto para Josh McRoberts. Tras la partida de Josh McRoberts a los Miami Heat, los Charlotte Hornets de Michael Jordan han fichado al agente libre Marvin Williams, que llega para cubrir la posición de ala-pívot. El jugador firma por 2 años y 14 millones de dólares.

Europa también se mueve


Piratasdelbasket.com (leer más) - El EA7 Armani Milán se mueve, tiene casi atado a Kleiza y Shawn James es el siguiente objetivo. Hace unos días nos hicimos eco de que el EA7 quiere que Linas Kleiza sea su fichaje del verano. El club italiano y el agente del lituano llevan varias jornadas negociando y parece que poco a poco van acercando posturas sobre el futuro salario de Kleiza. Cuando cierren al ya ex jugador del Fenerbahce Ulker los italianos se pondrán manos a la obra con el siguiente objetivo que no es otro que el potente pívot USA Shawn James. Fichaje que necesitará obligatoriamente una negociación con el Maccabi, equipo donde James aún tiene contrato en vigor.

Piratasdelbasket.com (leer más) - El ex ACB Thomas Kelati a un paso de fichar por el Mersin turco. Según fuentes turcas cercanas, el ex jugador de la liga Endesa Thomas Kelati está próximo a firmar con el equipo recién descendido de la primera turca, el Mersin Belediyesi. El jugador se encuentra en la ciudad de Akdeniz para dejar todo atado y unirse al proyecto del Mersin en su lucha por volver a la TBL.

Eurobasket.com (leer más) - Ploiesti llega a un acuerdo con Michalis Pelekanos (Traducción). CSU Asesoft Ploiesti ha llegado a un acuerdo con el alero de 33 años Michalis Pelekanos. En las dos últimas temporadas, ha vestido la camiseta del Aris.

Eurobasket.com (leer más) - Steven Gray podría firmar con el Dijon (Traducción). JDA Dijon Bourgogne está cerca de cerrar un acuerdo con el base americano de 25 años Steven Gray, quien jugó la temporada pasada con el BCM Gravelines Dunkerque Grand Littoral.

Sportando.com (leer más) - Billy Baron firmará con Lietuvos Rytas (Traducción9. Billy Baron firmará con Lietuvos Rytas, según ha informado Gabriel Pantel-Jove de Catch and Shot. El novato procede de Canisius Golden Griffins.

Sportando.com (leer más) - Ojars Silins, negociando la renovación con Reggio Emilia (Traducción). Ojars Silins y Pallancanestro Reggiana están en negociaciones para renovar el contrato.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos