Artículo

¿Qué dice la prensa hoy? Berni podría volver al Unicaja
Berni podría volver a Málaga mientras el Unicaja trabaja sin Savanovic en mente. Tibor Pleiss podría poner rumbo al FC Bayern Munich en vez de ir a la NBA. En la NBA, los equipos siguen confeccionando sus plantillas

Actualización 21:15


Blogdebasket.com (leer más) - Los Houston Rockets quieren a Rondo o a Love para aspirar al anillo. Los texanos quieren a una tercera estrella para su plantilla tras haber dejado escapar a Chandler Parsons y se fijan en Love y Rondo.

Solobasket.com (leer más) - Micov no espera más al Madrid y se va con Aradori a Galatasaray. Bayern quiere a Pleiss. Las dudas e incertidumbres en los despachos del Real Madrid empiezan a tener efectos secundarios en la planificación de su plantilla para el proyecto 2014-15. Uno de los primeros objetivos marcados en la agenda blanca era el balcánico Vladimir Micov (2.01/29 años). Tras un primer acercamiento con el alero procedente del CSKA, la negociación quedó en un stand by a la espera de la decisión final sobre el futuro del banquillo del Real Madrid. Sin embargo, parece que a Micov se le ha agotado la paciencia.

Piratasdelbasket.es (leer más) - El italiano Pietro Aradori puede tener un principio de acuerdo con el Galatasaray. No cabe duda que estamos ante uno de los equipos más activos del mercado europeo, el Galatasaray busca aleros y tiene varios frentes abiertos. Medios turcos dan por próximo el acuerdo entre el talentoso alero italiano Pietro Aradori el año pasado en las filas del Cantú, y el Galatasaray.

Actualización 19:40


Piratasdelbasket.es (leer más) - A pesar del interés de varios equipos Ray Allen medita la retirada. Ray Allen, actualmente agente libre, no está presionado por tomar una decisión. Equipos como los Cleveland Cavaliers o los propios Miami Heat han mostrado interés en contar con su prodigiosa muñeca pero el jugador está considerando seriamente su retirada.

Sportando.com (leer más) - Los Knicks esperan conseguir a Marc Gasol el próximo verano. (Traducción) Según informa el New York Post, los Knicks tendrán margen salarial en 2015 y el pívot Marc Gasol será su principal objetivo - a no ser que LeBron James busque una salida si se estrella en Cleveland.

Actualización 16:45


Tercerequipo.com (leer más) - Roman Montañez y Panko cerca de renovar en Fuenlabrada. A pesar de que la continuación de Casimiro es una incógnita, Fuenlabrada configura la plantilla de la próxima temporada. Román Montañez ya tiene avanzadas las negociaciones de renovación y Panko está indeciso pero le gusta el club, espera alguna opción de equipos Eurocup o Euroliga.

Gigantes.com (leer más) - En Alemania quieren repatriar a Tibor Pleiss. El Bayern vuelve a la carga. Josean Querejeta aseguró la semana pasada que Tibor Pleiss (25 años, 2.16 m.) iría a la NBA, a los Oklahoma City Thunder, que tienen sus derechos, u otro equipo. (...) Sin embargo, tanto eurobasket.com como Sportando aseguran que Pleiss tiene una oferta del Bayern de Múnich para volver a su Alemania natal.

Actualización 14:15


Zonadostres.com (leer más) - El futuro de Marc García: Gran Canaria, Manresa o Sevilla. La perla azulgrana saldrá cedida a un equipo ACB, algo que el Barça ya ha practicado con Eriksonn o Joan Creus. El descenso del filial y la plantilla cerrada hacen que la puerta del primer equipo por ahora esté cerrada. Tres equipos competirán por él: el Gran Canaria de Aito, el joven Cajasol o su Manresa.

Tercerequipo.com (leer más) - David Doblas entre Bilbao, Obra y Valencia. David Doblas busca equipo. El pívot español es agente libre tras finalizar su contrato con el Guipuzkoa Basket y busca nuevos retos. Bilbao Basket, Obradoiro y Valencia son los clubes que han mostrado interés por su fichaje. Sus números lo avalan y su renovación parece complicada.

Piratasdelbasket.es (leer más) - Vlado Micov ya no es oficialmente jugador del CSKA Moscú. El equipo ruso anuncia en su web oficial que Vladimir Micov ya no es oficialmente jugador del CSKA. El jugador ya es libre de fichar por quien quiera. Parece ser que esta próximo a fichar por el Galatasaray turco. El Real Madrid y el Olympiacos también están interesados en el alero serbio.

Piratasdelbasket.es (leer más) - Con Teodosic y De Colo el CSKA tiene que escoger entre Pargo y Jackson para el puesto de tercer base. El CSKA quiere seguir reforzando su plantilla pero para que entren, algunos tienen que salir, circunstancia que muchas se complica dado los elevados salarios de sus jugadores. Tras la renovación de Teodosic y el fichaje de De Colo las miradas se centran en Jackson y Pargo, el CSKA quiere que uno de los dos se marche, el problema es que ambos tienen contrato por lo que toca negociar.

Sportando.com (leer más) - Tomislav Ruzic firma con el Gaziantep (Traducción). Gaziantep ha anunciado el fichaje de Tomislav Ruzic. El croata proviene del Besiktas, donde ha promediado 7.5 puntos y 4.2 rebotes.

Eurobasket.com (leer más) - Khalif Wyatt podría unirse al Hapoel Eilat (Traducción). El Hapoel Eilat está cerca de fichar al escolta americano de 23 años Khalif Wyatt, procedente del Springfield Armor de la D-League. En 20 partidos, promedió 16.2 puntos, 3.6 asistencias, 2.4 rebotes y 1.7 recuperaciones.

Sportando.com (leer más) - Ray Allen no sabe si continuar jugando o retirarse (Traducción). Ray Allen aún no ha decidido su futuro. El escolta es agente libre después de estar dos años con los Miami Heat.


Actualización 11:00


Unicaja trabaja sin Savanovic en mente

Berni, de espaldas a su defensor (ACB Photo / C. Minguela)

Malagahoy.es (leer más) - Berni, sobre la mesa. El Unicaja está enfrascado en la contratación de dos jugadores interiores para rematar el esqueleto principal de 10 jugadores que tendrá a sus órdenes Joan Plaza. La base de ocho la formana Granger, Markovic, Toolson, Dragic, Suárez, Kuzminskas, Fran Vázquez y Golubovic, a expensas este último de que el CAI no iguale la oferta malagueña en el tanteo. Quedan dos cuatros y otro interior más, que en un principio será Maodo Nguirane.

Laopiniondemalaga.es (leer más) - El Unicaja trabaja ya en un escenario sin Savanovic con multitud de opciones. La llamada se producirá hoy. El Unicaja, sin comunicación durante todo el fin de semana con los agentes de Dusko Savanovic, espera conocer definitivamente qué ocurre con el ala-pívot al que le planteó una oferta por una temporada. En Serbia dan por hecho que el jugador aceptará la propuesta del Bayern Múnich, que roza los 900.000 euros brutos. Cifras a las que el club malagueño no puede llegar. El jugador no respondió ayer, ya que asistió a la boda de su compatriota Milan Macvan en Belgrado. (...) Ahora interesan Deon Thompson, CJ Wallace, Hummel, Shurna, Sanikidze, Latavious Williams, Will Thomas y Delroy James.

Laopiniondemalaga.es (leer más) - Thompson tiene una oferta del Maccabi y Savanovic se lo piensa en la boda de Macvan. El Unicaja está en vilo. Dusko Savanovic, la gran apuesta de Joan Plaza para ser el ala-pívot titular del equipo, está más lejos que nunca, puesto que en Serbia se da por hecho que va a aceptar la oferta del Bayern de Múnich, de 900.000 euros brutos por una temporada. Pero además, para colmo de males, el jugador complementario que podía completar el equipo, Deon Thompson, tiene una oferta en firme del Maccabi Tel Aviv por dos temporadas, a razón de 600.000 dólares por curso, según apunta hoy la prestigiosa web hebrea "One".

Malagahoy.es (leer más) - Bodas serbias, agentes y seguidos por el Unicaja. El baloncesto serbio estaba ayer de bodas. Se casaban Milan Macvan y Boban Marjanovic, internacionales entre los que se repartieron invitados del combinado plavi. También los agentes, Zoran Savic, el de Macvan, y el inefable Misko Raznatovic, el de Marjanovic. Macvan estuvo en órbita del Unicaja en su día y ahora preguntó por él, pero su precio era prohibitivo. Cobraba 1.2 millones de euros limpios en el Galatasaray. Marjanovic es el gigante de 2.20 del Estrella Roja.

Eldesmarque.es (leer más) - Alternativas para Savanovic. Uno de los nombres que gusta es Luke Babbitt, al que ya se siguió en temporadas pasadas. Juega en los Pelicans de Nueva Orleans, pero su contrato no está garantizado y puede ser cortado. Babbitt mide 2.06 metros y tiene 25 años. Ala-pívot de privilegiada muñeca, estuvo la campaña pasada en el Nihzny Novgorod antes de ser reclutado por la NBA. Ya se habló de Deon Thompson, que la pasada campaña estuvo en el Bayern Munich. Y de Latavious Williams, ex del Cajasol y del Joventut. El abanico es amplio.

Tibor Pleiss, en negociaciones con el Bayern

Eurobasket.com (leer más) - ¿Tibor Pleiss, hacia Munich? (Traducción). El FC Bayern Munich está cerca de llegar a un acuerdo con el pívot Tibor Pleiss, que actualmente juega en el Laboral Kutxa. En 34 partidos de Liga Endesa, el alemán ha promediado 12.7 puntos, 6.5 rebotes, 1.2 tapones y 1.1 recuperaciones. Anteriormente, Pleiss jugó en el Brose Baskets y en el Koeln 99ers.

Sportando.com (leer más) - Bayern Munich, en serias negociaciones con Tibor Pleiss (Traducción). Bayern Munich está negociando con el Baskonia por Tibor Pleiss. El presidente del Laboral Kutxa, Josean Querejeta, afirmó que Pleiss se iría a la NBA, pero el equipo que tiene sus derechos, los Oklahoma City Thunder, no parece que estén interesados en incorporarle esta temporada.

En Sevilla esperan entrenador

Diariodesevilla.es (leer más) - Todo a expensas del entrenador. Los pocos movimientos desde el nacimiento del Baloncesto Sevilla han sido de salida y poco se sabe de las nuevas incorporaciones (cuerpo técnico y más de la mitad del plantel) que en poco más de un mes debe arrancar la pretemporadas, seguramente fuera de la ciudad al estar copado San Pablo al final de agosto y a principio de septiembre por las selecciones que jugarán aquí la Copa del Mundo.


En Twitter...

Ya está hecho el fichaje de Aíto en el Herbalife Gran Canaria. Dirigirá al equipo la próxima temporada.


Movimientos por Europa

Piratasdelbasket.com (leer más) - Panathinaikos anunciará el fichaje del base AJ Slaughter. La gran temporada pasada del base AJ Slaughter en las filas del Chalón le ha colocado en el punto de mira de los mejores equipos de la Euroleague. Hace un tiempo nos hicimos eco del interés del Panathinaikos por ficharle, pues parece ser que esta semana será decisiva para hacer oficial la contratación del base USA por el PAO.

Sportando.com (leer más) - Jaka Lakovic, negociando su salida de Avellino (Traducción). Jaka Lakovic está negociando con Scandone Avellino su rescisión de contrato. El esloveno tiene un año restante de contrato.

Sportando.com (leer más) - Joe Trapani se va del Charleroi (Traducción). Joe Trapani ha rescindido su contrato con el Spirou Charleroi. El americano con pasaporte italiano ha promediado 13.4 puntos y 7.3 rebotes en la liga belga.

Sportando.com (leer más) - El agente de Will Thomas niega las negociaciones con Cremona (Traducción). El agente de Will Thomas, Mario Scotti, ha negado que el interior esté negociando con Vanoli Cremona.

La NBA sigue confeccionándose

Sportando.com (leer más) - Chicago renueva a Kirk Hinrich (Traducción). Según David Aldridge, los Bulls han renovado a Kirk Hinrich. Charlotte estaba interesado en el base.

Mysanantonio.com (leer más) - Matt Bonner: "Vuelvo a San Antonio" (Traducción). Los Spurs han dado un nuevo paso para mantener exactamente la misma plantilla que les hizo campeones esta última temporada, llegando a un acuerdo con Matt Bonner. El jugador confirmó la oferta, de un año y el mínimo salarial: "Vuelvo a San Antonio".

Elconfidencial.com (leer más) - La nueva vida de Delonte West, el último 'chico malo' de la NBA lucha por volver. Una mirada fría que huye despavoridamente cuando mejor van las cosas. Depresión y bipolaridad, una mezcla destructiva e impredecible que impregnaba su frágil mente de malos pensamientos. Esta es la historia de Delonte West. Una historia que habla de esfuerzo y sacrificio, de tropezar y volver a levantarse, de luchar contra una enfermedad que te convierte en el peor enemigo. Tras más de dos años alejado de una cancha NBA, Delonte volvió a formar parte de una familia de la que nunca quiso ir. Los Clippers le han incluido en su roster para la Liga de Verano de Las Vegas. El pasado sábado, en el Thomas and Mack Center, Delonte disputó 24 minutos en la derrota de los angelinos ante los Bulls por 86-70. Sus números (4 puntos, un rebote, una asistencia y tres pérdidas) fueron lo de menos.

Parsons se marcha de Durant (Foto EFE)


Blogdebasket.com (leer más) - Houston no iguala y Parsons ya es un Mavs. Chandler Parsons ya es oficialmente nuevo jugador de los Dallas Mavericks. El alero llegó a un acuerdo con Mark Cuban el pasado viernes, pero Houston Rockets tenía de plazo hasta ayer por la noche para igualar la oferta, lo que descartó después del fichaje de Trevor Ariza. Parsons jugará en los Mavs los próximos tres años y ganará un total de 46 millones de dólares.

Sportando.com (leer más) - Wizards, Rockets y Pelicans, traspaso a tres bandas (Traducción). Washington se ha comprometido con Houston y New Orleans en un traspaso a tres bandas para facilitar las llegadas de Trevor Ariza y Alonzo Gee a los Rockets, Omer Asik y Omri Caspi a los Pelicans. Los Wizards recibirán el contrato no garantizado de Melvin Ely y una excepción de traspasos de $8.5 millones.

Sportando.com (leer más) - Washington y Dallas discuten un traspaso por DeJuan Blair (Traducción). Los Dallas Mavericks y los Washington Wizards están en avanzadas negociaciones para un "sign-and-trade" que llevaría Blair a Washington.

Sportando.com (leer más) - Chris Andersen se queda en Miami (Traducción). El agente libre Chris "Birdman" Andersen ha llegado a un acuerdo multianual para regresar a los Miami Heat. El pívot recibió el interés de unos cuantos equipos, pero decide quedarse en una franquicia que empieza de nuevo sin LeBron James.

Sun-sentinel.com (leer más) - Greg Oden, dispuesto a volver a Miami (Traducción). El agente del jugador, Mike Conley, dijo que el regreso de Oden a los Heat se mantiene posible mientras Pat Riley continúa construyendo la plantilla. "Greg solo quiere estar a algún lugar donde juegue. Está abierto a regresar".

Sportando.com (leer más) - Los Heat renovarán a Chalmers por dos años (Traducción). Marc Stein afirma que Mario Chalmers ha llegado a un acuerdo con Miami para volver y firmar un contrato de dos años.

Sportando.com (leer más) - Detroit firmará a Caron Butler (Traducción). Caron Butler ha llegado a un acuerdo de dos años con los Detroit Pistons. El segundo año de contrato será una opción de equipo. Butler ganará unos $9 millones.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos