Artículo

¿Qué dice la prensa hoy? Campazzo y Maciulis, ¿muy cerca del Madrid?
El Real Madrid podría estar muy cerca de cerrar las dos primeras incorporaciones de la temporada: el base Facundo Campazzo y el alero Jonas Maciulis. Papanikolau podría poner rumbo a la NBA, mientras que Unicaja sigue trabajando en encontrar interiores

Actualización 22:30


Solobasket.com (leer más) - Serhiy Lishchuk seguirá siendo el escudero fiel de Valencia Basket. El interior Serhiy Lishchuk (2.10 / 32 años) cumplirá su sexta temporada en las filas deValencia Basket según afirman en el portal web Eurohoops.net. El ucraniano será el más veterano en la plantilla de Velimir Perasovic sólo superado por el capitán Rafa Martínez (7 temporadas). 

Actualización 20:30


Tercerequipo.com (leer más) - Valencia Basket interesado en Boban Marjanovic. El club ‘taronja’ baraja la posibilidad de incorporar a la torre del Estrella Roja un portento físico y una garantía a la hora de rebotear.Es uno de los favoritos junto con Alen Omic.La vía nacional con Doblas y Xavi Rey no está totalmente descartada.

Solobasket.com (leer más) - Joey Dorsey deja Barcelona para firmar por los Rockets ¿Le seguira Papanikolaou?. El FC Barcelona parece el improbable caladero en el que quiere pescar toda una franquicia de la NBA como los Houston Rockets. Esta mañana desayunabamos con la noticia adelantada por el periodista israelí David Pick en relación a la negociación abierta entre la franquicia texana y el alero griego Kostas Papanikolaou (2.06/23 años) para la incorporación del heleno a los Rockets para las próximas dos temporadas. 

Piratasdelbasket.es (leer más) - El Bayern Munich puede tener prácticamente cerrado a Vasilije Micic. Otra vez el Bayern Múnich vuelve a entrometerse en los intereses de equipos ACB, Vasilije Micic, pretendido por el Laboral Kutxa, puede tener pie y medio en el campeón germano. El acuerdo será para las tres próximas temporadas.

En Twitter...
En España ya dan a @facucampazzo como jugador del Real Madrid, http://
La opción del @cdbsevilla sería apostar por el pack Oveja-Campazzo, enarrada hace unos días. El mercado no para de moverse. A ver qué pasa.

Actualización 18:50


Planetacb.com (leer más) - Houston Rockets a punto de hacerle un “apaño” al FC. Barcelona. Dorsey y Papanikolaou muy cerca de los tejanos. Sin un pívot y sin un alero está a punto de quedarse el FC. Barcelona y todo ello porque un único equipo de la NBA ha puesto sus miras en ellos, los Houston Rockets tienen en su agenda a Joey Dorsey y a Kostas Papanikolaou. 

Piratasdelbasket.es (leer más) - Joey Dorsey abandona Europa para fichar por los Houston Rockets. El Barcelona llevaba semanas esperando la respuesta de Dorsey a su oferta por renovar pero finalmente el potente pívot USA ha decidido volver a la NBA. A falta de hacerse oficial se irá a los Houston Rockets, el acuerdo es por dos temporadas a razón de un millón de dólares por temporada.

TuBasket.com (leer más) - El base Campazzo, segundo argentino del nuevo Real Madrid tras Nocioni. También hay acuerdo con él. (...) Decidido a abandonar su país para seguir creciendo tras ganar la Liga con Peñarol, Facu Campazzo tenía una oferta del Baloncesto Sevilla adelantada por TUBASKET el mes pasado. Pero mientras termina de tramitar su pasaporte comunitario ha recibido la tentación irrechazable del Real Madrid.

Eurohoops.net (leer más) - Joey Dorsey se marcha a los Rockets. (Traducción) Según medios españoles, el Barcelona estaba buscando un posible sustituto para Joey Dorsey y, como confirman fuentes de Eurohoops, el campeón español va a necesitar un nuevo pívot ya que el jugador formado en la NBA vuelve a Estados Unidos.

Actualización 17:30


Marca.com (leer más) - Unicaja prepara la vuelta del Gran Capitán, Berni Rodríguez, mientras espera a Golubovic. Unicaja podría 'repescar' al eterno capitán malagueño, que actualmente está sin equipo tras dos temporadas en Murcia. El conjunto costasoleño ha mostrado su interés por Golubovic, cuyos derechos ACB pertenecen al CAI, que pueden igualar la oferta.

Tercerequipo.com (leer más) - Houston Rockets quiere ya a Papanikolaou. Los Houston Rockets intentaron fichar al jugador griego para que diese el salto a la NBA. Pero éste prefirió esperar hasta el verano para decidir.

En Twitter...
Se rumorea en USA que Ricky le pedirá a los Wolves 5 años y el máximo salarial para renovar.
Mañana, salvo sorpresa de última hora, tendremos comunicado oficial del Real Madrid sobre el fichaje de Nocioni y la marcha de Mirotic.
El @valenciabasket le realizará una oferta a Serhiy Lishchuk esta semana
El talentoso Micic, que sonaba para Laboral Kutxa, cerca del Bayern de Múnich de Pesic. Vía @Eurohoopsnet
Sam Van Rossom renuncia al CSKA para seguir en el @valenciabasket http://www.superdeporte.es/valencia-basket/2014/07/15/rossom-renuncia-rusia-seguir-taronja/230028.html … … vía @superdeporte_es

Actualización 14:15


Solobasket.com (leer más) - Sin Micov y con Nocioni en la recámara, Maciulis será el nuevo alero del Madrid. Ha jugado las últimas dos temporadas en Atenas defendiendo la camiseta del Panathinaikos y a sus 29 años Jonas Maciulis (1,98m) firmará con el Real Madrid según apunta el periodista Chema de Lucas y ha podido confirmar esta web."

Tubasket.com (leer más) - Mercado ACB. El Real Madrid encuentra alero: está a punto de fichar al lituano de 29 años Jonas Maciulis. Quería a Vladimir Micov, como el propio jugador desveló la semana pasada. Pero el serbio fichó ayer por el Galatasaray. Y casi de inmediato el Real Madrid reacciona encontrado al alero que quería: el elegido es el lituano Jonas Maciulis (29 años, 1.98 m.), que está a punto de firmar, según desvela Chema de Lucas (@chemadelucas), y como ha podido cotejar TUBASKET.com.

Eurohoops.net (leer más) - Houston se interesa por Papanikolau pero aún no hay oferta (Traducción). Houston Rockets está preparado para negociar con Kostas Papanikolau su fichaje. El jugador está esperando la oferta oficial de los Rockets. En las próximas horas, el agente de Papanikolau se reunirá con representantes de la franquicia.

Tubasket.com (leer más) - Los Rockets vuelven a la carga: Kostas Papanikolau negocia un contrato de dos años para irse a Houston. El alero griego del FC Barcelona ya tuvo una oferta para marcharse en marzo, pero la rechazado porque le parecía precipitado dejar el equipo a mitad de curso. Sin embargo, justo antes de la Final Four abría la puerta para el verano: "No ha cambiado mi idea sobre la NBA. Si tengo una buena oportunidad, iré".

Kiaenzona.com (leer más) - Papanikolaou, con medio pie en la NBA: el jugador del Barça tiene una oferta sobre la mesa. Kostas Papanikolaou puede tener las horas contadas en Barcelona. El ex del Olympiacos y actual jugador del equipo de Xavi Pascual está a punto de llegar a un acuerdo de dos años con los Rockets, según adelanta David Pick. Papanikolaou firmó la pasada temporada por tres años tras un fuerte desembolso del Barça al Olympiacos.

Piratasdelbasket.es (leer más) - Kostas Papanikolau puede estar negociando con los Rockets su salto a la NBA. El periodista turco David Pick adelanta en su red social que tiene información que dice que el jugador griego del Barcelona Kostas Papanikolau está negociando con los Houston Rockets su salto a la NBA e incluso hablan que será con un contrato inicial de dos temporadas. Los tejanos ya mostraron el verano pasado interés en el jugador pero la alta compensación económica que tenían que darle al Olympiacos lo frenó todo para luego posteriormente entrar en escena el Barcelona. Dará el alero este año el paso a la mejor liga del mundo?, esperaremos acontecimientos.

Planetacb.com (leer más) - Jimmer Fredette, el sueño imposible de Tuenti Móvil Estudiantes. El pasado mes de Junio, la web griega Sport 24 lanzaba una noticia que sorprendió al mundo del baloncesto europeo: el interés de Panathinaikos en hacerse con el fichaje de Jimmer Fredette, estrella universitaria, sin mucha fortuna en NBA, que podría cruzar el charco la próxima temporada. Sin embargo, el conjunto heleno no es el único equipo interesado en el jugador, en caso de que éste decida finalmente jugar en Europa. Tuenti Móvil Estudiantes, que sigue moviéndose en el mercado a la espera de resolver la situación de algún jugador de la plantilla actual, también tanteó al americano, interesándose por su fichaje, pero la oferta económica planteable está bastante por debajo de lo que le pueden ofrecer otros equipos del viejo continente.

Tercerequipo.com (leer más) - Los Hawks ejercen la opción de equipo y Pero Antic jugará en Atlanta un año más. Tal como ha informado Chris Vivlamore , periodista del diario The Atlanta Journal Constitution, los Atlanta Hawks anunciarán mañana el contrato de Pero Antic para la temporada 2014-15, que cuentan con él y que finalmente no cortarán al jugador.


Actualización 10:45



Campazzo y Maciulis, cerca del Madrid

Jonas Maciulis, ¿muy cerca del Real Madrid? (Foto Euroleague/Getty)

En Twitter...

NOTICIA. El jugador que quiere el Real Madrid como tercer base es FACUNDO CAMPAZZO, base argentino de 23 años del Peñarol (Mar del Plata).
ÚLTIMA HORA: Maciulis, muy cerca de firmar por el Real Madrid.
El lituano ha desechado ir al Unics Kazan una vez se ha desbloqueado la situación en el Real Madrid y será uno de los treses blancos.
(Traducción) Jonas Maciulis había llegado a un acuerdo de 2 años y 1.5 millones con Unics Kazan antes de que las negociaciones se hayan roto. Su próxima destinación será posiblemente Madrid.

Encestando.es (leer más) - El Real Madrid quiere al base argentino Facundo Campazzo, que tramita un pasaporte italiano. El Real Madrid ha pensado sustituir a Dontaye Draper con Facundo Campazzo. Es un base argentino que seguramente sea el jugador más emergente de ese país, que sigue teniendo a viejas glorias como Ginóbili, Nocioni, Scola o Prigioni como grandes referentes de una generación majestuosa que no ha tenido relevo.

Kiaenzona.com (leer más) - Tras Nocioni, ¿otro argentino? Mira cómo juega Campazzo, el base que quiere el Madrid. El primer fichaje del Real Madrid para la temporada 2014-15 será el del argentino Andrés Nocioni, quien próximamente firmará un contrato para las dos próximas temporadas con el conjunto de la capital de España. El ex-jugador del Laboral Kutxa Baskonia llegará a Madrid para ocupar el sitio que deja Nikola Mirotic, quien jugará en la NBA a los servicios de los Chicago Bulls. Ahora bien, en Concha Espina también trabajan para incorporar al que será el tercer base de la plantilla, un alero para ocupar el sitio que abandonará Tremmell Darden y también barajan todas las opciones para ceder al prometedor Willy Hernangómez.

Piratasdelbasket.es (leer más) - Jonas Maciulis finalmente no irá al Unics Kazan, el Real Madrid al acecho?. Llevaban varias semanas negociando el excelente alero lituano Jonas maciulis, el año pasado en las filas del Panathinaikos, con el equipo ruso Unics Kazan. Parece ser que las conversaciones no han llegado a buen puerto y el lituano busca otras opciones. Incluso preguntado por ello el jugador ha dejado caer que se irá a un país más cálido. Grecia, Italia, España, ... Podría ser una gran opción para un Real Madrid en busca de alero.

Piratasdelbasket.es (leer más) - El Real Madrid abona cien mil euros al Laboral Kutxa para liberar el derecho de tanteo de Nocioni. El asunto "Nocioni" está a punto de terminar. Si el Real Madrid quería al argentino estaba obligado a llegar a un acuerdo con el Laboral Kutxa para liberar al jugador de la lista de derecho de tanteo. Ambos equipos llegaron al entendimiento y el Real Madrid ha abonado al club vasco los 100.000 euros acordados para que Nocioni pueda fichar con libertad por el club blanco.

Papanikolau, ¿a la NBA?

Sportando.com (leer más) - Kostas Papanikolau, ¿a los Rockets? (Traducción). Kostas Papanikolau está considerando una oferta de dos años de los Houston Rockets, según ha anunciado David Pick. El alero griego tiene contrato con el FC Barcelona, pero con la opción de una salida a la NBA este verano.

Unicaja no descansa

Diariosur.es (leer más) - El Unicaja, vuelta a empezar. El Unicaja ha sido víctima del mercado. El equipo malagueño tenía trazado un plan de actuación rápido para concretar la plantilla de la próxima temporada lo antes posible. No era una cuestión de prisa, sino que hacía referencia a la necesidad de moverse rápido para evitar la injerencia en sus operaciones de equipos de mayor potencial económico. Sin embargo, sus últimos movimientos se han visto frenados por la aparición en escena de clubes con más dinero.

Laopiniondemalaga.es (leer más) - Unicaja: Objetivo Hummel. El Unicaja ha pasado página definitivamente a la negociación con Dusko Savanovic y, tras escrutar todas las opciones posibles de la lista de candidatos para el puesto de «cuatro» abierto, ha escogido a Robbie Hummel. El ala-pívot de 25 años y 2,03 metros, que esta temporada ha tenido un papel muy activo en los Minnesota Timberwolves de la NBA –53 partidos y 12:21 minutos de media–, ya conoce el interés del Unicaja. Desde Los Guindos, anoche, se tumbó la opción de Savanovic y se abrió la puerta a la llegada del exjugador del Obradoiro, dejando en un segundo plano otras alternativas que siguen ahí, pero que pierden fuerza ante el posible desembarco de Hummel.

Diariosur.es (leer más) - De Hummel a Will Thomas. Como se ha venido informando, una de las opciones en las que trabaja el Unicaja es la del estadounidense Robbie Hummel, de 25 años y 2,03. Al parecer, el jugador mantuvo ayer una reunión con sus agentes estadounidenses para abordar el interés del Unicaja y posibles opciones para continuar en la NBA. Como ya ocurrió el año pasado, el ala-pívot querría seguir en Estados Unidos, pero a día de hoy carece de ofrecimientos. De este modo, Hummel es un nombre bien colocado, pero no el único que el cuadro malagueño tiene sobre la mesa, al menos más accesible que Luke Babbit.

Laopiniondemalaga.es (leer más) - Savanovic contragolpea: dos años y viene al Unicaja. La cartera dice una cosa y el corazón, otra. El Bayern Múnich se cruzó en el camino del Unicaja en su intención por fichar a Dusko Savanovic. Y su interés ha llegado hasta límites inimaginables: una oferta por dos temporadas a razón de 900.000 euros brutos por curso. Una verdadera salvajada que el Unicaja no puede igualar. Savanovic ya sabe las dos proposiciones, y le ha pedido a su agente que trate de que el Unicaja haga un nuevo esfuerzo porque su deseo es regresar a España y jugar en la ACB con Joan Plaza. El club de Los Guindos, sin embargo, no puede llegar a esas cifras y tampoco quiere ofertar dos temporadas garantizadas. Su ofrecimiento es por un año, con una opción para un segundo, pero con una cláusula de corte unilateral del club, abonando una indemnización.

Diariosur.es (leer más) - La ausencia de un segundo año garantizado hace dudar a Savanovic. El Unicaja no da por perdido a Dusko Savanovic, pero el silencio del jugador y su agente al término del plazo dado por el club malagueño para que respondiese a la nueva oferta planteada la semana que viene no tiene muy buena pinta.

Gran Canaria piensa en juventud

Willy Hernangómez tapona a Lishchuk (ACB Photo)

Canarias7.es (leer más) - Gran Canaria, un destino idóneo para las perlas del Barça y Madrid. La llegada de Reneses a la entidad claretiana, algo que salvo sorpresa mayúscula se oficializará en breve, abre las puertas a jóvenes promesas del panorama nacional e internacional. El prestigioso técnico madrileño se siente más a gusto al mando de un grupo por explotar, como así lo demostró en Sevilla, donde le sacó todo el jugo y más a diamantes como Porzingis, Satoransky, Sastre, Franch y Willy Hernangómez, el ala-pívot de 208 centímetros y 20 años cedido desde el Real Madrid que, a los mando de Reneses, terminó jugando minutos de calidad en la máxima categoría nacional.

Laboral Kutxa, a la espera

Noticiasdealava.com (leer más) - “La prioridad de Tibor es la NBA”. Tibor Pleiss continúa empeñado en hacer realidad su sueño americano. Cueste lo que cueste y dejando incluso en un segundo plano el posible interés de grandes equipos europeos dispuestos a pujar por sus servicios. El Bayern Munich ya le tentó el pasado verano para regresar a su hogar natal, pero su propuesta económica no fue entonces lo suficientemente atractiva como para que Josean Querejeta accediera a traspasar a uno de los mejores activos de su plantilla.

Noticiasdealava.com (leer más) - Cuenta atrás para el aterrizaje de Tillie. El pasado martes se abrió oficialmente el plazo para que los jugadores inscritos en el derecho de tanteo pudieran presentar una oferta cualificada de otro equipo en la ACB para propiciar un cambio de aires. Pues bien, el Baskonia acaba de cumplir dicho trámite para tratar de hacerse con los servicios de Kim Tillie, pívot de 2,08 metros y 25 años que ha militado las dos últimas campañas en las filas del UCAM Murcia.

Valencia, a punto de cerrar la plantilla

Levante-emv.com (leer más) - Valencia BC y Barça lideran la confección de plantillas este verano. Un mes exacto después de disputar el último partido de las eliminatorias por el título de liga, el Valencia Basket Club se sitúa como el alumno más aventajado del verano. Ha realizado tres contrataciones Harangody, Vives y Loncar, cerrado dos renovaciones Sato y Rafa Martínez y sólo le faltan dos fichajes más para completar una plantilla de doce. Todo ello sin contar con la incorporación del segundo técnico, Carlos Durán y con el escollo de haber nombrado nuevo director deportivo Chechu Mulero, tras la marcha de Toni Muedra. Pese a ello, Velimir Perasovic tiene prácticamente cerrado el equipo, pues todo apunta a que con Serhiy Lishchuk acabara pactándose una ampliación de contrato y quedaría la búsqueda de un exterior polivalente y tirador.

El mercado europeo sigue activo

Sportando.com (leer más) - Istanbul BB está cerca de fichar a Thomas Kelati (Traducción). El escolta estuvo la temporada pasada en el Laboral Kutxa y en el UCAM Murcia.

Piratasdelbasket.es (leer más) - El Mersin turco se fija en el ex Liga Endesa Jan-Hendrik Jagla para potenciar su juego interior. Anteriormente nos hicimos eco del interés del Mersin por fichar a Thomas Kelati, el acuerdo aún no es oficial pero parece próximo. El equipo turco está muy activo peinando el mercado y ahora para la pintura se están fijando en otro jugador con pasado ACB, el alemán Jan-Hendrik Jagla, el año pasado en las filas del Alba Berlín.

Sportando.com (leer más) - Cameron Jones, al Triumph Lyubertsy (Traducción). El americano, que la temporada pasada jugó en Santa Cruz Warriors de la D-League, ha firmado un contrato de dos años con el equipo ruso.

Sportando.com (leer más) - Jon Diebler renueva con Pinar Karsiyaka (Traducción). Jon Diebler ha renovado oficialmente con Pinar Karsiyaka. El tirador se quedará un año más en Turquía.

Euroleague.net (leer más) - Dinamo Sassari ficha a Sanders (Traducción). Dinamo Banco di Sardegna Sassari ha fichado al exterior Rakim Sanders para el debut del equipo italiano en la Euroliga. Sanders (1.93 metros, 25 años) ya jugó la competición la temporada pasada con el Brose Baskets Bamberg, donde promedió 7.9 puntos y 3.2 rebotes en 17 minutos.

Eurocupbasketball.com (leer más) - CSU Asesoft Ploiesti añade a Labovic (Traducción). CSU Asesoft Ploiesti ha fichado al ala-pívot Dragan Labovic. El contrato es de una temporada. Labovic (2.07 metros, 27 años) es un jugador con experiencia en Eurocup: ha disputado seis ediciones de la competición y en 2007 llegó a las semifinales.

Movimientos por la NBA

Alan Anderson lanza sobre tres defensores de los Hawks (EFE)

Sportando.com (leer más) - Brooklyn renueva a Alan Anderson (Traducción). El agente libre Alan Anderson ha llegado a un acuerdo de dos años y $3 millones para renovar con los Brooklyn Nets.

Sportando.com (leer más) - Los Bucks ofrecen a Ilyasova (Traducción). Milwaukee está ofreciendo a Ersan Ilyasova.

Blogdebasket.com (leer más) - Lakers tendrá entrenador en 1 o 2 semanas. Ya estamos a mediados de julio, pero Los Angeles Lakers siguen sin tener un entrenador de cara a la próxima temporada. Según apunta la ESPN el proceso de selección sigue abierto y los dirigentes amarillos y púrpuras esperan tener al elegido en una o dos semanas. Byron Scott sigue siendo el principal favorito, pero no hay que descartar a Mike Dunleavy Sr.

Sportando.com (leer más) - Los Pelicans echarán a Omri Casspi (Traducción). Omri Casspi será despedido de los Pelicans después de que el jugador haya llegado a New Orleans en el traspaso de Asik. Al jugador le encantaría acabar en New York.

Sportando.com (leer más) - Rockets y Mavericks, a por Mike Miller (Traducción). Houston y Dallas se han añadido a la lucha para hacerse con los servicios de Mike Miller. Aún así, Denver ha hecho la oferta más atractiva económicamente hablando.

Solobasket.com (leer más) - Otros equipos tantearon a Bosh; ¿Posible regreso de Baron Davis?. Tras dos años inactivo, uno de los bases más prolíficos del pasado NBA quiere hacer una última intentona antes de retirarse de forma definitiva. Se trata de Baron Davis, quien tuvo que retirarse forzadamente debido una gravísima lesión en la rodilla sufrida en un partido con los New York Knicks.

Blogdebasket.com (leer más) - Caron Butler y DJ Augustin jugarán en Detroit Pistons. Los Detroit Pistons se refuerzan con la contratación en la agencia libre del veterano Caron Butler y el base de 26 años, DJ Augustin, según han confirmado varios medios en Estados Unidos. La ESPN ha publicado que Caron Butler ha firmado por dos temporadas y 10 millones de dólares, mientras DJ Augustin lo ha hecho por 6 millones y dos años. El alero de 34 años jugó la pasada campaña en Milwaukee Bucks y Oklahoma City Thunder, mientras que el base lo hizo en Chicago Bulls y Toronto Raptors.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos