Artículo

¿Qué dice la prensa hoy? Día de movimientos en los equipos de Liga Endesa
Según los medios, Laso ya podría tener ayudantes y Campazzo estaría a punto de llegar a Madrid, mientras que en Barcelona están pendientes de qué hacen los Rockets. Por su parte, Messina vuelve a la NBA, esta vez para entrenar en San Antonio

Actualización 22:25


Piratasdelbasket.es (leer más) - Cada vez suena con más fuerza la posible retirada de Jasikevicius, el Maccabi le ofrece un puesto en el staff técnico. Desde que Jasikevicius terminara la temporada con el Zalgiris Kaunas, algunas fuentes cercanas al entorno del jugador insinuaron que a lo mejor era la última del extraordinario base. Nunca se sabe por que con el gran talento que atesora podría jugar hasta cuando quisiera en la liga lituana pero el hecho de no tener ofertas en clubes más importantes puede que le haga optar por la retirada. En Tel Aviv donde es casi considerado un dios le esperan con los brazos abiertos para ofrecerle un puesto de entrenador ayudante.

Solobasket.com (leer más) - Gustavo Ayón irá al Mundial, Boca pasa de Paolo Quinteros y Quilmes quiere a Juani Jasen. Con el mercado argentino un poco en "stand-by" tras la locura de las primeras semanas, los rumores y los movimientos aparecen con cuentagotas en los últimos días. Dos de los nombres por definir su futuro son Paolo Quinteros y Juani Jasen y hay novedades sobre los ex-ACB. La buena noticia viene desde México, donde Gustavo Ayón ha dicho que estará en el Mundial aunque renuncie a jugar el próximo Centrobasket.

Actualización 20:40


Kiaenzona.com (leer más) - Fin al culebrón: Aíto entrenará al Gran Canaria. ¿Llegará Willy Hernangómez con él?. (...) En Sevilla hizo de la pareja Kristaps Porzingis y Willy Hernangómez una de las más prometedoras del campeonato doméstico, y teniendo en cuenta que es imposible traerse al letón hacía Gran Canaria, Aíto desea seguir formando a Willy.

Eurohoops.net (leer más) - Hernangómez y Tavares se quedan con Aito. (Traducción) Una vez anunciado que Aito García Reneses será el técnico del Gran Canaria, llega el momento de aclarar el resto de los planes del club. Reneses trabajará con jugadores jóvenes y eso incluye a Willy Hernangómez y Walter Tavares. Confían en que será la pareja de pívots del equipo, según fuentes de Eurohoops.

En Twitter...

GranCa tiene interés en Willy Hernangómez, pero a día de hoy tiene más posibilidades de volver al RM. Madrid y Willy quieren minutos...

Actualización 17:30


TuBasket.com (leer más) - Kostas Papanikolaou rechaza la primera oferta para irse a Houston. Las negociaciones siguen abiertas. (...) Según 'Eurohoops' y 'Sportando', los Rockets pusieron sobre la mesa un contrato de dos años y 4 millones de dólares (3 millones de euros). Según el portal griego 'Sport24', la propuesta era 4,7 millones de dólares (casi 3,5 millones de euros).

Piratasdelbasket.es (leer más) - Jonas Maciulis reconoce conversaciones con el Real Madrid: "No sé porqué dieron por hecho mi fichaje por el Unics Kazan". Ante un medio lituano Maciulis se mostró sorprendido de que la prensa diera por hecho su fichaje con el Unics Kazan, incluso con un supuesto acuerdo por dos años y 1.5 millones de dólares de contrato. "No se porque dieron por hecho mi fichaje por el Unics Kazan" sentenció el alero.

Piratasdelbasket.es (leer más) - El Darussafaka Dogus quiere a John Shurna. El Joventut contaba con uno de sus mejores jugadores pero le ha salido un duro competidor en su intento por renovar a John Shurna. Los turcos del Darussafaka no han pasado por alto la gran temporada pasada del norteamericano y lo quieren incluir en su plantilla. El jugador es agente libre y tiene libertad para irse donde quiera y parece ser que no ve con malos ojos la oferta turca.

Piratasdelbasket.es (leer más) - El Laboral Kutxa y Davis Bertans cerca del sí quiero. Davis Bertans está cerca de un acuerdo con el Laboral Kutxa. Los vascos  están dispuestos a pagarle 1,5 millones de euros por tres temporadas y el jugador está dispuesto a aceptarlo. Su salario empezaría con 400.000 euros el primer año e iría en ascenso hasta los 600.000 en la tercera temporada. Al final de la segunda temporada el jugador podrá comprar su libertad para irse a la NBA.

Tercerequipo.com (leer más) - Shurna paga su cláusula de rescisión. Destino ¿Turquía?, ¿ACB?. El jugador americano consiguió hace poco el pasaporte lituano. Hecho que favorece que otros conjuntos más potentes de Europa se interesen en reforzarse con el ala-pívot ex de la “Penya”.

Tercerequipo.com (leer más) - Chus Mateo y Zan Tabak ayudarán a Laso en Madrid. Tras la confirmación de Laso como técnico del Real Madrid, dos ex madridistas retornan al club, esta vez para ayudar al vitoriano al mando de la nave blanca. Chus Mateo y Zan Tabak han sido los elegidos para dicha labor.

Actualización 15:00


Sportando.com (leer más) - Jonas Maciulis confirma que está negociando con el Real Madrid (Traducción). Jonas Maciulis confirmó a Basketnews que está en negociaciones con el Real Madrid. Maciulis, que ha negado que tuviera un acuerdo con Unics Kazan, espera finalizar el contrato la semana que viene.

Encestando.com (leer más) - El Iberostar Tenerife hace una buena oferta a Rodrigo San Miguel, pero el UCAM Murcia confía en retenerle. Tras las importantes renovaciones de Sikma y Richotti y el gran fichaje de Sekulic, el Iberostar Tenerife busca un base y un alero como incorporaciones más urgentes. La del base ya tiene un nombre propio que gusta mucho, Rodrigo San Miguel. El jugador maño tiene ya una oferta del club lagunero, pero el UCAM Murcia también quiere renovarle. No le ha incluido en el derecho de tanteo pero negocia con el base maño para que continúe con ellos.

Eurohoops.net (leer más) - Baskonia ofrece 1,5 millones por Bertans. Davis Bertans está cerca de llegar a un acuerdo con el Laboral Kutxa, que pagaría por él 1,5 millones para las próximas tres temporadas. A partir del verano de 2016, Bertans tendrá una cláusula de salida para la NBA.

Mundodeportivo.com (leer más) - Pau Gasol: "¿El Barça? Quién sabe, en el futuro". Los hermanos Pau y Marc Gasol han hablado en una entrevista en 'El Món a RAC 1' sobre diversos temas, entre ellos un posible regreso al Barça. El nuevo jugador de los Chicago Bulls ha dejado la puerta abierta: "Hasta ahora, excepto el año del 'lockout', que sí hablamos, no ha habido ninguna opción de volver al Barça. Quién sabe, en el futuro".

Sportando.com (leer más) - Semih Erden, al Fenerbahce (Traducción). Semih Erden firmará un contrato de dos años con el Fernebahce. El pívot jugó las últimas temporadas en el Anadolu Efes.

Piratasdelbasket.com (leer más) - Las oficinas del Galatasaray no paran, ahora van por Nolan Smith. Nolan Smith se encuentra en conversaciones avanzadas con el Galatasaray. El jugador estadounidense que la temporada pasada lideró al Cedevita Zagreb al título croata puede estar cerca de firmar por el equipo turco. Se especula que el acuerdo puede ser por una temporada y 500.000 dólares de salario.

Eurohoops.net (leer más) - Giffey, de UCONN al Alba Berlín (Traducción). El campeón de la NCAA Niels Giffey deja la Universidad de Connecticut y se convertirá en profesional jugando en Alemania con el Alba Berlín. El alero de 23 años ha firmado un contrato de tres años.

Euroleague.net (leer más) - Nizhny Novgorod ficha a Krivosheev (Traducción). Nizhny Novgorod ha fichado al ala-pívot Maksim Krivosheev para la próxima temporada. El jugador procede del Einey Krasnoyarsk.

Tercerequipo.com (leer más) - Stephenson se une a los Hornets y jugará para Michael Jordan. Se estaba hablando de ese fichaje durante la última semana y Rick Bonnel acaba de confirmar hace unos instantes que el escolta que era agente libre este verano, será nuevo jugador de Charlotte. Stephenson era pretendido por los Lakers para ocupar el puesto de un lesionado Kobe, que no sabíamos cómo iba a volver después de su rotura del tendón de Aquiles. Pero finalmente el escolta ha decidido jugar bajo las órdenes de Michael Jordan en un equipo que poco a poco va tomando forma de un conjunto ganador, como el que quiere el mejor de la historia.

Blogdebasket.com (leer más) - Mike Miller sigue a Lebron y jugará en Cleveland. Pese a que muchas informaciones daban a los Nuggets como el equipo con más opciones de hacerse con Mike Miller la próxima temporada, finalmente han sido los Cleveland Cavaliers quienes se hacen con el jugador.


Actualización 11:00


¿Laso ya tiene ayudantes?

Tabak le da indicaciones a Milko Bjelica (ACB Photo / Josu Izarra)

En Twitter...

NOTICIA. Los dos ayudantes que quiere el Real Madrid para Pablo Laso son Chus Mateo y... ZAN TABAK.


Marca.com (leer más) - Chus Mateo y Zan Tabak podrían acompañar a Laso. El Real Madrid podría haber encontrado ayudantes para Pablo Laso tras la no renovación de Hugo López y Jota Cuspinera. Según el periodista Carlos Sánchez Blas (Onda Madrid), Chus Mateo y Zan Tabak serían los candidatos deseados para acompañar al técnico de Vitoria en la que sería su cuarta temporada al frente de la sección.

Tubasket.com (leer más) - El base Campazzo, segundo argentino del nuevo Real Madrid tras Nocioni. También hay acuerdo con él. El estadounidense con pasaporte croata Dontaye Draper fue el primer jugador que confirmó su salida, rumbo al Anadolu Efes, y elReal Madrid ya le ha encontrado recambio. El elegido es uno de los mayores talentos de la Liga Argentina, el base Facundo Campazzo (23 años, 1.79 m.), cuyo interés por parte del equipo blanco fue adelantado anoche por el periodista Carlos Sánchez Blas en su Twitter personal (@blasondamadrid).

Kiaenzona.com (leer más) - Campazzo habla de su posible fichaje por el Real Madrid. Mira lo que dice de Nocioni…. Es el base que quiere el Real Madrid para sustituir a Dontaye Draper y su fichaje está cada vez más cerca. Según TUBASKET.com el acuerdo está cerrado. Facundo Campazzo habló en el programa de radio Uno Contra Uno Radio, de Argentina, y lógicamente le preguntaron por el Real Madrid: “Estoy ansioso porque estamos más cerca de saber cuál va a ser mi próximo equipo. Sea el equipo que sea voy a hacer todo lo posible por llegar bien”.

Zonadostres.com (leer más) - El Madrid ya tiene cerrado a Campazzo. El argentino Facundo Campazzo (23 años, 1,79 m.) podría ser el sustituto de Dontaye Draper como tercer base del Real Madrid, según adelantó el periodista Carlos Sánchez Blas de Onda Madrid. El croata se ha marchado al Efes turco y deja un hueco en la dirección, donde mandan Sergio Rodríguez y Sergi Llull. Su posible acompañante no ocuparía plaza de extracomunitario porque está en trámites de sacarse el pasaporte italiano.

Pendientes de Houston

Kiaenzona.com (leer más) - ¿Dos de una ‘atacada’? El Barcelona pierde a Dorsey que se va a la NBA y Papanikolaou puede ser el siguiente. Lo cuenta Eurohoops. Joey Dorsey será nuevo jugador de los Rockets la próxima temporada. El pívot, que estaba en negociaciones con el Barcelona, se marcha a la franquicia de Houston tras jugar en el Olympiacos, Baskonia y este año en el Barcelona. Firma por dos temporadas y podría llevarse con él a Kostas Papanikolaou, que también puede tener las horas contadas en Barcelona. El ex del Olympiacos y actual jugador del equipo de Xavi Pascual está a punto de llegar a un acuerdo de dos años con los Rockets, según adelanta David Pick. Papanikolaou firmó la pasada temporada por tres años tras un fuerte desembolso del Barça al Olympiacos.

Encestando.es (leer más) - Oferta de 5 millones de dólares por dos años de Houston al azulgrana Papanikolaou, que estudia dejar el Barça; Dorsey ya es de los Rockets. En un día frenético de nombres, noticias y fichajes, el Barcelona entra en escena. Es muy probable que tenga que salir al mercado a buscar un alero que sustituya a Papanikolaou. El jugador heleno está cerca de irse a la NBA pues los Houston Rockets, que tienen sus derechos para la liga estadounidense, le han presentado ya formalmente una oferta.

Lesportiudecatalunya.cat (leer más) - Houston, problemas (Traducción). El club azulagrana, que estaba en negociaciones con Joey Dorsey para renovarlo una temporada más, supo ayer que el jugador norteamericano había decidido aceptar una oferta de dos años de los Houston Rockets. Houston también quieren incorporar para la próxima temporada al alero Kostas Papanikolau.

Zonadostres.com (leer más) - Los Rockets ofrecerán a Papanikolau alrededor de $5 millones por dos años. Según publica el portal heleno sport24.gr, la oferta que Papanikolau esperaba por parte de los Rockets se hará efectiva en las próximas horas. La cifra, $5 millones; el contrato de dos años. El principal problema, pagar la cláusula de salida que el Barça le impuso al griego: los casi 1,2 MEUR los pagarán entre equipo y jugador.

Lesportiudecatalunya.cat (leer más) - Opción de futuro sobre Westermann (Traducción). El base francés Leo Westermann tiene un año más de contrato con el Partizan pero los serbios lo dejarán marchar esta semana. Todo apunta que su destino será el Limoges, equipo que la próxima temporada jugará en Euroliga. Desde que llegó a Belgrado, el Barça lo ha estado siguiendo y, si bien no tiene ningún precontrato firmado, sí tiene un acuerdo de preferencia con el representante (Misko Raznatovic). Es decir, que los azulgrana controlar el futuro.

Unicaja busca interiores

Laopiniondemalaga.es (leer más) - Hummel le pide al Unicaja un plazo de cinco días para negociar su llegada. Robbie Hummel informó ayer al Unicaja, a través de sus agentes, de que pretende apurar sus opciones de volver a jugar en la NBA esta temporada, por lo que le pidió al club malagueño un plazo de al menos cinco días para sondear el mercador y calibrar sus opciones. Si en este plazo no hay ofertas ni interés de ninguna franquicia, el próximo lunes dará vía libre a sus agentes para que negocien con el Unicaja su desembarco en Málaga y pueda volver a la ACB.

Diariosur.es (leer más) - La opción de Hummel, la más cercana entre las diferentes combinaciones. El Unicaja ya tiene preparada la oferta para Robbie Hummel. El interés del que se ha venido informando desde hace dos semanas por el ala-pívot estadounidense se va a concretar en una propuesta formal. Será entre hoy y mañana, una vez que se aclare la situación del jugador cara a ser incluido en alguna operación en la NBA y se negocie directamente con su agente estadounidense.

Malagahoy.es (leer más) - La pieza sigue sin encajar. La dirección deportiva del Unicaja sigue a vueltas con el puesto del ala-pívot. Se busca acertar con una pieza clave en el puzle que tendrá a disposición Joan Plaza la próxima temporada. Tras la respuesta negativa la pasada semana de Othello Hunter, que firmó por el Olympiacos, en las próximas horas puede confirmarse la marcha de otro de los deseos para ocupar el puesto de cuatro la temporada venidera. Los 900.000 euros por temporada que ofrece el Bayern de Múnich a Dusko Savanovic decantan la balanza hacia el lado teutón, aunque el Unicaja mantiene un pequeño porcentaje de lograr su incorporación. En caso de que el serbio se decida por la propuesta de Svetislav Pesic, cobran fuerza otros nombres como Luke Babbitt y Latavious Williams.

Operación salida

Lorbek ya mira su próximo objetivo: la canasta (ACB Photo/V. Salgado)

Lesportiudecatalunya.cat (leer más) - Todorovic, Lorbek, Sada (Traducción). El Barça aún tiene encima de la mesa temas pendientes: con Todorovic se trabaja para que pueda salir cedido a otro equipo en el último año de contrato que tiene; a Lorbek se le busca una salida, difícil debido a su sueldo elevado; con Sada, el club afirma que el jugador está libre pero el representante del jugador dice que está renovado según la lectura que hace del contrato.

Lesportiudecatalunya.cat (leer más) - Shurna se va a Turquía (Traducción). Los problemas en el FIATC Joventut crecen. Ayer, cuando parecía que John Shurna continuaría siendo jugador de la Penya la próxima temporada, en el último momento envió el acuerdo con un equipo turco - tenía hasta las 12 de la noche para romper el contrato con el Joventut si presentaba un contrato.

Solobasket.com (leer más) - Marcos Mata, a Brasil; Gregory Echenique, a Belgica y los 12 de Brasil al Sudamericano. El agente Claudio Villanueva vuelve a ser un hombre de moda un verano más y, cuando todo el mundo está centrado en sus representados Campazzo y Nocioni, hay otro de ellos que está a punto de encontrar nuevo equipo: Marcos Mata. El alero marplatense que la pasada temporada jugó en el Cajasol, equipo que decidió no renovarle hace pocos días, y está cerca de aceptar una buena oferta económica de un equipo brasileño. "Marcos Mata espera para hoy el contrato de Franca de la NBB", explicó el propio agente en los micrófonos de UCU Radio. "Está todo encaminado para que fiche".

Solobasket.com (leer más) - Marko Banic apunta a Israel: oferta firme del Maccabi de Tel-Aviv. Tras una traumática experiencia en el Unics Kazan, Marko Banic (2.05/29 años) volvió el curso pasado a la Liga Endesa, donde dejó su huella tras más de un lustro defendiendo los colores del Bilbao Basket. Tuenti Móvil Estudiantes confiaba en las prestaciones del ala-pìvot croata que había pasado prácticamente en blanco la temporada 2012-13 por una grave lesión de rodilla. A Banic le costó coger ritmo de competición, pero su rendimiento fue mejorando según pasaron las semanas hasta acabar a un excelente nivel la campaña, promediando 10.5 puntos y 3.8 rebotes.

Elperiodicodearagon.com (leer más) - El base DiBartolomeo continuará cedido en el Palma en la LEB Oro. Es una de las apuestas de futuro del CAI Zaragoza y la próxima temporada continuará con su progresión. John DiBartolomeo continuará la próxima temporada cedido en el Palma Air Europa, que jugará en LEB Oro, la segunda categoría del baloncesto español. El CAI Zaragoza se hizo con el base desde la Liga Universitaria el pasado verano y lo cedió al conjunto balear que entrena Ángel Cepeda, entonces en la LEB Plata, puesto que consideraba que necesitaba un escalón más que el conjunto vinculado de Liga EBA.

Baskonia sigue buscando en el mercado

Sportando.com (leer más) - Laboral Kutxa, cerca de firmar a Davis Bertans por tres temporadas (Traducción). Davis Bertans está cerca de llegar a un acuerdo para los próximos tres años con el Laboral Kutxa. El alero letón pasó las últimas temporadas en el Partizan. Bertans tendrá una cláusula de salida para la NBA. Los Spurs, que tienen sus derechos, quieren que Marco Crespi le ayude a desarrollarse.

Zonadostres.com (leer más) - Baskonia interesado en Michael Bramos. Laboral Kutxa sigue rastreando el mercado para la confección de la nueva plantilla. Michael Bramos, alero de 27 años, es el último nombre en salir como posible refuerzo de la entidad vitoriana. Según apunta el periodista Carlos Pérez de Arrilucea para “El Correo”, el club que preside Josean Querejeta ya le ha trasladado su interés para contar con sus servicios de cara a la próxima temporada. La posible llegada de Bramos, al igual que la de otros jugadores, está a expensas de las salidas que habrá en el conjunto vasco. Uno de los jugadores que puede abandonar la disciplina baskonista es el húngaro Adam Hanga, a cuyos representantes ya se les ha comunicado el deseo de no contar con el alero la próxima campaña. Hace unos días, se conocía el interés en forma de cesión por parte del Obradoiro.

Noticiasdealava.com (leer más) - El deseado Micic pone rumbo al Bayern Munich. El Baskonia había puesto sus ojos en uno de los imberbes talentos de la prolífica cantera balcánica con el fin de reforzar su dirección de juego. Sin embargo, todo hace indicar que Josean Querejeta se quedará con la miel en los labios, ya que el prometedor Vasilije Micic hará finalmente las maletas rumbo a Alemania. El Bayern Munich, uno de los nuevos ricos del baloncesto europeo y empeñado desde hace años en hacerse un hueco entre la aristocracia de la mano de Svetislav Pesic, ha persuadido al objeto de deseo azulgrana con una tentadora propuesta de tres temporadas que el jugador tiene previsto aceptar.

Lishchuk y Van Rossom, ¿seguirán?

Superdeporte.es (leer más) - Van Rossom renuncia a Rusia para seguir como ´taronja´. La preocupación en el Valencia Basket ha sido máxima en los últimos días por la posibilidad de perder a Sam Van Rossom de cara a la próxima temporada. Tanto es así que el director deportivo, Chechu Mulero, ya estaba buscando un plan B a la más que probable salida del base belga con destino a Rusia.

Levante-emv.com (leer más) - Lishchuk, de las lágrimas a soñar con la renovación. Serhiy Lishchuk (Rivne, Ucrania, 1982) cerró la temporada con lágrimas tras un año «muy difícil» en el plano personal y en el profesional. En ese gesto espontáneo tras la canasta de Huertas que significaba la eliminación en semifinales del Valencia Basket a manos del Barça, se escondía la impotencia por las continúas lesiones y la intuición de que un ciclo tocaba a su fin. Cuando todo le situaba fuera de la órbita del VBC 2014-15 „ el club ni siquiera le incluyó en el derecho de tanteo„, su nombre empezó a ganar enteros para la renovación. El fichaje de Luke Harangody, un ala-pívot con un juego muy intenso, y la recuperación de un Bojan Dubljevic que va cumpliendo los plazos tras operarse del hombro izquierdo, abrieron el camino al pívot ucraniano. Desde que aterrizara en la Fonteta, en el verano de 2009, el jugador ucraniano se reveló como un hombre implicado, luchador e integrado en el club y la ciudad, aunque los problemas musculares han supuesto un auténtico quebradero de cabeza para él. Ahí radica la gran duda de los técnicos, no en su calidad, sobradamente contrastada.

Superdeporte.es (leer más) - El Valencia Basket espera a Serhiy Lishchuk. La decisión está tomada. El Valencia Basket cuenta con Serhiy Lishchuk para la próxima temporada y tiene pensado realizarle una oferta de renovación en los próximos días. Para llegar hasta aquí ha sido determinante el hecho de haber fichado a Guillem Vives, y el que desde el Consejo Superior de Deportes se haya confirmado -aunque todavía no por escrito- que los clubes solo necesitarán cuatro cupos de formación para una plantilla de doce jugadores. Con la llegada del base catalán la entidad valenciana ya cumple con este requisito - se une a Rafa Martínez, Pau Ribas y Pablo Aguilar-, con lo que se ha decidido descartar finalmente a Juanjo Triguero y optar por el pívot ucraniano.

Tenerife, confeccionando la plantilla

Radiomarcatenerife.com (leer más) - Aniano Cabrera en RADIO MARCA:” Faltan 3 o 4 jugadores para completar la plantilla”. El gerente del Club Baloncesto Canarias, Aniano Cabrera, habló en la casa del deporte sobre diversos temas de la actualidad canarista, tras oficializarse la vuelta de Blagota Sekulic para las dos próximas temporadas: “La vuelta de Blago es una grandísima noticia para nuestra afición y nuestra estructura continuista, él viene porque sabe que somos un club cumplidor y que no pagamos más de lo que realmente podemos pagar” espetó.

De pesca en Las Vegas

Lavozdegalicia.es (leer más) - El Obradoiro intentará pescar la pareja interior titular en Las Vegas. Sucedió la temporada pasada, los pilares del juego interior del Obradoiro se cerraron en Las Vegas. Mike Muscala y Nick Minerath participaban en la liga de verano que organizan las franquicias de la NBA en busca de jóvenes talentos, y no tan jóvenes. José Luis Mateo, director general, y Moncho Fernández, entrenador, confirmaron in situ toda la información previa que llevaban desde Santiago y cerraron la incorporación de ambos jugadores, a los que se les unió en el viaje de vuelta el escolta Duran Scott.

Continuidad en Andorra

Diariandorra.ad (leer más) - Marc Blanch i Shaun Green, cerca de renovar con el MoraBanc (Traducción). El diseño de la plantilla del MoraBanc Andorra continúa su curso lento.

Europa se mueve

Euroleague.net (leer más) - PGE Turow renueva a Filip Dylewicz (Traducción). El campeón polaco PGE Turow anunció la renovación del alero Filip Dylewicz para los próximas dos temporadas. Dylewicz lideró a su equipo en la final de la liga, con un promedio de 16.6 puntos y 8.3 rebotes y siendo nombrado MVP.

Eurobasket.com (leer más) - Eric Williams, cerca del Cantú (Traducción). Pallancanestro Cantú está cerca de cerrar la incorporación el pívot de 30 años Eric Williams, que jugó esta pasada temporada en el Limoges. En 12 partidos, promedió 3.1 puntos y 2.5 rebotes.

Piratasdelbasket.es (leer más) - El Maccabi Electra está en conversaciones con Dwight Buycks. El base Dwight Buycks tras jugar hace dos temporadas en el baloncesto francés donde fue nombrado mejor extranjero de la PRO-A, tuvo el año pasado la oportunidad de debutar en la NBA en las filas de los Toronto Raptors. El Maccabi lleva varias jornadas negociando con el norteamericano para que vuelva al viejo continente.

Piratasdelbasket.es (leer más) - Es cuestión de horas que se haga público el acuerdo entre Savanovic y el Bayern Munich. A pesar de los esfuerzos del Unicaja Málaga por fichar al serbio todo indica que el acuerdo entre Savanovic y el Bayern Munich está muy próximo a hacerse oficial. El acuerdo sería por una temporada y 900.000 euros dólares. Fuentes cercanas al club alemán dan por hecho que el acuerdo oficial se hará público en un corto espacio de tiempo.

El mercado NBA no descansa

Messina, ordenando (Foto Euroleague/Getty)

Tubasket.com (leer más) - Ettore Messina vuelve a la NBA: los campeones Spurs anuncian su fichaje como asistente de Gregg Popovich. Fue consultor de Mike Brown en los Lakers durante una temporada. Y ahora, tras una segunda etapa de dos años en elCSKA de Moscú, vuelve a la NBA. Ettore Messina, de 55 años, será el próximo curso uno de los ayudantes de Gregg Popovich en los campeones San Antonio Spurs.

As.com (leer más) - Ettore Messina será el ayudante de Popovich en los Spurs. Ettore Messina será el ayudante de Gregg Popovichen los San Antonio Spurs, campeones de la NBA. El técnico italiano regresa a la Liga norteamericana dos años después de su temporada en los Lakers (dentro del staff técnico de Mike Brown) y tras el fiasco que ha supuesto no ganar la Euroliga con el CSKA de Moscú los dos últimos años.

Sportando.com (leer más) - Wizards, Celtics llegan a un acuerdo con Kris Humphries (Traducción). Washington y Boston han completado un "sign-and-trade" por Kris Humphries, según informa Adrian Wojnarowski.

Piratasdelbasket.es (leer más) - Los Memphis Grizzlies deciden renovar a Nick Calathes. El Panathinaikos anhelaba la vuelta de Nick Calathes pero esta, por lo menos este verano no va ocurrir. Los Memphis Grizzlies han decidido mantener a Nick Calathes para la próxima temporada, usando la opción que tenían en su contrato para renovarle por una temporada más. El base greco-norteamericano abandona así su hipotética vuelta a Europa.

Blogdebasket.com (leer más) - Carlos Boozer es amnistiado por los Bulls. Finalmente se ha producido lo esperado por todos: Carlos Boozer ha sido amnistiado por los Chicago Bulls y pasará a ser agente libre, una vez pase el período de puja. Con su salida y tras algunos traspasos y renuncias, los Bulls hacen finalmente espacio salarial para la llegada de Gasol, Mirotic y Hinrich.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos