Artículo

San Antonio Spurs contrata a Ettore Messina como entrenador asistente
El entrenador italiano, que estuvo las últimas dos temporadas en el CSKA Moscú, vuelve a la NBA después de su etapa en Los Angeles Lakers

Ettore Messina da instruccion (Foto Euroleague/Getty)

Redacción, 16 Jul. 2014.- Los San Antonio Spurs han anunciado la contratación de Ettore Messina como entrenador asistente de Gregg Popovich. El entrenador italiano, con 25 años de carrera a las espaldas y cuatro veces campeón de la Euroliga (1998, 2001, 2006, 2008), vuelve a la NBA después de haber pasado las últimas dos temporadas en el CSKA Moscú.

"Estoy honrado de que Messina se una a nuestro programa. Es un entrenador excepcional, un gran líder y alguien del que todos podemos aprender", declaró el entrenador principal de los Spurs, Gregg Popovich.

Messina ya ha vivido una experiencia en la NBA: en la temporada 2011-12, formó parte del cuerpo técnico de Los Angeles Lakers. Antes de ir a los Estados Unidos, el entrenador italiano estuvo dos años en el Real Madrid.

El técnico nacido en Catania comenzó su carrera como entrenador principal en la Virtus Bolonia, donde estuvo durante dos etapas y ganó dos Euroligas. Messina pasó a entrenar la Bennetton Treviso antes de recalar en el CSKA Moscú, donde se alzó con otros dos trofeos Euroliga. El entrenador italiano también dirigió la selección italiana entre 1993 y 1997.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Ettore Messina
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-