Artículo

El viaje más importante de Bostjan Nachbar
El barcelonista vive estos días el viaje más especial de su vida. Nachbar ha viajado al Chad como embajador de la UNICEF, para denunciar la situación del país y ayudar a recaudar fondos para mejorarla

Redacción, 16 Jul. 2014.- “Despegando hacia Yamena, Chad. Por primera vez en mi vida viajo a África. Emocionado y preparado para trabajar como parte del equipo UNICEF”. Bostjan Nachbar comenzó este martes el viaje más emocionante de su vida.

Foto Twitter Bostjan Nachbar


Al día siguiente de acabar en Koper –Eslovenia- su propio campus de baloncesto, que duró una semana, el jugador esloveno del FC Barcelona partió hacia el Chad formando parte de una expedición de UNICEF y la Unión Europea, para supervisar la ayuda recibida en esa región, como parte del programa "Voces de los niños en las emergencias"

“Va a ser interesante comprobar cómo las ayudas de donantes de todas las partes del mundo pueden cambiar la vida de muchos niños”, afirmó justo antes de coger al avión. “Me pregunto cómo serán las historias de esos niños, pese a que no siempre serán bonitas. Las personas se enfrentan a muchos problemas por la falta constante de alimentos y eso se refleja en una denutrición severa, falta de agua potable, malaria y niños que viven sin sus padres”

“Acabo de aterrizar en el Chad. Hay muy pocas luces en la ciudad. La policía no permite tomar fotos en el aeropuerto y la electricidad ya se ha ido una vez”, comentó en Twitter nada más aterrizar. Pocas horas más tarde, volvió a aparecer por la red social antes de dormir. “Largo viaje. Por fin en la cama. El hotel está bien: funcionan el wifi y el aire acondicionado. Hay muchos mosquitos fuerta. Mañana, 6 horas de viaje a Mao”.

En su agenda, varios actos marcados en negrita. Bostjan Nachbar visitará un centro nutricional y conocerá a las familias con niños en un estado más débil por culpa de la desnutrición crónica. Y es que más de un tercerio de los niños del Chad sufren desnutrición y mueren por esa razón.

Foto Twitter Bostjan Nachbar


Luego, presetará su voz a uno de los niños para llamar la atención sobre la situación nutricional del país. A continuación, el barcelonista conocerá a niños que han perdido uno o los dos padres –hay muchos niños en esa situación por razones como VIH/SIDA o malaria- para ver cómo les ayuda UNICEF.

Por último, conocerá la situación de los niños que tienen que andar varias horas cada día para conseguir agua para su familia, sin poder asistir a clases y perdiendo la oportunidad de desarrollarse como personas educadas, activas e involucradas en la comunidad. Agua que, en muchas ocasiones, está contaminada y puede causar enfermedades peligrosas.

Su visita, como embajador de la UNICEF en Eslovenia, puede servir para denunciar la situación de un país a menudo olvidado. Y para recordar que la ayuda de los donantes tiene más sentido que nunca. Solo en 2012, se repartieron paquetes de comida para lo más de 1,7 millones de personas más vulnerables afectadas por la escasez terapéutica.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Bostjan Nachbar
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos