Nota de agencia

Eur. S20: España aplasta a Gran Bretaña (76-59) y logra el pase a cuartos
La selección española se ha clasificado para los cuartos de final del Europeo Sub20, tras arrollar a Gran Bretaña (76-59) y sumar su tercera victoria consecutiva en la segunda ronda. Guillermo Hernangómez y Alberto Díaz, ambos con 16 puntos, los mejores del equipo de Jaume Ponsarnau

Redacción deportes, 16 jul. 2014 (EFE).- La selección española masculina Sub20 de baloncesto venció 76-59 a su par de Gran Bretaña en un partido decantado de principio a fin a favor de los ibéricos, quienes tuvieron en Guillermo Hernangomez y Alberto Díaz sus mejores hombres y sumaron de esta manera su tercera victoria consecutiva en la segunda fase del campeonato europeo de la categoría.

Siguiendo la línea de los últimos dos juegos, España inició el partido decidido a buscar el resultado, reflejo de ello fueron los cinco puntos de ventaja que en el primer cuarto consiguió sobre su rival con Guillermo Hernangomez como su mejor hombre en ataque.

Sin embargo, con el pasar de los minutos, los británicos acortaron las distancias con el equipo español y cerraron el cuarto con una diferencia de sólo dos puntos (10-8).

FIBA Europe / Image Photo

El segundo cuarto se vivió incluso con más intensidad por parte de ambos equipos, España atacó y aumentó la ventaja, pero Gran Bretaña no se despegó nunca de su rival y dejó que se alejara sólo a tres puntos como mayor diferencia en esta etapa del encuentro.

Incluso, los británicos lograron remontar el marcador e irse arriba por primera vez en el partido tras un doble de Elliot Sentance, quien puso el marcador un punto arriba para su equipo.

Grant Mackay fue otro de los hombres destacados para los británicos, pues un doble suyo logró ampliar la ventaja a dos puntos y dejó el resultado, al final de la primera parte, 31-29.

Iniciado el tercer cuarto España recordó sus buenos momentos de juego y con un Guillermo Hernangomez intratable (16 puntos) volvió a irse arriba en el marcador e incluso logró estar doce puntos por encima, finalizando así el tercer cuarto 59-47.

El último cuarto fue de mero trámite y sirvió para que los españoles aumentaran su diferencia con los británicos alcanzando hasta 19 puntos de distancia (74-55), la mayor en todo el encuentro, a pesar de los 17 puntos en total que anotó Luke Nelson, máximo encestador del partido.

El marcador final, 76-59, sirvió de muestra del poderío español en esta fase del torneo, pues ha ganado sus tres encuentros y logrado la clasificación para los cuartos de final.

76 - España (10+19+30+17): Pauli (3), Díaz (16), J. Hernangómez (-), Saiz (5), G. Hernangomez (16) -cinco inicial-, Martin (-), Abalde (6), Brizuela (6), Nogués (7), Vicedo (10), Iriarte (2).

59 - Gran Bretaña (8+23+16+12): Nelson (17), Young (5), Mackay (9), Sentance (6), Lawson (-) -cinco inicial-, Graham (9), Okros (-), Spencer (5), Mvuezolo (-), Murtagh (-), Mascall-Wirght (-), Lawson (-), Bigby-Williams (8).

Árbitros: Emin Mogulkoc (TUR), Erez Gurion (ISR), Boris Gabara (SVK). Sin eliminados.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos