Artículo

¿Qué dice la prensa hoy? ¿Ayón o Nogueira de blaugrana?
El Barça, protagonista hoy por los rumores de Nogueira y Ayón, mientras que suena Westermann como opción preferencial y Papanikolaou podría seguir. Además, el Unicaja podría decidirse por la pareja Hummel-Thomas sin perder de ojo a Shermadini en mitad de la incógnita por el futuro de Golubovic

Actualización 19:15


Gigantes.com (leer más) - Savanovic confirma su no al Unicaja: “Me veo como una parte importante del puzzle de Pesic”. El ala-pívot serbio da por hecho su fichaje por el campeón de la Liga Alemana, el Bayern de Múnich.

Blogdebasket.com (leer más) - Papanikolau rechaza la oferta de los Rockets y se queda en el Barcelona. El griego no dará el salto a la NBA esta temporada al considerar insuficientes los 4 millones de dólares que le han ofrecido los Rockets.

Solobasket.com (leer más) - Confirmado: Paco Olmos seguirá en Cangrejeros de Santurce la próxima temporada. El técnico valenciano Paco Olmos seguirá su aventura en Puerto Rico en el banquillo de Cangrejeros de Santurce por tercera temporada. Esta información fue facilitada por el propio Angelo Medina, apoderado del equipo, en declaraciones a El Nuevo Día y que recoge el periodista Luis Modestti. 

Actualización 17:10


TuBasket.com (leer más) - Ni McHale convence a Papanikolaou: rechaza a los Rockets pese a la llamada seductora del entrenador. El Barça mantendrá a su alero titular la próxima temporada (38 de 40 partidos saliendo de inicio entre Liga Endesa y Euroliga) después de que se hayan roto las negociaciones de Kostas Papanikolaou para irse a Houston.

Actualización 13:32


ACB Photo / A. Martínez


El Barça busca pívot

Sport (leer más) - El Barça busca un pívot. En los despachos del Palau han comenzado a mover los hilos. Han trascendido algunas opciones. Como el pívot del Estudiantes Lucas Nogueira que tiene contrato en vigor...y la NBA entre ceja y ceja. Contractualmente hay otra opción más asequible y que, de hecho, es un objetivo largamente perseguido por el Barça. Nos referimos al pívot mejicano Gustavo Ayón (2.08 y 29 años) que, en la actualidad, es ‘agente libre’ en la NBA después de que su último equipo (Atlanta) no decidiera hacerle una oferta cualificada. El Barça tiene los derechos FIBA del jugador después de que los adquiriera en su día por 60.000 euros al Fuenlabrada.

Westermann podría estar atado por el Barça

Esport 3 (leer más) - El Barça se asegura un derecho preferencial sobre el base francés Léo Westermann. El Barça se ha asegurado un derecho preferencial por Léo Westermann, base francés de 21 años, según ha podido saber TV3. Ewstermann, un jugador de notable progresión tras su paso por el Partizan, jugará muy probablemente en el Limoges la temporada que viene. El Barça mantiene una opción si quiere incorporarlo el verano que viene u otro. El equipo blaugrana ha querido hacerle pasar pruebas médicas porque el jugador sufrió en noviembre una lesión grave de ligamentos en la rodilla.

... y Papanikolaou puede seguir

Piratas del Basket (leer más) - Papanikolaou continúa como jugador del Barça. Kostas Papanikolau pone fin a las negociaciones con Houston Rockets, ya que el equipo NBA no le puede ofrecer el contrato apropiado para que el griego page su libertad al Barcelona. Por lo que el alero continuará por lo menos una temporada más en la liga Endesa. La oferta original de los Rockets es de 4.7 millones de dólares por dos temporadas y de ahí no parece querer o poder moverse el equipo tejano. Con estas cifras el alero heleno ha decidido desistir por el momento, su intento de irse a la NBA y continuará defendiendo los colores blaugranas. El 1.1 millón de euros que Papanikolau tiene que pagar a los catalanes hacen inviable el acoplar todas las cifras.

Zona Dos Tres (leer más) - Houston rompe con Papanikolaou. El principal problema entre jugador y franquicia reside en el salario: Papanikolaou tendría que pagar $1.5 millones para salir del Barça, una cláusula de la cual el propio jugador pondría casi un millón. Con estas cifras, todo lo que no sea una oferta superior a los $5 millones por dos temporadas -la duración sí que estaba aceptada- era insuficiente para un jugador que perdería dinero por viajar a la NBA. La segunda, y por la que posteriormente se han roto las negociaciones, rozaba los $4.7 millones, por lo que Papanikolaou y Marc Cornstein, agente USA de este, se han echado atrñas. El Barça que mantiene a su tres titular y ahora solo tendrá que buscar un sustituto para Dorsey en el mercado.

¿Hummel-Thomas en el Unicaja?

La Opinión de Málaga (leer más) - Hummel-Thomas, pareja a la vista. El Unicaja ya tiene decididos quiénes deben ocupar los puestos de «cuatro» para la próxima temporada. El ala-pívot abierto, tirador, todoterreno y con experiencia en la ACB es Robbie Hummel. El «cuatro y medio» con rebote, físico y duro es Will Thomas. Ahora, sólo falta que las negociaciones que se han emprendido con los dos jugadores lleguen a buen puerto.

Sur (leer más) - Insisten en los contactos por Hummel. Unicaja sigue barajando distintas opciones para completar la plantilla. Como ya se apuntó, días atrás se ha interesado por Will Thomas. Estadounidense con pasaporte georgiano, que jugó la temporada pasada en el Avellino italiano. Su agente confirmó los contactos con el Unicaja, que no han ido más allá de un sondeo inicial. Esta opción es interesante, pues su pasaporte comunitario permitiría al cuadro malagueño incorporar a Hummel o cualquier otro jugador estadounidense por el que también se ha preguntado.

Sur (leer más) - Soluade emerge como alternativa. A medida que avanza el verano, surgen nuevos escenarios y el club ve con buenos ojos que esa undécima Plaza sea cubierta por un canterano. Ahí es donde emerge el nombre de Morayo Soluade (19 años y 1,93), el base inglés del Clínicas Rincón, que parece ganar terreno ante otros candidatos. La idea es que Todorovic y Díaz jueguen cedidos en algún equipo de la ACB. En este escenario, surge la figura de Soluade. El londinense dio un salto adelante la temporada pasada en todos los aspectos

A vueltas con Golubovic

Málaga Hoy (leer más) - El Unicaja responde al órdago. Las opciones de que dispondrían los dirigentes malagueños ahora pasarían por varias posibilidades. A bote pronto, la más recurrente, la que esperan los zaragozanos, negociar con ellos la salida de Golubovic por una cantidad no muy alta (se cifraría en torno a los 30.000 euros) que obtendría como plus el cuadro maño tras esta maniobra. Otra posibilidad sería reclamarle al agente del jugador, Misko Raznatovic, dicho dinero, puesto que éste fue el que anunció la llegada del pívot al Unicaja antes de conocer las intenciones del CAI. La última, visión que ahora mismo cobra muchos enteros, es la de no mover un dedo y obligar a los maños a abonar, dentro del marco legal de cinco días establecidos, el contrato del jugador en la sede de la ACB para quedarse con el jugador. De no hacerlo, se enfrentaría a una sanción económica y el jugador automáticamente pasaría a engrosar las filas del Unicaja.

La Opinión de Málaga (leer más) - Unicaja, Golubovic, CAI, derecho de tanteo, 30.000 euros... y Shermadini. El CAI está obligando al Unicaja a abonar una indemnización para pactar su salida. Eso, claro está, si el club costasoleño mantiene su apuesta por el pívot balcánico. El mercado está abierto y hay opciones muy interesantes aún en el escaparate. La que más gusta al Unicaja, que ayer ya inició una ronda de contactos urgente, es la del georgiano Giorgi Shermadini. El pívot de 2,16 metros y 25 años sería un suplente de verdadero lujo para el Unicaja. Ex del CAI, está dentro de los parámetros económicos del club y a Joan Plaza le gusta, aunque bien es cierto que su apuesta es Golubovic.

Sur (leer más) - El Unicaja considera descortés el gesto del CAI al igualar la oferta por Golubovic. El Unicaja podría pagar para hacerse con los derechos del jugador o renunciar y buscar otro pívot. Esto último representaría, además, un problema presupuestario para el CAI, pues el contrato de Golubovic es de más de 350.000 euros con dos temporadas garantizadas, teniendo en cuenta que es un jugador al que no quisieron en su día. El Unicaja no pagará, así que la solución es que el CAI renuncie a los derechos del pívot ‘argumentando’ un acuerdo con el Unicaja algo que también puede hacer en la Liga ACB antes de que acabe el plazo para presentar el contrato.

Doblas y Betinho interesan en Andorra

.elperiodicdandorra.ad (leer más) - Interés por Doblas y Betinho. (Traducción) El MoraBan ha mostrado su interés por contratar a David Doblas y Joao Correia Betinho. "Tenemos mucha competeicna y económicamente no somos los que más ofrecemos", aseguró Solana ayer. "Tienen nuestras propuestas pero tendremos que esperar porque tienen otras ofertas. Escogerán la mejor para ellos y esperamos que sea la nuestra"

¿Dani Díez de aurinegro?

Radio Marca Tenerife (leer más) - Dani Díez, en la órbita del Iberostar Tenerife. Según ha podido saber Radio Marca, Daní Díez, escolta de 21 años que juega actualmente en el Real Madrid, podría llegar a la disciplina canarista. Desde el entorno cestista blanco se vería con buenos ojos una cesión ya que no cuenta para la primera plantilla. Aún es pronto para saber si la operación se cristalizará o no ya que hay varios equipos interesados también en obtener la cesión del jugador (Bilbao y Murcia), la pelota está en el tejado del joven tirador que debe decidir su futuro ya que necesita imperiosamente ser importante en un equipo. Como siempre el tiempo dictará sentencia.

¿Bamforth y Hernangómez con Aíto?

Diario de Sevilla (leer más) - ¿Bamforth y Hernangómez con Aíto?. Puede que Aíto se lleve a Las Palmas a alguno de los jóvenes integrantes con los que ha contado en San Pablo el pasado curso, caso de Bamforth -cortado por los hispalenses- o Hernangómez -cedido por el Madrid-. Acostumbrado a sacar a talentos, el madrileño podrá dirigir a un portento físico como Walter Tavares, un pívot con experiencia gracias a Pedro Martínez y cuyo futuro está en la NBA.

¿Tabak-Mateo junto a Laso?

Marca (leer más) - Mateo ficha por el Real Madrid. Chus Mateo ya es nuevo ayudate de Pablo Laso. A falta de anuncio oficial por parte del Real Madrid, firma por dos temporadas y regresa al club blanco donde ya desempeñó labores de segundo entrenador con Scariolo, Imbroda y Lamas.
Mateo, que ha sido primer entrenador del CAI, Fuenlabrada, Unicaja y Zhongyu, conoce a la perfección a los internacionales por su etapa de ayudante de Sergio Scariolo en la selección. Zan Tabak, el otro elegido por la directiva blanca para acompañar a Laso tras no renovar a sus dos ayudantes- Jota Cuspinera y Hugo López-, tiene de plazo para aceptar la oferta del Madrid hasta el viernes 18 de julio pero en la Casa Blanca dan por hecha su incorporación.

Encestando (leer más) - Laso queda debilitado pero continúa como entrenador del Madrid con Tabak y Mateo. Entre las cosas que se le han achacado a Laso están el excesivo peso que había cogido su ayudante -y amigo- Hugo López en el trabajo táctico del equipo, la política de rotaciones, etc. Por eso no se le ha renovado el contrato. Tampoco al otro ayudante, Cuspinera. Se le han fichado dos ex entrenadores para que sean sus nuevos ayudantes, Chus Mateo (ex del Unicaja y Fuenlabrada y muchos años ayudante del seleccionador Scariolo) y Zan Tabak, ex del Baskonia y que llega al Madrid tras estar en la agenda del Cajasol. Sólo si el club sevillano le fichara de forma inmediata diría no el croata al Madrid.

Una nueva perla en Vitoria

Kiaenzona.com (leer más) - El Baskonia ficha a Petrusev, de 14 años. Este año el Baskonia también se refuerza con un jugador que sin lugar a duda alguna va a dar mucho de que hablar, se trata del serbio Filip Petrusev y ha sido Djordje Matic quien a través de su twitter personal ha comunicado el fichaje del jugador por el conjunto baskonista. Petrusev es un interior nacido el año 2000 y que a pesar de su temprana edad ya alcanza casi los 2 metros de altura. Formado hasta hace unos meses en la escuela del Partizan de Belgrado, se trata de un pívot que tiene un físico superdotado.

El Baloncesto Sevilla sigue definiéndose

Diario de Sevilla (leer más) - El Baloncesto Sevilla cuenta con Monclova y con Pino. No es que las novedades estén a la orden del día en la parcela de la cantera, ahora bien, sí que Doblado ha trasladado a algunos de los técnicos del club que el planteamiento de los nuevos propietarios es que continúen en la entidad la próxima campaña. Así se lo hizo saber el lebrijano hace unas semanas a Rocky Jarana, encargado del trabajo específico con los chavales del club, y también se lo comunicó a Rafa Monclova, que la pasada campaña subió al equipo júnior después de su florido año con el cadete, y a Juanma Pino, entrenador de cantera desde hace muchísimos cursos y que tomó el camino inverso, pasando del júnior al cadete.

Jasikevicius... ¿asistente?

Piratas del Basket (leer más) - ¿Retirada de Jasikevicius?. Desde que Jasikevicius terminara la temporada con el Zalgiris Kaunas, algunas fuentes cercanas al entorno del jugador insinuaron que a lo mejor era la última del extraordinario base. Nunca se sabe por que con el gran talento que atesora podría jugar hasta cuando quisiera en la liga lituana pero el hecho de no tener ofertas en clubes más importantes puede que le haga optar por la retirada. En Tel Aviv donde es casi considerado un dios le esperan con los brazos abiertos para ofrecerle un puesto de entrenador ayudante.

Sportando.net (leer más) - (Traducción) Goodes niega que Jasikevicius sea su nuevo ayudante . (Traducción) Guy Goodes, entrenador principal del Maccabi Tel Aviv, negó todas las especulaciones sobre su anunciado nuevo asistente Sarunas Jasikevicius. Según las fuentes cercanas al nuevo técnico, Jasikevicius no será nombrado asistente en el conjunto israelí.

El mercado no se para

Euroleague.net (leer más) - (Traducción) El ASVEL renueva a Edwin Jackson. (Traducción) El Lyon Villeurbanne anunció este miércoles la renovación del contrato de Edwin Jackson para la próxima temporada. Jackson fue el máximo anotador de la liga francesa, con 18,2 puntos por partido en 30 encuentros.

Eurobasket.com (leer más) - (Traducción) Erden vuelve al Fenerbahce Ulker. El Fenerbahce Ulker Estambul añadió a su plantilla a Semih Erden, que regresa al club tras haber jugado antes. Erden estuvo las 2 últimas temporadas en el Anadolu Efes, con 9,9 puntos de media la pasada campaña.Encestando (leer más) - El agente de Ricky anuncia que pedirá el máximo. El poderoso Dan Fegan, agente de Dwight Howard, DeMarcus Cousins y John Wall, entre otros, avisó en declaraciones a la ESPN que Ricky Rubio, también suyo, aspira al mejor contrato posible. Según el actual convenio, supone pedir 85 millones para 5 temporadas, una cifra que puede ser aún más alta si se retoca al alza, como se espera, el límite salarial para cada franquicia.

Blog de Basket (leer más) - Indiana ficha a Stuckey. Indiana Pacers apenas ha tardado 24 horas en encontrar al sustituto de Lance Stephenson, que se marcha como agente libre a los Charlotte Hornets. El elegido para esta tarea es Rodney Stuckey, que deja los Detroit Pistons, con los que promedió la temporada pasada 13,9 puntos, para firmar por un año con los de Indianápolis.

Blog de Basket (leer más) - Marc Gasol, gran objetivo de Knicks para 2015. Los New York Knicks han conseguido su gran objetivo en este mercado de agentes libres, es decir, renovar a Carmelo Anthony. Pero aun así Phil Jackson no deja de trabajar para mejorar al equipo y se ha fijado en el español Marc Gasol como el jugador ideal para fichar en el verano de 2015, ya que será agente libre.

Solobasket (leer más) - Jasen y Quinteros, protagonistas. Según ha informado el periodista Matías Traversa, Boca ya no va a esperar más a Paolo Quinteros y empieza a buscar alternativas en el puesto de escolta. El primero en sonar es el boricua Isaac Sosa (23 años/1.90 metros). El otro nombre de actualidad es el de Juan Ignacio Jasen. Después de jugar la última temporada en Obras Basket, el ex-ACB había recibido el interés de Bahía Basket para que fuese uno de los emblemas del equipo por ser de la ciudad, pero ahora tiene un nuevo equipo interesado. Según informó el periodista Pablo Tosal, Quilmes está en conversaciones con Juani Jasen y quieren que éste sea su cuatro titular para la próxima temporada.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos