Artículo

Pau Gasol: "Es un sueño hecho realidad"
Pau Gasol habla en MARCA del porqué de su decisión. El rol que tendrá para Thibodeau, el complicado paso de salir de Los Angeles, sus aspiraciones con los Bulls y lo que supone para él llegar a Chicago

Foto EFE


Redacción, 17 Jul. 2014.- Pau Gasol se ha sincerado en una jugosa entrevista en MARCA en la que habla de sus emociones tras su reciente llegada a los Chicago Bulls.

“Sé que he dado el paso correcto después de pensarlo mucho. Estoy muy ilusionado y esperanzado por la nueva aventura”, indica, recordando lo duro que fue tomar la decisión por numerosos factores. “Estás muy confundido hasta que no te decides, le di muchas vueltas a todo y fueron días de bastantes nervios. Sabía que iba a ser difícil y no me equivoqué”.

Y es que dar el paso de abandonar Los Angeles fue el trago más complicado. “Parte de mi vida está allí y casi lo mejor de mi carrera deportiva. Con Kobe tuve contacto estos días y cuando tomé la decisión le llamé para decírselo. Se puso triste. Entendío que era una decisión difícil y me dijo que me apoyaría. Nuestra amistad es para siempre”.

La opción de Chicago ganó por numerosos motivos. “Pensé que era el mejor sitio donde podía encajar con mis virtudes y las necesidades que tenía el equipo”. Su nuevo entrenador, Thibodeau, se lo dejó claro: “Fue muy directo. Me dijo que vendría a paliar carencias ofensivas que tenía su equipo y que conmigo estarían solucionadas. Su mentalidad es más defensiva pero mi perfil ofensivo le gusta mucho”.

Thibodeau no fue el único que intentó convencerle. “Noah y Rose también fueron muy amables. Mostraron mucha esperanza y mucho deseo por el fichaje. Su mensaje fue parecido. Les hacía ilusión jugar conmigo porque pensaban que yo les podía ayudar a crecer como equipo. Piensan que conmigo los Bulls darían un paso más, no se sabe hasta dónde, pero un paso más”.

En su cabeza, el tercer anillo de su carrera. “Claro que puedo ser campeón en Chicago. Si no, no me hubiera decidido por este equipo. Para mí es sin duda el favorito en el Este, junto con Cleveland tras la llegada de LeBron, aunque el favoritismo sobre el papel no significa nada”.

Pese a que podría haber ganado más dinero en otras franquicias, Pau asegura que “el dinero no fue lo más importante” a la hora de decidirse. “Hubo otros equipos que me ofrecieron contratos importantes, pero no me movía por el dinero”.

Además del potencial de los Bulls, otros factores sentimentales influyeron en su decisión final: “Me guié finalmente por el instinto. El corazón me dijo que, ahora, tenía que jugar con los Bulls. Voy a un equipo con aspiraciones, a una gran ciudad, con una afición muy apasionada por el baloncesto. Jugaré en una franquicia histórica. Estoy feliz. Es una decisión atrevida, es cierto, pero también favorable para mí”.

“Chicago es una franquicia histórica. Después de jugar con los Lakers, los Bulls es un buen cambio. Jordan siempre fue mi ídolo y ahora voy a jugar en el equipo donde construyó su leyenda. Es un sueño hecho realidad”, concluyó en la entrevista de MARCA.

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos