Nota de agencia

Europeo Sub18 Fem.: España aplasta a Croacia en su debut (102-35)
La Selección Femenina Sub18 ha comenzado de manera brillante su andadura en el Europeo de la categoría, arrollando a Croacia por un contundente 102-35

Redacción deportes, 17 jul. 2014 (EFE).- La selección española femenina Sub18 de baloncesto aplastó este jueves a la de Croacia con un rotundo 102-35 en su debut en el Campeonato de Europa de la categoría, que se juega en la localidad portuguesa de Matosinhos, cerca de Oporto.

España contó con unas Laia Flores y Ángela Salvadores inspiradas en la tarde portuguesa, pues aportaron al equipo 20 y 19 puntos, respectivamente.

Croacia empezó imponiendo su juego y se adelantó por cuatro puntos sobre el cuadro español. Sin embargo, de la mano de Salvadores y Flores, quienes iniciaron anotando un doble y un triple, remontaron rápidamente el marcador para irse arriba desde el primer cuarto y hasta el final del partido.

La arremetida española siguió pese a la oposición que representó el juego de las croatas, comandadas por Perisa y Slonsajk. Con Flores como su mejor jugadora en ataque, las españolas tomaron rápidamente una ventaja de hasta 14 puntos sobre su rival hasta terminar 21-7 arriba la primera etapa del encuentro.

Durante el segundo cuarto, que terminó 43-23, las juveniles españolas continuaron la arremetida contra las croatas y el tono del partido siguió siendo el mismo, e incluso la ventaja se amplió por momentos a 22 puntos, la más alta del encuentro hasta el momento.

Nuevamente Flores y Salvadores destacaron en el partido, contando además con la colaboración de Conde y Orts, quienes hasta el segundo cuarto lograron seis puntos cada una.

Sin quitar el pie del acelerador, la segunda mitad del partido siguió siendo dominada de principio a fin por las españolas. Nada más iniciar el tercer cuarto un doble de Iho López aumentó la ventaja al ya abultado marcador.

Hasta 44 puntos de diferencia (70-26) logró tener España en este tramo del partido frente a una Croacia floja que no pudo reaccionar ante el poderío del rival tanto en ataque como en defensa. Muestra de esto último fue que las croatas sólo pudieran anotar seis puntos en los últimos dos cuartos.

El último cuarto del partido sirvió de mero trámite para España, pues la ventaja lograda en los tres anteriores dieron la tranquilidad necesaria para terminar el encuentro con la victoria asegurada.

Aún así, el equipo no dejó de atacar y amplió a 67 (102-35) la ventaja en el marcador, en el que todas sus jugadoras anotaron al menos cuatro puntos.

La selección de España volverá a jugar este viernes frente a Holanda a las 17.15, hora española.

102 - España (21+22+27+38): Vicente (3), Orts (8), Salvadores (19), Flores (20), López (4)-quinteto inicial-, Cazorla (5), Calvo (6), Quevedo (7), Togores (6), Conde (12), Rodríguez Núñez (6), Zaragoza (6).

35 - Croacia (7+16+6+6): Racki (-), Slonjsak (6), Perisa (5), Kelava (3), Bura (2)-quinteto inicial-, Goles (-), Bozic (-), Ilic (2), Milicevic (2), Stojsavljevic (4), Maric (11), Solic (0).

Árbitros: Sasa Maricic (SRB), Johann Jeanneau (FRA), Maka Kupatadze (GEO).




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos