Artículo

Bilbao Basket no completa el proceso de inscripción para la Liga Endesa 14-15
El Bilbao Basket no ha completado los requisitos reglamentarios imprescindibles para su inscripción en la Liga Endesa 2014-15 al no restituir las cantidades del Fondo de Garantía Salarial y tener deudas pendientes con la ACB y la plantilla deportiva que superan considerablemente la cifra permitida por la Asociación. Consecuencia de ello, la ACB ha tomado la resolución de no inscribir al club, que queda excluido de la competición. La Asamblea General, que tendrá lugar mañana en Barcelona, decidirá la conveniencia de amortizar la plaza o cubrir la vacante, en cuyo caso se convocará un concurso


Redacción, 17 jul. 2014.- La Asociación de Clubes ha comunicado al Bilbao Basket en la tarde de hoy la resolución de no inscripción del equipo en la Liga Endesa 2014-15 al no cumplir los requisitos establecidos en los estatutos y reglamento de la Liga profesional.

Desde el pasado mes de mayo, en diferentes comunicaciones dirigidas al club, la ACB informó de los requisitos necesarios que éste debía cumplir para su inscripción en la competición, reiterando la necesidad de satisfacer dos supuestos de obligado cumplimiento antes del pasado 15 de julio a lo largo de la semana pasada con nuevos escritos, conversaciones telefónicas y reuniones personales.

El primero, la restitución de las cantidades pendientes del Fondo Especial de Garantía, anticipadas por la ACB de conformidad con los Convenios Colectivos suscritos con la ABP y AEEB.

El segundo supuesto, no tener deudas pendientes, líquidas y exigibles con la ACB, jugadores y entrenadores (artículo 8 del Reglamento de Competiciones). La ACB analizó las denuncias registradas en la ACB antes del 30 de mayo de 2014, confirmando la recepción de reclamaciones de jugadores y entrenadores contra el Bilbao Basket por un importe que supera considerablemente el porcentaje de deuda admitido por la organización, que es del 15% de la masa salarial.

De acuerdo al artículo 11 del Reglamento de Competiciones, al producirse una vacante en la competición por no haber sido aceptada la inscripción de un equipo en la misma, que es el caso del Bilbao Basket, la Asamblea General decidirá la conveniencia de amortizar la plaza o cubrir la vacante, en cuyo caso se convocará un concurso.

Comunicación ACB

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-