Nota de agencia

Los Lakers fichan al veterano Carlos Boozer
Los Angeles Lakers han fichado al veterano ala-pívot estadounidense Carlos Boozer a través de la cláusula de amnistía, y que llega para reforzar el juego interior del equipo tras las marcha de Pau Gasol a los Chicago Bulls, precisamente el anterior equipo del nuevo jugador de los 'púrpura y oro'

EFE


Madrid, 18 Jul. 2014 (Europa Press).- "Carlos es un veterano y probado 'All Star', que será bienvenido a nuestro equipo. Estamos muy contentos de haber ganado el proceso de subasta y haber ganado sus derechos, y esperamos sus contribuciones la próxima temporada", dijo en un comunicado el gerente general de los Lakers, Mitch Kupchak.

En este sentido, y de acuerdo a las reglas de la NBA, los equipos con bajo espacio salarial tienen que pujar al menos con 1.4 millones de euros, que es el salario mínimo establecido para los veteranos de la próxima temporada. Aunque no han trascendido de forma oficial las cifras del contrato de Boozer, la cadena estadounidense 'ESPN' informó de que la oferta ganadora fue de cerca de 2.4 millones de euros.

La cláusula de amnistía consiste en la posibilidad que poseen las franquicias de la NBA para cortar a un sólo jugador antes del comienzo de la temporada correspondiente. De todos modos, Boozer seguirá cobrando el salario (más de 12 millones de euros) de su último año de contrato.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos