Artículo

San Miguel asume las riendas del Iberostar Tenerife
El Iberostar Tenerife apuntala su dirección de juego: ¡llega Rodrigo San Miguel! El ex del UCAM Murcia acompañará en la dirección de juego a Ricardo Úriz, firmando por dos temporadas con el club aurinegro

ACB Photo/J. Bernal


La Laguna, 18 Jul. 2014.- El Iberostar Tenerife 2014/15 sigue tomando forma. El representativo tinerfeño en la Liga Endesa ha cerrado el fichaje del base aragonés Rodrigo San Miguel para las dos próximas temporadas. Internacional cadete, júnior y U20, el jugador maño, de 1,86 y 29 años, es un director de juego de contrastada experiencia en la élite: nueve campañas y 279 partidos en la ACB así lo avalan.

El fichaje de San Miguel se suma a la vuelta de Blagota Sekulic; a las renovaciones de Nico Richotti y Luke Sikma ya anunciadas; así como a la continuidad de Ricardo Úriz, Saúl Blanco, Levi Rost y Fotis Lampropoulos, por lo que son ya ocho los jugadores con los que cuenta el técnico Alejandro Martínez para la temporada entrante.

Rodrigo San Miguel llega procedente del UCAM Murcia, equipo con el que la campaña pasada promedió 7,1 puntos, 2,9 rebotes y 3,62 asistencias para una valoración media de 9,8 créditos en los 28 minutos de media de los que dispuso. Con anterioridad también militó en los también ACB Valencia Basket (2011-13), club con el que salió subcampeón de la Copa del Rey y de la Eurocup; en el Manresa (2008-11), Valladolid (2004-08).

A eso hay que añadirle también su paso por el CAI Zaragoza de su ciudad natal en la LEB 2003-04 y sendas cesiones al Pozuelo de LEB II y al Plasencia de LEB I mediada la década pasada.

Aniano Cabrera: “Una apuesta sólida”

La apuesta por Rodrigo San Miguel supone, en palabras de Aniano Cabrera, gerente y director deportivo del equipo canarista junto a Alejandro Martínez, “el fichaje de un base de contrastada calidad en la categoría”.

“Creemos”,
apunta Cabrera, “que puede formar una buena pareja junto a Ricardo Úriz, con el que se encargará de darle solidez al equipo desde la dirección de juego. Esa consistencia puede ayudarnos a mantener la estabilidad del proyecto de la manera más regular posible para intentar mantener al baloncesto tinerfeño en la élite durante mucho tiempo”, concluyó.
Iberostar Tenerife


Últimos artículos relacionados con R. San Miguel
Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos