Artículo

Loncar: "Quiero ayudar a que juguemos tan bien como el año pasado"
El pívot croata Kresimir Loncar, que hoy se ha convertido en nuevo jugador del Valencia Basket, aseguró que tiene ganas de "volver a jugar ante pabellones llenos", recordando que es "un novato de 31 años en España, así que va a ser divertido"

Foto Euroleague/Getty


Valencia, 18 Jul. 2014-. El nuevo jugador taronja (2.10m, Split, Croacia, 12/02/1983) habló tras confirmarse su fichaje con el club valenciano, “debo pensar en cómo encajar en el equipo y ayudar a jugar mejor con la experiencia que pueda dar”.

Loncar será un “novato” en la Liga Endesa a sus 31 años, “es la más fuerte, debes jugar al 100% contra todos los equipos si quieres ganarles, y además tengo ganas de volver a jugar ante pabellones llenos, llevo jugando muchos años ante pabellones vacíos, sin ambiente, y echo de menos estas cosas del baloncesto. Soy un novato de 31 años en España, así que va a ser divertido”.

¿Y por qué ahora?

“Era el mejor momento para venir, con una hija pequeña, con mi mujer embarazada de un segundo hijo que nacerá aquí, y a un gran equipo que encima disputará la Euroliga, es el momento indicado para venir”.

Preguntado por qué se espera de su aportación, “hablé con Perasovic en Split, y la verdad es que todo fue rápido, en una media hora nos entendimos, y en una semana ya teníamos todo arreglado con el club. Escuché como quiere al equipo, qué espera de mí, y yo le conozco como entrenador, fue fácil. Me enseñó las diferentes situaciones en las que podría ayudar al equipo, la velocidad con la que juegan los pívots, y yo puedo correr, no hay problema”.
Valencia Basket


Últimos artículos relacionados con Kresimir Loncar
Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos