Artículo

Tornike Shengelia: "Baskonia es uno de los mejores equipos de Europa"
Este mediodía ha tenido lugar la presentación, en la sede central de Laboral Kutxa de Vitoria, de Tornike Shengelia. El nuevo jugador de Baskonia firma con el Club por 3 temporadas y jugará con el número 7



Vitoria-Gasteiz, 18 jul. 2014.- Tornike Shengelia, el primer refuerzo de Laboral Kutxa para la temporada 2014/2015 ha sido oficialmente presentado. Ayer llegó a Vitoria tras el nacimiento de su primer hijo. “Está muy bien, tiene siete días, me cuesta dejarlo pero sé que tiene que ser así”, ha explicado el nuevo jugador baskonista.

Shengelia ha asegurado que venir a Vitoria y a Baskonia es “un paso adelante. Es uno de los mejores equipos de Europa y quiero seguir mejorando aquí". El georgiano se ha definido como “un jugador que puede trabajar en diferentes posiciones. No trabajo solo si no que me gusta trabajar en equipo. Vengo a trabajar, puedo hacerlo en diferentes posiciones y quiero ayudar en todo lo que pueda”.

Foto Laboral Kutxa

Sobre su experiencia en la NBA “Toko” la ha calificado como “positiva, he podido aprender y mejorar con grandes jugadores. Aprendo todos los días y creo que con la experiencia conseguida puedo aportar a este equipo”. En Brooklyn coincidió con el ex baskonista Mirza Teletovic y el bosnio también le habló muy bien de su antigua casa. “Mirza me dijo que iba a un gran equipo y a una ciudad muy bonita, que iba a estar muy bien aquí”.

El nuevo jugador baskonista ha sido contundente. “Vengo aquí para demostrar que puedo jugar bien“. Los medios han querido saber cómo es esta nueva pieza de la plantilla y el propio Shengelia se ha definido como un “luchador, estoy al 200 por cien en la cancha e intento dar el máximo de mí mismo y lo haré aquí en Baskonia. Seguiré trabajando para mejorar en todos los aspectos. He ganado confianza y quiero ser un jugador que cree peligro”.

En la presentación Tornike ha estado acompañado por el Director Deportivo del equipo Félix Fernández que ha apuntado que “la plantilla arrancará a mediados de agosto, en torno al 17 ó 18, para tener una buena preparación de cara a la Supercopa”.
Kirolbet Baskonia


Últimos artículos relacionados con T. Shengelia
Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos