Artículo

¿Qué dice la prensa hoy? Unicaja, en busca de jugadores interiores
Will Thomas podría haber llegado a un acuerdo con el Unicaja, mientras que Luke Babbitt podría ser el próximo objetivo. Por su parte, Raül López podría ser el base del proyecto MoraBanc Andorra en Liga Endesa

Actualización 23:00


Marca.com (leer más) - Aaron Jackson podría ser 'taronja'. Valencia Basket irá a por Aaron Jackson cueste lo que cueste. El clubtaronjaestá muy pendiente de la posible salida del base estadounidense del CSKA de Moscú, club donde ha disputado las dos últimas temporadas. Por un lado, los valencianos quieren conformar un juego exterior potente. Por otro, la menor jerarquía de Jackson en una plaza como Moscú podría ser capital para que el jugador buscase nuevos retos en otro club.

Solobasket.com (leer más) - Casas-Romero, primeras piezas del proyecto de La Bruixa d'Or. Tras la ratificación del Bàsquet Manresa como club de Liga Endesa para la campaña 2014-2015 por parte de la asamblea de clubes en este pasado viernes, el club se ha puesto en marcha a pleno rendimiento para empezar a cerrar nombres para su plantilla y cuerpo técnico. El primero será Ricard Casas, que volverá a Manresa en un momento crítico, ya que el club está en un momento delicado tras no poder haber conseguido la permanencia deportiva en los últimos dos años. Pero Casas no será el único nombre de este proyecto. Pere Romero, que fue contratado en la pasada campaña como primer entrenador, tiene la oferta del club para su continuidad como asistente de Casas y ayudante en la dirección deportiva de la entidad, ya que desde la directiva se valoró muy positivamente su etapa al frente del equipo. 

Solobasket.com (leer más) - Aires exóticos en Zaragoza que ficha al escolta aussie Chris Goulding. Según adelanta la web TuBasket, el CAI Zaragoza se ha hecho con los servivios del hasta ahora jugador del Melbourne Tigers, Chris Goulding (Escolta/1,92m/1988/Australia). Tras proclamarse máximo anotador de la NBL australiana con 22,8 puntos por encuentro, llega a tierras mañas a demostrar la gran muñeca que le atesora. En estos momentos se encuentra en Las Vegas jugando la NBA Summer League con los Mavericks de Dallas promediando 8,3 puntos en 4 encuentros disputados y 10/20 en triples.

Piratasdelbasket.com (leer más) - Jan Vesely apura sus opciones NBA pero no vería con malos ojos su fichaje por el Fenerbahce Ulker. El Fenerbahce Ulker quiere fichar a Jan Vesely y el jugador tras terminar su contrato NBA  y todavía sin ninguna oferta en firme puede considerar el volver a Europa.  El jugar para Obradovic con el equipo de Estambul suena como la mejor oferta sobre la mesa. El interés del Fenerbahce Ulker por el checo ya viene de viejo pero esta puede ser una ocasión propicia.

Eurohoops.net (leer más) - Buycks se decide por el Maccabi Tel Aviv (Traducción). Dwight Buycks está esperando ser cortado por los Toronto Raptors, pero ya sabe dónde continuará su carrera la temporada que viene. No solo, como ya se informó, Maccabi Tel Aviv está interesado en el jugador, también están en avanzadas negociaciones entre Buycks y el campeón de Europa.


Actualización 20:00


En Twitter...

Valencia está pendiente de la posible salida de Aaron Jackson de CSKA, según EFE. Al jugador le gusta la propuesta. Ahora depende del CSKA.


Tubasket.com (leer más) - El CAI ficha al cañonero australiano Chris Goulding, máximo anotador de su liga. Alucina cómo mete 50 (V). Hasta las antípodas ha ido el CAI Zaragoza para encontrar a su tirador de la próxima temporada. Según puede avanzar TUBASKET.com, el club ha fichado al escolta Chris Goulding (25 años, 1.92 m.), a punto para vivir su primera experiencia profesional fuera de Australia, donde se ha labrado un currículum destacable.

Encestando.es (leer más) - El Real Madrid ya tiene hechos a sus tres fichajes: Nocioni, Maciulis y Campazzo; ahora hay que decidir sobre Darden. El nuevo Real Madrid ya tiene tres fichajes hechos a falta de confirmación oficial. Pero tanto Maciulis como Nocioni ya tienen un contrato para dos años en sus manos y el base Campazzo, uno para tres temporadas.

Piratasdelbasket.es (leer más) - El Real Madrid tras fichar a Nocioni, Maciulis y Campazzo, ¿qué hará con Darden?. El Real Madrid ya tiene los tres fichajes hechos a falta de confirmación oficial. Maciulis y Nocioni firmarán por dos años temporadas y Campazzo por tres. Ahora la confección de la plantilla blanca se centra en la renovación o no renovación de Darden.

Piratasdelbasket.es (leer más) - Jon Stefanson o KC Rivers, uno de los dos jugará en el Panathinaikos. El PAO esta peinando el mercado en busca de un escolta que complete su juego exterior y sustituya al presumible futuro jugador del Real Madrid, Jonas Maciulis. Tras elaborar una lista de posibles candidatos, la han reducido finalmente a dos jugadores, Jon Steffanson, la temporada pasada en el CAI Zaragoza y KC Rivers, un jugador con amplia experiencia en Europa que el año pasado estuvo jugando en la D-League con el Reno Bighorns. Uno de los dos será el elegido.

Sportando.com (leer más) - Fenerbahce Ulker se interesa en Jan Vesely (Traducción). Fenerbahce quiere fichar a Jan Vesely, según han informado. Después del final de su contrato rookie en la NBA podría considerar el regreso a Europa. Y jugar por Obradovic en Istanbul suena como la mejor oferta encima de la mesa.


Actualización 17:00


En Twitter...

Vender o cortar, las opciones que el Fuenla baraja con Feldeine que tiene casi 400.000 dólares de contrato la próxima temporada
El siguiente paso del @baskonia, la decisión de Strelnieks cuyo agente curiosamente es el mismo que el de Bertans, @ArtursKalnitis
Me llega que cada vez está más cerca la cesión de Willy Hernangómez a La Bruixa d'Or como referente interior... a falta de entrenador
Devon Van Oostrum ofrecido a La Bruixa d'Or. Los del Bages podrían optar por el británico como combo PG/SG
Puede no ser el único jugador procedente de Euskadi. Samb gusta como interior low-cost y hay pugna por Grimau con Andorra


Gigantes.com (leer más) - Acuerdo entre Will Thomas y el Unicaja, que busca en la NBA a su pareja como ala-pívot. Tras escaparse Dusko Savanovic, que ha fichado por el Bayern de Múnich, el equipo malagueño ya tiene claros los sustitutos de Nik Caner-Medley y Domas Sabonis. El primero es el estadounidense con pasaporte georgiano Will Thomas (28 años, 2.03 m.), con quien ya tiene un principio de acuerdo, según anuncio La Opinión de Málaga.

Marca.com (leer más) - El ascendido Andorra quiere pescar en las aguas revueltas de Bilbao: Raúl, Mumbrú y Grimau. El recién ascendido Andorra confía en poder pescar en las revueltas aguas de Bilbao y el trío Raúl López-Grimau-Mumbrú podría hacer las maletas y liderar el nuevo proyecto del Morabanc: ¿Será Andorra la continuación de los Men In Black?

Sportando.com (leer más) - Utah Jazz se interesa por Francisco García (Traducción). Según Tony Jones, los Utah Jazz están buscando añadir tiro al juego exterior y Francisco García podría ser el hombre que están buscando.


Actualización 14:15


En Twitter...

ÚLTIMA HORA: Pedro Martínez no será el entrenador del Baloncesto Sevilla la próxima temporada. Descarta hacerse cargo del equipo
Tras el no de Pedro Martínez, ¿Sito Alonso candidato número uno para entrenar al Baloncesto Sevilla?


Kiaenzona.com (leer más) - De Bilbao ¿a Andorra? El recién ascendido quiere a dos ídolos de Miribilla. El MoraBanc Andorra no para. En lo que llevamos de verano ha conseguido convencer a los tres jugadores que acababan contrato, y ahora, toca incorporar a seis caras nuevas. Una de ellas, la de posición de base, puede tener el sitio cogido por uno de los jugadores que lo está pasando bastante mal en Bilbao. Raül López, según Diariandorra, está muy cerca de firmar con el equipo recién ascendido a la ACB. Sin embargo, la cosa no termina aquí porque el MoraBanc Andorra también estaría sopesando la llegada de otro ex “hombre de negro”, Alex Mumbrú. Éste, titula el diario pirenaico, es un sueño junto al base para que ambos cambiaran la residencia de Bilbao por la de Andorra.

Sportando.com (leer más) - Limoges quiere a Leo Westermann (Traducción). Leo Westermann jugará en Barcelona a partir de 2015, pero la próxima temporada será diferente. El jugador se lesionó la rodilla en noviembre y ahora necesita minutos para recuperarse. Según Catch-and-Shoot, parece que Limoges lo quiere incorporar al equipo. El presidente del club, Frederic Forte, confirmó su interés.

Piratasdelbasket.es (leer más) - Gentile renueva por tres años más con el EA7 Armani Milán. El vigente campeón de la Lega estaba como loco por retener a su estrella Alessandro Gentile. El jugador tenía una cláusula que le permitía marcharse. La NBA de la mano de los Houston Rockets, el CSKA de Moscú, Panathinaikos, Galatasaray y fugazmente el Real Madrid quisieron ficharlo pero al final Gentile será milanista tres temporadas más.

Piratasdelbasket.es (leer más) - Kerem Tunceri cambia el Ankara por el Beskitas. Tunceri, aquel base del Real Madrid de Joan Plaza sigue apurando su carrera en la liga de su país. El Besiktas ha anunciado en su página web la contratación de Tunceri por una temporada. El jugador abandona  así el Turk Telekom Ankara donde jugó la temporada pasada.

Basketme.com (leer más) - El Lokomotiv Kuban quiere a Milan Macvan y Justin Hamilton. El Lokomotiv Kuban, que disputará la próxima edición de la Eurocup, quiere reforzar su juego interior con el serbio Milan Macvan y el americano Justin Hamilton.

Euroleague.net (leer más) - Banchi renueva con EA7 Milán (Traducción). Después de una gran temporada juntos, EA7 Milán y el entrenador Luca Banchi han llegado a un acuerdo para renovar su compromiso por dos temporadas más.


Actualización 11:00


¿Thomas y Babbitt, dirección Málaga?

Will Thomas machaca el aro (Agenzia Ciamillo-Castoria/G.Cottini)

Laopiniondemalaga.es (leer más) - Luke Babbitt se pone a tiro del Unicaja. El club llega a un principio de acuerdo con Will Thomas, ala-pívot americano con pasaporte georgiano y muy económico, por lo que logra presupuesto para apostar por Babbitt, 'cuatro' abierto y tirador que convence a Plaza Hummel pasa a la recámara.

Sportando.com (leer más) - Unicaja llega a un acuerdo con Will Thomas (Traducción). Unicaja ya se ha olvidado de Dusko Savanovic y ha decidido llegar a un acuerdo con el ala-pívot Will Thomas. El jugador firmará un contrato importante después de una muy buena temporada en el Sidigas Avellino, donde promedió 15.3 puntos y 7.4 rebotes.

Piratasdelbasket.es (leer más) - Las oficinas del Unicaja a pleno rendimiento, llegan a un acuerdo con Will Thomas y ponen su punto de mira en Luke Babbitt. El Unicaja ha llegado a un principio de acuerdo con el ala-pívot americano Will Thomas, el año pasado y con un gran rendimiento en las filas del Avellino italiano. Este posible fichaje, que no es de un coste muy elevado, permite afrontar el intento de fichar al deseado Luke Babbitt y todo esto sin perder la noción del tiempo de los cinco días que pidió hace dos Robbie Hummel para decidir si empieza a negociar con los andaluces.

¿Qué pasará con Golubovic?

Elperiodicodearagon.com (leer más) - El CAI no cede y Golubovic no irá a Unicaja sin acuerdo económico. Ni cara a cara, en la Asamblea de la ACB, donde ayer se vieron Reynaldo Benito, presidente del CAI, y Eduardo García, del Unicaja, se pudo limar la enorme distancia que separa a ambos clubs en el caso Golubovic. El CAI lo tiene claro: o el equipo malagueño alcanza un acuerdo económico con ellos para renunciar a los derechos sobre el pívot montenegrino o ejercerá la fuerza que le da la norma y se quedará con el jugador. Si Golubovic, como parece, no quiere militar el año que viene en el CAI porque pretende competir en Euroliga, continuará su carrera en algún club europeo, pero nunca en el Unicaja.

Laopiniondemalaga.es (leer más) - Golubovic, cuestión sólo de tiempo. El pívot Vladimir Golubovic dejó ayer bien claro en La Opinión que no va a jugar en el CAI Zaragoza. Aunque quizá sí que firme un contrato para jugar allí. Su agente, Misko Raznatovic, le pidió ayer al CAI el contrato, a razón de 380.000 euros por cada una de las dos temporadas suscritas, para enviarlo de vuelta a la ciudad maña con la firma del jugador. De esta forma, el CAI estaría obligado a asumir el compromiso y hacer frente a los pagos de su contrato. Esta medianoche expira el plazo que la ACB dio al club aragonés para depositar el contrato y puede que esté suscrito por las dos partes. Esto obligaría al CAI a pagar religiosamente la elevada ficha de Golubovic. O bien provocaría el efecto contrario: los maños cederían sus derechos al Unicaja y no habría mayor problema. Ni multa ni sanción ni nada de nada. Porque el Unicaja, después de que el CAI igualara la oferta, no está dispuesto a pagar.

Diariosur.es (leer más) - Obligados a negociar por Golubovic. El Unicaja no pasa un verano sin su particular culebrón y el de este año afecta de lleno a Vladimir Golubovic, el pívot montenegrino elegido para formar pareja con Fran Vázquez. El jugador ya estaba fichado, así lo anunció su agente y después el propio club malagueño, pero al final todo se enredó por el famoso derecho de tanteo, que permite a su anterior club en la ACB mantener los derechos de un jugador para la competición.

Kiaenzona.com (leer más) - El curioso caso Golubovic: es del CAI pero no quiere jugar en Zaragoza. El CAI Zaragoza igualó la oferta realizada por el Unicaja al pívot Vladimir Golubovic que estaba sujeto a derecho de tanteo por el club maño. Al igualar, el equipo aragonés podrá inscribir al jugador la próxima temporada después de jugar en el Aykon Ankara turco la pasada temporada.

¿Raül López, a Andorra?

Raül López supera a Lima (ACB Photo / Arrizabalaga)

Diariandorra.ad (leer más) - Raül López, cerca del MoraBanc Andorra (Traducción). Raül López se acerca al MoraBanc Andorra después del anuncio del Bilbao Basket, que comunicaba que "la situación del club es extremadamente delicada y su futuro se decidirá en días".

Europa se mueve

Solobasket.com (leer más) - Batista, al PAO de Dusko. CAI y Gran Canaria se quedan sin Miro Bilan. Tras dos temporadas muy grises en el Anadolu Efes, el uruguayo Esteban Batista(2.08/30 años) volvió a brillar con luz propia en la liga turca (15.9 puntos y 8.9 rebotes de media) y en Eurocup (17.8 puntos y 8.1 rebotes de media) defendiendo los colores delPinar Karsiyaka. Con el equipo de Izmir ganó la copa turca y alcanzó las semifinales de la TBL, siendo votado como segundo mejor jugador de la liga en las votaciones para el MVP de la temporada en Turquía. Su gran rendimiento de este temporada le ha valido para situarse de nuevo en la primera plana del basket continental y firmar con un grande de Europa, nada menos que el Panathinaikos heleno, donde estará a las órdenes de Dusko Ivanovic, con el que coincidió en Baskonia en la campaña 2010-11.

Piratasdelbasket.es (leer más) - Miro Bilan, objeto de deseo de varios equipos de la Liga Endesa, renueva por el Cedevita. El pívot Miro Bilan estaba en la órbita del Herbalife Gran Canaria y CAI Zaragoza tras su gran temporada pasada en las filas del Cedevita. Un jugador que por su altura y calidad le convertían en una pieza clave en el mercado. Pero el croata ha decidido renovar con el Cedevita de Zagreb, conjunto en el que ha militado las últimas tres temporadas.

Piratasdelbasket.es (leer más) - DeMarcus Nelson puede ser el siguiente fichaje del Panathinaikos. DeMarcus Nelson, uno de los mejores jugadores del Estrella Roja la pasada temporada, puede ser el siguiente objetivo del Panathinaikos. El jugador tiene un año más de contrato con los serbios pero el equipo blanquirojo tiene problemas de impagos de las nóminas pasadas y esto permite al norteamericano marcharse por cláusula.

Eurobasket.com (leer más) - Milan Macvan podría fichar por el Lokomotiv (Traducción). Lokomotiv Kuban está cerca de cerrar un acuerdo con el ala-pívot serbio de 25 años Milan Macvan, que disputó la temporada pasada con el Galatasaray.

Euroleague.net (leer más) - PGE Turow Zgorzelec añade a Moldoveanu (Traducción). El debutante en Euroliga PGE Turow Zgorzelec ha añadido músculo en el juego interior con el fichaje de Vlad Moldoveanu, reciente MVP de las finales de la liga de Estonia. Moldoveanu (2.06 metros, 26 años) procede del BC Kalev/Cramo. En 10 partidos de Eurocup la temporada pasada, promedió 10.7 puntos y 4.6 rebotes.

Sportando.com (leer más) - Kevin Joss-Rauze llega a un acuerdo con JDA Dijon (Traducicón). Kevin Joss-Rauze ha firmado con JDA Dijon. El jugador proviene de Chalons-Reims.

Sportando.com (leer más) - Milovan Rakovic firma por dos años con Turk Telekom Ankara (Traducción). Milovan Rakovic firmó un contrato de dos años con Turk Telekom Ankara. El pívot proviene del Triumph Lyubertsy.

La NBA sigue diseñándose

Andrew Bynum captura un rebote desde el suelo (Foto EFE)

Nypost.com (leer más) - ¿Bynum, a New York la temporada que viene? (Traducción). Andrew Bynum podría no volver a jugar para Phil Jackson en los Knicks o en cualquier otro equipo esta temporada porque está contemplando pasar un año en blanco y viajar a Alemania para operarse de la rodilla con la terapia "The Regenokine Program" que necesitaría de un tiempo extra para rehabilitarse. "Si se recupera bien y está sano, Phil estaría interesado en él", dijo el agente de Bynum, David Lee. "Phil sabía cómo tratar a Andrew".

Espn.com (leer más) - Cleveland y Minnesota, negociando el traspaso de Love (Traducción). Los Minnesota Timberwolves y los Cleveland Cavaliers están discutiendo un traspaso centrado en Kevin Love y los últimos dos números 1 del Draft, Andrew Wiggins y Anthony Bennett.

Blogdebasket.com (leer más) - Seraphin se queda en la capital. El ala-pívot francés volverá a formar parte de la disciplina capitalina por cuarta temporada. Seraphin, elegido en el número 17 del Draft 2010 por los Chicago Bulls pasó a pertenecer a los Washington Wizards ese mismo verano tras un trade que le movía tanto a él como al base Kirk Hinrich de Michigan al Distrito de Columbia.

Blogdebasket.com (leer más) - Yuki Togashi quiere NBA. Según el periodista de Hang Time Blog, Jeff Caplan, el pequeño base japonés que disputa la Summer League de Las Vegas con los Dallas Mavericks y que está siendo una de las sensaciones, no quiere regresar a su país para jugar, sino intentar su sueño de jugar con los mejores.

Blogdebasket.com (leer más) - Drew Gooden renueva con los Wizards. Drew Gooden seguirá una temporada más como jugador de los Washington Wizards. De esta manera, el jugador californiano de 33 años intentará aportar el trabajo y la experiencia necesaria para conseguir que su equipo supere las semifinales de Conferencia Este que se le resistieron la temporada pasada.

Sportando.com (leer más) - Los Lakers renuevan a Wesley Johnson (Traducción). Según Chris Broussard, los Lakers han renovado a Wesley Johnson por una temporada más y $1 millón.

Tercerequipo.com (leer más) - Ish Smith firma con los Houston Rockets. Ismael Larry Smith, “Ish Smith”, firma un año con los Houston Rockets para ser el suplente de Patrick Beverley, supuesto base titular tras el traspaso de Jeremy Lin. El base de 26 años ya militó en la franquicia de Texas en la temporada 2010-2011, su año “rookie”, en los que promedió 2,8 puntos y 2,6 asistencias. El base recién cortado por los Phoenix Suns tras promediar 3.7 puntos y 2.6 asistencias por partido es el cuarto retorno del verano a los Houston Rockets, tras Trevor Ariza, Joey Dorsey y Jeff Adrien.

Tercerequipo.com (leer más) - Los Lakers cortan a Kendall Marshall. Los Angeles Lakers han anunciado en el día de hoy a través de sus redes sociales que cortan a Kendall Marshall. El base no tenía el contrato garantizado y ha sido cortado por la franquicia angelina. En teoría la salida de Kendall Marshall sería para liberar espacio salarial y poder contratar a algún agente libre. Lo más probable es, que Kendall Marshall vuelva al equipo con el sueldo mínimo siempre y cuando no sea contratado por otro equipo. Es decir, sería una maniobra de Los Angeles Lakers para ganar margen salarial.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos