Artículo

El II Clínic “Desmontando el entrenador ayudante”, un éxito un año más
La II edición del Clínic "Desmontando al entrenador ayudante", celebrada entre ayer viernes y hoy sábado en Boiro, ha sido un éxito con casi un centenar de asistentes

II Clínic “Desmontando el entrenador ayudante” (Rio Natura Monbus)

Santiago de Compostela, 19 Jul. 2014.- La segunda edición del II Clínic “Desmontando al entrador ayudante” ha sido inaugurada ayer viernes en el pabellón de A Cachada por el alcalde de Boiro, Juan José Dieste, y por el propio director del Clínic, José Ángel Rivera “Mozan”.

El regidor afirmó que ”Boiro está orgulloso de que el único clínic de Europa de estas características se celebre aquí, en un pueblo que intenta marcar diferencias, especialmente en el mundo del deporte y que cree que en manos de los entrenadores está también la formación de las personas desde su infancia”. También aprovechó para resaltar que el hecho de que más de la mitad de los asistentes se hayan desplazado desde fuera de Galicia exclusivamente para acudir al evento. Por último, agradeció su colaboración a empresas comarcales como Jealsa Rianxeira, “que siempre está ahí para apoyar todos estos eventos que promueven el deporte”. Por su parte, José Ángel Rivera “Mozan” dio la bienvenida a todos los asistentes y patrocinadores y agradeció a todos ellos su presencia en la cita.

Tras el acto de inauguración, fue el psicólogo deportivo boirense Juancho Armental el que abrió el ciclo de ponencias, explicando los valores que un entrenador ayudante debe tener para crear y participar en un equipo de alto nivel: “Qué espera un entrenador jefe de su ayudante”. Le siguió el gallego Antonio Pérez Caínzos, ex segundo ayudante del C.B. Valladolid y recién nombrado técnico del C.B. Clavijo de la Liga Adecco Oro, quien ya sobre la pista y con jugadores, enseñó aspectos técnico-tácticos a trabajar individualmente con cada jugador para prepararlo para competir.

Hoy sábado fue el turno del italiano Federico Fucá, centrando su intervención en los “Criterios para la selección de la defensa de Pick&Roll”, de Jesús Ramírez, entrenador ayudante en el Ratiopharm Ulm y de Alberto Camba y José Alonso, que a dúo y equipados con Google Glasses hablaron de la aplicación de las nuevas tecnologías en el baloncesto. Cerraron la sesión por la tarde Agustí Julbe y del ourensano Diego Ocampo, técnico del UCAM Murcia tras su estancia como segundo de Aíto García Reneses en el Cajasol.

El casi centenar de oyentes que asistieron, entre los que se encontraban entrenadores de formación y de equipos profesionales como el River Andorra o el Valencia Basket, se mostraron muy satisfechos un año más con el clínic y actuaron también participativamente en las conferencias, consultando sus dudas y dando su punto de vista a los ponentes.

El Clínic será clausurado esta misma tarde por el propio alcalde Juan José Dieste y por Margarita Hermo, directora de relaciones institucionales de la empresa colaboradora Jealsa Rianxeira.
Monbus Obradoiro


Últimos artículos relacionados con Diego Ocampo
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos