Artículo

¿Qué dice la prensa hoy? ¿Goulding, nuevo tirador para el CAI Zaragoza?
El cañonero Chris Goulding lo podría tener hecho con el CAI Zaragoza. Dwight Buycks estaría en la órbita del Valencia Basket, que a la vez competiría con Olympiakos. Vitoria se interesa en Janis Strelnieks y quiere rescindir el contrato de Hodge

Actualización 22:40


En Twitter...

Gipuzkoa Basket tiene un acuerdo con Jaume Ponsarnau para que sea el entrenador. Pero Jaume tiene más propuestas. ¿Habrá acuerdo final?


Sportando.com (leer más) - Valerio Mazzola irá a la Virtus Bolonia (Traducción). Virtus Bolonia está cerca de firmar al ex jugador de la Sutor Montegranaro Valerio Mazzola. El pívot ha llegado a un acuerdo de dos años y la firma podría ser inminente.

Sportando.com (leer más) - Vanoli Cremona hace una oferta a Kenny Hayes (Traducción). Vanoli Cremona ha estado peinando el mercado de Israel y ahora ha decidido hacer una oferta al ex base del Maccabi Ashdod Kenny Haynes. El jugador promedió 14.8 puntos, 3.1 rebotes y 3.8 asistencias.

Mundodeportivo.com (leer más) - Los Cavaliers buscan conseguir a Love y los Warriors se incorporan a la puja. Los Cleveland Cavaliers siguen con su intento de hacerse con los servicios del ala-pívot estrella Kevin Love y mantienen negociaciones con Minnesota. Los Timberwolves han incrementado el valor de Love y fomentan también una lucha entre los Cavaliers y los Warriors, que desde hace una semanas también mostraron interés por conseguir al jugador.

Piratasdelbasket.es (leer más) - Eric Bledsoe es el objeto de deseo de Los Angeles Lakers. Según informa el portal Fan Sided, los Lakers están interesados en hacerse con Eric Bledsoe. La oferta angelina que estarían realizando a los Phoenix Suns para un sign-and-trade es la siguiente: El jugador  a cambio de Julius Randle, Jordan Hill y una primera ronda del Draft procedente del acuerdo llegado con los Rockets por Jeremy Lin.

Actualización 19:50


Sportando.com (leer más) - Unicaja, en serias negociaciones con Deon Thompson (Traducción). Unicaja está en serias negociaciones con el ex jugador del Bayern Munich Deon Thompson, según han informado a Sportando. Hay tres equipos interesados en el ala-pívot, pero el club malacitano podría ser el favorito.

Mundodeportivo.com (leer más) - El Laboral Kutxa espera cerrar en breve el acuerdo para la salida de Scariolo. El Laboral Kutxa negocia y trabaja para lograr en breve la rescisión del año de contrato que tiene firmado el entrenador Sergio Scariolo para el curso 2014-15.

Gigantes.com (leer más) - Reencuentro en NY: Phil Jackson ofrece un contrato no garantizado a Metta World Peace, a las órdenes de Derek Fisher. Después de descartar a Lamar Odom porque no tenía el nivel necesario para jugar en la NBA, los Knicks piensan en un viejo conocido de presidente, del entrenador y del equipo… Metta World Peace (34 años, 2.01 m.) fue cortado en febrero por los Knicks, que ahora piensan en repescarlo, según The New York Post.

Piratasdelbasket.es (leer más) - Phil Jackson le quiere dar otra oportunidad a Metta World Peace. Después de descartar a Lamar Odom porque no tenía el nivel necesario para jugar en la NBA, los Knicks piensan en otro viejo conocido tanto de la franquicia, como de Derek Fisher y sobre todo Phil Jackson, Metta World Peace. El jugador fue cortado en febrero por los Knicks, que ahora piensan en repescarlo.

En Twitter...

Quim Costa tiene salida ACB en Huesca hasta el 31 de julio. ¿Será el escogido por La Bruixa d'Or Manresa?


Actualización 17:30


Tubasket.com (leer más) - Tabak da largas al Madrid para ser ayudante de Laso porque espera una oferta de primero en Sevilla. Conoce los dos banquillos a la perfección. Estuvo tres años en el del Real Madrid como segundo de Joan Plaza, a quien también acompañó después en el Cajasol durante dos más. Y ahora, el croata Zan Tabak, de 44 años y sin equipo desde que dirigió al Baskonia la temporada 2012-13, se debate entre Madrid y Sevilla.

Sportando.com (leer más) - Renaldas Seibutis dice que tiene un acuerdo con Darussafaka Dogus (Traducción). Renaldas Seibutis ha confirmado a Basketnews.it que ha llegado a un acuerdo con Darussafaka Dogus. El lituano ha dicho que firmará el contrato con el equipo turco después del Mundial.

Sportando.com (leer más) - Sidigas Avellino negocia con Dusan Sakota, persigue a Cortese (Traducción). Sidigas Avellino está negociando con Dusan Sakota. El jugador es el principal objetivo para la posición de ala-pívot. Avellino también está intentando traer de vuelta al equipo a Riccardo Cortese.


Actualización 13:30


Diariosur.es (leer más) - El fichaje de Sanikidze se frenó anoche en el último instante. A las 20.30 horas de ayer el Unicaja alcanzó un acuerdo para el fichaje del pívot georgiano Viktor Sanikidze, que esta temporada jugó en el CAI Zaragoza. El club malagueño negoció durante toda la jornada con los representantes del jugador, que aceptaron la última propuesta trasladada. Sin embargo, cuando todo estaba perfilado, el Unicaja no remitió el contrato para Sanikidze, que era por una temporada con opción a otra. El club no quiso oficializar la oferta en la ACB porque todavía estaba pendiente de otras negociaciones. Si alguna salía adelante, tendría que asumir el contrato.

Tubasket.com (leer más) - Valencia BC y Olympiakos quieren al base anotador Dwight Buycks, recién cortado por los Raptors. Viene de salirse en la Liga de Verano de Las Vegas: 19,3 puntos, 2,3 rebotes y 4,3 asistencias. Unos numerazos que, sin embargo, no han convencido a los Toronto Raptors para ejercer el segundo año de contrato que firmó el verano pasado. Dwight Buycks (25 años, 1.91 m.) es ahora agente libre y su futuro está en Europa, donde ya jugó dos temporadas: en el Oostende belga (2011-12) y en el Gravelines (2012-13), con el que fue elegido MVP Extranjero de la Liga Francesa tras promediar más de 18 puntos.

Kiaenzona.es (leer más) - Valencia quiere un base-escolta de garantías para cerrar el perímetro. Mira qué nombres suenan…. Valencia Basket firmó a Guillem Vives por tres temporadas y, en principio, no se esperaban más movimientos en la posición de base y menos cuando Van Rossom dejó claro que su futuro pasaba por la capital del Turia a pesar del interés que existía desde Moscú. No obstante, los de Velimir Perasovic quieren un nuevo director de juego, y éste que sea diferente, un director de juego que también pueda jugar en la posición de escolta. Gustan dos: Aaron Jackson y Dwight Buycks. El primero es conocido en la Liga Endesa tras su maravilloso paso por el Bilbao Basket y el segundo más desconocido en la Península Ibérica, aunque bien, Buycks puede presumir de haber jugado en la NBA a los servicios de Toronto Raptors (2013-14).

Mundodeportivo.com (leer más) - Jackson y Dwight Buycks, candidatos a cerrar línea exterior del Valencia. Los estadounidenses Aaron Jackson y Dwight Buycks son dos de los principales candidatos para completar la línea exterior del Valencia Basket, según pudo confirmar Efe.

Marca.com (leer más) - Chris Goulding, pólvora austral para el CAI Zaragoza. El CAI Zaragoza ha tenido que viajar a las Antípodas para encontrar el tirador exterior que necesita para completar su plantel. Tras asumir la marcha de Michael Roll, el club maño se puso a buscar a un sustituto y lo ha encontrado en la figura del escolta australiano Chris Goulding.

Piratasdelbasket.es (leer más) - El Bayern Munich renueva a uno de sus pilares de la temporada pasada Bryce Taylor. El club germano hace oficial en su página web la renovación del escolta USA Bryce Taylor. El jugador fue uno de los hombres importantes del Bayern campeón de la BBL y el club tenía como prioridad renovarle. El acuerdo es por tres temporadas en formato de (2+1).

Planetacb.com (leer más) - Así se mueve el mercado hoy. ¿Regreso de Jan Vesely a Europa? Y los dilemas de Unicaja. Uno de los nombres que ha estado en boca de todos este verano es el de Jan Vesely. El jugador de los Wizards, que sigue sin cuajar en la mejor liga del mundo, la NBA, ha vuelto a ser codiciado por el mercado europeo -sonó para el Real Madrid-, y finalmente parece que su regreso al viejo continente, está cerca.

Eurobasket.com (leer más) - Anton Ponkrashov podría llegar a un acuerdo con Banvit Basketbol Kulubu. Banvit Basketbol Kulubu está cerca de fichar al escolta ruso de 28 años Anton Ponkrashov. La temporada pasada estuvo en el Lokomotiv Kuban, donde promedió 6.9 puntos, 2.6 rebotes y 2.2 asistencias.


Actualización 10:30


¿Goulding, nuevo cañonero para el CAI?

Chris Goulding, máximo anotador de la pasada NBL (Melbourne Tigers)

Elperiodicodearagon.com (leer más) - Chris Goulding es el elegido como nuevo escolta anotador del CAI. El CAI Zaragoza ya ha encontrado el nuevo escolta que andaba buscando tras no renovar a Michael Roll. Se trata del australiano Chris Goulding, de 25 años, un anotador procedente del Melbourne United y que, salvo sorpresa, se convertirá en el tercer fichaje del equipo aragonés para la temporada 2014-15. Su incorporación está pendiente tan solo de los últimos detalles después de que el director deportivo del club, Willy Villar, haya podido observarle en directo en la Liga de Verano de Las Vegas, donde el australiano ha jugado por segundo verano consecutivo, en esta ocasión con los Mavericks.

Tubasket.com (leer más) - El CAI ficha al cañonero australiano Chris Goulding, máximo anotador de su liga. Alucina cómo mete 50 (V). Hasta las antípodas ha ido el CAI Zaragoza para encontrar a su tirador de la próxima temporada. Según puede avanzar TUBASKET.com, el club ha fichado al escolta Chris Goulding (25 años, 1.92 m.), a punto para vivir su primera experiencia profesional fuera de Australia, donde se ha labrado un currículum destacable.

Solobasket.com (leer más) - Aires exóticos en Zaragoza que ficha al escolta aussie Chris Goulding. Según adelanta la web TuBasket, el CAI Zaragoza se ha hecho con los servivios del hasta ahora jugador del Melbourne Tigers, Chris Goulding (Escolta/1,92m/1988/Australia). Tras proclamarse máximo anotador de la NBL australiana con 22,8 puntos por encuentro, llega a tierras mañas a demostrar la gran muñeca que le atesora. En estos momentos se encuentra en Las Vegas jugando la NBA Summer League con los Mavericks de Dallas promediando 8,3 puntos en 4 encuentros disputados y 10/20 en triples.

Elperiodicodearagon.com (leer más) - Sin ofertas por los jugadores en tanteo. Ayer se cerró el plazo para que los jugadores sujetos al derecho de tanteo presentaran en la ACB una oferta cualificada de otros clubs. Ninguno de los cinco que el CAI Zaragoza inscribió en esa lista --Tabu, Roll, Sanikidze, Jones y Elonu--, depositaron ninguna en la Liga.

¿El Valencia, interesado en Buycks?

En Twitter...

(Traducción) Según una fuente, Dwight Buycks ha recibido una oferta del Valencia.
(Traducción) Olympiakos, escucho, se han encontrado con Dwight Buycks durante la liga de verano de Las Vegas.
(Traducción) Los representantes de Dwight Buycks me cuentan que Maccabi se han caído de la carrera. Firmará con otro equipo europeo.
(Traducción) El pronto agente libre Dwight Buycks tiene ofertas de Olympiakos y Valencia, según me confirma el agente @ChrisPatrickJr.


Sportando.com (leer más) - Raptors despiden a Dwight Buycks (Traducción). Los Toronto Raptors han echado a Dwight Buycks y Diante Garrett.

Piratasdelbasket.com (leer más) - Olympiacos y Valencia Basket se unen a la puja por Dwight Buycks. Hace ya días que se conoce el interés del Maccabi por el norteamericano Dwight Buycks, incluso por momentos se ha dado por hecho el fichaje. Pero lo cierto es que el acuerdo aún no ha llegado y esto juega en contra de los intereses del club israelí porque en las últimas fichas otros equipos de la Euroleague han reflejado su interés por el jugador. Olympiacos ha entrado con fuerza en la puja por Buycks como así lo reflejan algunos medios helenos. También podría estar en la órbita de un Valencia habido por encontrar un base en el mercado.

Movimientos en Vitoria

Encestando.es (leer más) - Laboral Kutxa quiere al base letón Janis Strelnieks, pero también tiene oferta del Nizhny Novgorod ruso; se negocia la rescisión de Hodge. Son tantos años buscando un base titular o una buena pareja para las temporadas en que estaba Prigioni que han sido incontables los jugadores que han vestido la camiseta del Laboral Kutxa en esa posición en el último lustro. Uno de los que más gustó de entrada al club en este tiempo fue Walter Hodge. Se le fichó el pasado verano por dos temporadas y 600.000 dólares netos, pero mediada la pasada campaña fue cedido a un equipo de Puerto Rico por su flojo rendimiento y adaptación a la liga española y al juego que pretendía Scariolo.


Noticiasdealava.com (leer más) - El club juega al despiste con Lamont Hamilton. Dentro de la profunda remodelación que va a experimentar la plantilla para la temporada venidera, el juego interior será una de las líneas más alteradas. Se ha ido Mainoldi, en breve lo hará Nocioni, Pleiss tiene entre ceja y ceja la NBA y Hamilton, una de las grandes decepciones del pasado curso, también está en la cuerda floja tras su decepcionante papel. Sin embargo, el Baskonia no puede airearlo en público para no devaluar todavía más el nulo cartel del neoyorquino. “Tiene un año más e inicialmente continuará”, reveló Félix Fernández, que escurrió el bulto a la hora de valorar la situación de otros jugadores con el futuro teñido de sombras.

Málaga espera a Babbitt

Laopiniondemalaga.es (leer más) - Babbitt sabrá mañana si Nueva Orleans le renueva o queda libre. Luke Babbitt, el «cuatro» abierto con el que el Unicaja quiere dar un salto de calidad a la plantilla de Joan Plaza e ilusionar a su afición, conocerá, como máximo mañana lunes, si su equipo en la NBA, Nueva Orleans, renueva su contrato o si le cortan y se convierte en libre para fichar por cualquier otro equipo. En el compromiso que suscribieron el jugador de 2,06 metros y 25 años y los Pelícanos el pasado 4 de febrero se incluyó una cláusula por una temporada más no garantizada a razón de 981.084 dólares. La franquicia se reservó el derecho de romper ese compromiso con una fecha tope: antes del martes 22 de julio. Así que hoy o mañana a lo más tardar, Babbitt sabrá si continúa en Nueva Orleans o se acaba su aventura. Si es cortado, el jugador debe ser indemnizado con 100.000 dólares.

Diariosur.es (leer más) - El Unicaja espera a Babbitt. El Unicaja está cerca de conseguir lo que hasta hace una semana era algo casi imposible, hacerse con los servicios de Luke Babbitt. Los responsables del club malagueño han trasladado una oferta de una temporada con opción a otra al ala-pívot estadounidense de 2,06 metros y 25 años, a la que se espera que responda entre mañana y el martes.

Malagahoy.es (leer más) - Jornada clave para Hummel. La baraja de nombres para ocupar el puesto del ala-pívot exterior del Unicaja 2014/15 comienza a concretarse. Tras el no de Savanovic, oficialmente ya jugador del Bayern de Múnich, dos figuras están en la palestra. Son Luke Babbitt y Robbie Hummel. El primero se encuentra disputando la Liga de Verano de la NBA en Las Vegas con los Pelicans de Nueva Orleans. El segundo apura sus opciones por seguir en la competición norteamericana, en caso contrario, el ex del Obradoiro vería con buenos ojos llegar a Málaga. Hoy será la jornada definitiva para saber si el jugador, una vez que los Timberwolves le comunicaron que no cuentan con él, tiene carta libre para ser cajista.

Frentes abiertos con Golubovic

(ACB Photo / E. Casas)

Laopiniondemalaga.es (leer más) - El CAI puede enredar todavía 12 días más con el caso Golubovic. Hecha la ley, hecha la trampa. Y la Liga Endesa y su derecho de tanteo tiene subterfugios tan raros que cuestan creer. Pero la normativa es la que es y, hasta que no se cambie, hay que respetarla. El CAI Zaragoza tiene de plazo hasta mañana lunes, día 21, para presentar el contrato de Vladimir Golubovic en la ACB. El club maño comunicó a la Liga el pasado día 16 que igualaba la oferta presentada por el Unicaja, por dos temporadas y 380.000 por curso, con una cláusula de corte tras el primer curso. Pues es desde ese día 16 cuando comienza a contar un nuevo periodo de cinco días para que se presente el compromiso.

Elperiodicodearagon.com (leer más) - El club continúa a la espera con Golubovic. El CAI Zaragoza continúa en un compás de espera con Vladimir Golubovic. El club aragonés tiene de plazo hasta mañana lunes --cinco días desde que igualó la oferta del Unicaja-- para presentar el contrato firmado con el pívot en la Liga ACB. En caso de que no se presentara el lunes, la ACB otorga un nuevo plazo de cinco días instando a los clubs a ponerse de acuerdo y otros cinco días para depositar el contrato.

¿Sito Alonso, a Sevilla?

En Twitter...

ÚLTIMA HORA: Pedro Martínez no será el entrenador del Baloncesto Sevilla la próxima temporada. Descarta hacerse cargo del equipo
Tras el no de Pedro Martínez, ¿Sito Alonso candidato número uno para entrenar al Baloncesto Sevilla?


Estadiodeportivo.com (leer más) - Sito Alonso, nueva alternativa para el Cajasol. Cuando todo apuntaba a que Pedro Martínez sería el sustituto de Aíto García Reneses en el banquillo del Baloncesto Sevilla tras la marcha de este último por el poco entendimiento con la nueva directiva del club sevillano, el exentrenador del Herbalife Gran Canaria tampoco habría llegado a un acuerdo con la misma, según anunció ayer el periodista Chema de Lucas.

Sin ofertas en Santiago

Elcorreogallego.es (leer más) - Sin ofertas por Pumprla ni por Delas en el último día del derecho de tanteo. En la tarde de ayer, fuentes de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) confirmaron a este periódico que no se había presentado oferta alguna por parte de otros clubes para intentar incorporar a Pavel Pumprla y a Mario Delas, los dos jugadores que el Rio Natura Monbus Obradoiro incluyó en la lista de jugadores que quedaban sometidos al derecho de tanteo; el plazo para realizar ofertas cualificadas por los quince jugadores que incluyeron en ella los clubes ACB finalizó ayer a medianoche.

Milán se mueve

Piratasdelbasket.com (leer más) - El EA7 Milán coge velocidad de crucero, con Kleiza a punto de ser anunciado, Drake Diener será el siguiente. Con Linas Kleiza listo para ser anunciado , Drake Diener se postula como el siguiente fichaje del campeón italiano. "Mandrake", como se le conoce en Italia es un agente libre tras terminar su contrato con el Banco di Sardegna Sassari. El jugador es uno de los más cotizados de la liga transalpina y el EA7 Milán está muy cerca de llegar al acuerdo.

La NBA no descansa

Metta World Peace (izquierda) defiende a Zaza Pachulia (Foto EFE)

Nypost.com (leer más) - Los Knicks podrían fichar a Metta World Peace (Traducción). Los Knicks están pensando en extender la invitación para la pretemporada a Metta World Peace y ofrecerle un contrato no garantizado. World Peace está dispuesto a reunirse de nuevo con Phil Jackson y Derek Fisher.

Usatoday.com (leer más) - Washington consigue a Kris Humphries (Traducción). Los Washington Wizards han recibido a Kris Humphries de los Boston Celtics a cambio de una segunda ronda protegida del Draft 2015. El presidente de los Wizards, Ernie Grunfeld, dijo que "Kris es un veterano asentado y añadirá versatilidad en nuestro juego interior".

Chicagotribune.com (leer más) - Los Bulls, cerca de firmar a Aaron Brooks (Traducción). La lista es larga: C.J. Watson, John Lucas III, Nate Robinson y D.J. Augustin. Estos bases daban puntos desde el banquillo a Chicago en los años más recientes. Aaron Brooks está llamado a ser el sustituto en este rol. A pesar de que, según una fuente, el contrato no está finalizado, las negociaciones para firmar al base con un sueldo mínimo están avanzadas.

Freep.com (leer más) - Los Kings quieren a Josh Smith, pero no habrá un traspaso inminente (Traducción). Los Sacramento Kings están interesados en Josh Smith, pero parece ser que un traspaso no es inminente. Sacramento piensa que Detroit podría querer sacarse a Smith de encima sin recibir gran cosa a cambio, pero los Pistons han asegurado que no es el caso, y están listos para traerlo de vuelta en su segunda temporada en Detroit.

Marca.com (leer más) - Los Wizards fichan como ayudante al técnico escolar de Durant para convencerle de que vuelva a casa. Los Washington Wizards quieren seguir el ejemplo de los Cleveland Cavaliers con LeBron y han comenzado a trabajar para llevar de vuelta a casa a Kevin Durant en 2016, para lo que han fichado como asistente al que fuera su entrenador en el instituto.

Blogdebasket.com (leer más) - Cuban recluta a un veterano de guerra, Rashard Lewis. El veterano jugador perteneciente las dos últimas temporadas a la disciplina de los Miami Heat ha fichado por los Dallas Mavericks según ha anunciado el periodista de TWCDeportes, Alberto de Roa.

Sportando.com (leer más) - Kendal Marshall, a Milwaukee (Traducción). Los Milwaukee Bucks reclamarán a Kendall Marshall de la lista de despedidos, según Marc Stein.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos