Artículo

Se despide Chapu Nocioni, un mito baskonista
El alero argentino se desvincula de Laboral Kutxa que, como no podía ser de otra manera, le agradece de corazón su dedicación y su entrega durante este tiempo y le desea la mejor de las suertes en el futuro

Andrés Nocioni lideró al Laboral Kutxa frente al Estudiantes (ACB Photo / J. Izarra)

Vitoria-Gasteiz, 20 Jul. 2014.- Laboral Kutxa ha renunciado al derecho de tanteo por Andrés Nocioni, por lo que el argentino ya no es jugador de Laboral Kutxa. El alero se desvincula así de la disciplina baskonista después de firmar una sobresaliente segunda etapa en el club vitoriano y emprende un nuevo proyecto. Un icono de la historia baskonista, Andrés Nocioni, ha cerrado su segunda etapa en el conjunto baskonista. El “Chapu” no continuará la temporada que viene en el Buesa Arena pero ya forma parte de la historia reciente del club azulgrana.

Andrés Nocioni volvió a Gasteiz a finales de la temporada 2011-12 y durante este tiempo ha disputado 1.944 minutos con la elástica baskonista. El argentino ha anotado durante estas dos temporadas largas 1.064 puntos ha repartido 83 asistencias, ha puesto 47 tapones y ha atrapado 373 rebotes.

Su papel, ha sido el de referente y durante la campaña 2012-2013 entró a formar parte del mejor quinteto de la Liga Endesa, llevándose el galardón de mejor alero de la competición. En Euroleague también ha firmado grandes estadísticas. Con 49 partidos a sus espaldas, en esta segunda etapa, ha anotado un total de 590 puntos y ha recogido 251 rebotes.

Se marcha un icono, un mito de la historia baskonista, un jugador que lo ha dado todo por este equipo. Por ello desde el club se le agradece enormemente todos los servicios prestados vistiendo la camiseta baskonista y le desea la mayor de las suertes en su próximo destino.

¡GRACIAS CHAPU!
Kirolbet Baskonia


Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Andrés Nocioni
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos