Artículo

¿Qué dice la prensa hoy? ¿Aaron Jackson, primera opción del Valencia?
Aaron Jackson podría ser la primera opción del Valencia, que cuenta con tres nombres en la lista de deseos. Thomas podría haber firmado por el Unicaja y esta semana se decidiría sobre Babbitt, Hummel y Golubovic. Moncho Fernández podría haber regresado de Las Vegas con frentes abiertos

Actualización 22:55


Tercerequipo.com (leer más) - Sito Alonso, a punto de fichar por Baloncesto Sevilla. Tras los rechazos de Aíto y de Pedro Martínez, el técnico madrileño se ha convertido en el candidato idóneo para dirigir al equipo sevillano la próxima temporada. Tras la no inscripción en liga de Bilbao Basket  la próxima temporada, el técnico queda libre para viajar a Sevilla.

Actualización 20:10


EnCancha.com (leer más) - Los nombres del Barça: Westermann, Ayón y Nogueira. El base francés jugará en el equipo azulgrana en 2015 tras la opción preferencial conseguida por el conjunto catalán. Además, los barcelonistas buscan al pívot que debe sustituir a Joey Dorsey. Gustavo Ayón y Lucas Nogueira son los jugadores mejor situados.

Gigantes.com (leer más) - En Portugal dan por hecho el fichaje por el Andorra de Betinho, ex de Cantabria y Breogán. El diario portugués A Bola asegura que el primer fichaje del conjunto andorrano será el alero Joao 'Betinho' Gomes (29 años, 2.01 m.), las tres últimas temporadas en el Benfica.

Tercerequipo.com (leer más) - Aron Jackson no jugará en el Valencia Basket ; Dwight Byucks opción principal. El club moscovita no ejecutará la opción de renovación automática ocntemplada en el contrato de Jeremy Pargo y se quedará con Jackson.El ex del Bilbao Basket acompañará a De Colo y Teodosic en la dirección de juego capitalina.Dwight Buycks candidato principal.

Actualización 19:00


Blogdebasket.com (leer más) - Jackson, el gran objetivo del Valencia. El jugador del CSKA Moscú y ex del Bilbao Basket, sigue siendo la primera opción de Chechu Mulero para cerrar la posición de base.

Piratasdelbasket.es (leer más) - Vasilije Micic confirma que pronto será jugador del Bayern Munich. “Voy dejar mi país por primera vez y estoy feliz de pronto trabajar para Pesic. El acuerdo aún no está terminado, quedan un algunos detalles”, más claro no lo pudo dejar el jugador pretendido en el pasado por el Laboral Kutxa. El bosnio reconoció a un medio que el acuerdo con el Bayern Munich es cuestión de pequeños detalles.

Actualización 15:00


Solobasket.com (leer más) - El Futuro de Herbalife Gran Canaria: ¿llegarán Marc García, Hernangómez y Kyle Kuric?. El Herbalife Gran Canaria ha vuelto a realizar una temporada en la que ha terminado por cumplir con el mínimo de expectativas: colarse de nuevo entre los mejores equipos de la Liga Endesa y pelear con los conjuntos de Euroliga de tú a tú. Sin embargo, tras un 2013 en el que se alcanzaron las semifinales de Liga y Copa, el club amarillo no dejó las mejores sensaciones en las fechas marcadas en rojo de este 2014. En la Copa del Rey de Málaga fueron aplastados por el Real Madrid, y llegaron a los Playoff contra Unicaja con la lengua fuera y pidiendo a gritos una bombona de oxígeno, salvados por un Oliver disfrazado de Superman para forzar el tercer partido de la serie. 

Kiaenzona.com (leer más) - Primeros nombres que suenan en Manresa: de cesiones y dar oportunidades irá el proyecto. Pese a no saber todavía quién será el entrenador de la Bruixa d’Or la próxima temporada el equipo manresano ya ha empezado a moverse de cara al siguiente curso. Recordemos como está la situación: sin entrenador y con solamente dos jugadores con contrato en vigor. Manresa tiene dos meses por delante para constuir un equipo y solamente 400.000 euros para hacerlo, por lo que los del Bages tratarán de que “los equipos grandes” les cedan a algunas de sus jóvenes promesas para que continúen con su formación en un equipo que les ofrece la oportunidad de contar con mayor protagonismo en la máxima competición del baloncesto español.

Kiaenzona.com (leer más) - Del Real Madrid a Málaga: el Unicaja, cerca de fichar a Magdevski, la perla de Macedonia. No está cerrado pero es de esperar que sí lo esté a lo largo de estas próximas semanas, ya que ambas partes confían en unir sus caminos a partir del próximo curso. Andrej Magdevski, base-escolta nativo en Spokje (Macedonia) de 1’91 m. y 18 años, continuará con su proyección en la costa del Sol después de haber ido de menos a más esta temporada en la capital de España y haber causado buena impresión con el junior del Real Madrid, club con el que en apenas 8 meses ha conseguido ganar un NIJT de Hospitalet, la liga doméstica, el Campeonato de España y un segundo puesto en el NIJT de Milán.

Encestando.es (leer más) - Semana decisiva para el Unicaja: el CAI envió el contrato ya a Golubovic; Will Thomas, el cuatro suplente, apalabrado. El Unicaja puede tener esta semana confirmados los tres fichajes que le restan por hacer… o seguir la búsqueda de alguno. Son tres jugadores para el juego interior que acompañen en la pintura al renovado Fran Vázquez. El otro cinco, como es sabido, que se desea contratar es Golubovic, pero el CAI tiene sus derechos para España y hay que pagar para que quede libre.

Planetacb.com (leer más) - Morabanc Andorra cerca de cerrar el primer fichaje de su proyecto ACB: Joao “Betinho” Gomes. Ya contábamos hace unos días que el proyecto ACB de Morabanc Andorra se estaba basando, hasta el momento, en mantener y renovar a los principales artífices del éxito del pasado año: Blanch, Schreiner, Green, Peñarroya...

En Twitter...

El rotativo A Bola confirma la llegada de Betinho Gomes al Morabanc Andorra (vía @Jorge_Calha1205)


Actualización 10:30


Valencia trabaja para cerrar la plantilla

(Foto Euroleague/Getty)

Lasprovincias.es (leer más) - Jackson sigue siendo la primera opción del Valencia Basket pese al ofrecimiento de Buycks. El club transmite al agente del jugador del CSKA que esperará a que tenga la carta de libertad aunque admite que tiene tres opciones.

Superdeporte.es (leer más) - El Valencia BC suspira por Aaron Jackson. Sin prisa pero sin pausa. Así se mueve el Valencia Basket en el mercado a pesar de que tiene el equipo prácticamente cerrado. Algo que, todo sea dicho, le da un margen de maniobra muy importante de cara a los dos únicos movimientos que restan para poner el punto y final a la confección de la plantilla. Uno de esos movimientos es el del pívot, donde ya se ha movido ficha para intentar renovar al ucraniano Serhiy Lishchuk. Eso, sin embargo, no significa que se haya dejado de trabajar en otras opciones. El otro es el que afecta al jugador exterior, donde las cosas van todavía un poco más despacio.

Lasprovincias.es (leer más) - El club quiere cerrar en breve la renovación de Lishchuk. El Valencia Basket quiere cerrar en los próximos días la renovación de Lishchuk para la próxima temporada. Esa es la intención de Chechu Mulero en su hoja de ruta laboral de esta semana. Aunque la oferta de continuidad, que ya tiene el jugador ucraniano encima de la mesa, se ha manejado con absoluta discreción por parte de la entidad valenciana nadie esconde en el seno de la entidad el optimismo para que la operación acabe con un acuerdo que se pueda anunciar antes de que acabe la semana.

Superdeporte.es (leer más) - Strelnieks se acerca a Vitoria y Nelson al Panathinaikos. Dos de los jugadores que han sonado para el Valencia Basket en este último mes, Janis Strelnieks y DeMarcus Nelson, están muy cerca de encontrar nuevo destino en equipos de primer nivel y que también disputarán la próxima temporada la Euroliga.

Horas clave para el Unicaja

Laopiniondemalaga.es (leer más) - El Unicaja confía en cerrar a los diez jugadores de la plantilla esta semana. A mediados del mes de junio, en un despacho de Los Guindos, lucía en un gran cartel, apoyado en un caballete, la lista de 10 nombres de los jugadores que debían formar la plantilla del Unicaja 2014/15. De los que se contaba de este último curso, de los que había que renovar sí o sí y de las primeras opciones para reforzar el equipo. Al lado de cada nombre la cifra del coste de su ficha. Un mes después, el puzle, la complejísima labor de aunar una plantilla con talento, pasión, experiencia, económica y del gusto de Joan Plaza, podría quedar resuelto esta misma semana.

Diariosur.es (leer más) - Will Thomas, a falta de la firma. Uno más para la causa. El Unicaja remitirá esta mañana el contrato al ala-pívot estadounidense Will Thomas (2,03 metros y 28 años) para que forme parte del equipo la próxima temporada. Tal y como estaba previsto, las conversaciones se concretaron y el jugador, que tiene pasaporte georgiano, será la penúltima pieza de la plantilla malagueña salvo un cambio de planes de última hora como ocurrió en el caso de Viktor Sanikidze.

Laopiniondemalaga.es (leer más) - La opción de Robbie Hummel sigue viva y hoy habrá contactos. Luke Babbitt se ha puesto a tiro, pero eso no significa que el Unicaja se haya olvidado de la que hasta ahora había sido su primera opción. Robbie Hummel sigue estando en la mente de los gestores de Los Guindos, porque la opción Babbitt es sumamente compleja. Hummel es más económico y, además, está libre. El americano pidió esta semana para recibir ofertas de la NBA y lo cierto es que no le ha llegado ninguna. Tampoco de la ACB, aunque sí que tiene de algún equipo de Europa. El Unicaja y los agentes del ala-pívot tiene previsto charlar hoy para avanzar en los contactos que ya se han mantenido.

Malagahoy.es (leer más) - Hummel ya espera al Unicaja. Entre dos nombres saldrá el jugador que ocupe el puesto de ala-pívot exterior en la plantilla del Unicaja 2014/15. La incertidumbre va desapareciendo una vez que el mercado de la NBA va aclarándose. Uno de los dos posibles ya ha tomado una decisión. Robbie Hummel conoció ayer que no se verá envuelto en ningún traspaso entre franquicias, por lo que, después de que los Timberwolves de Minnesota decidieran no prorrogarle su contrato, queda libre para tener voz sobre su futuro. Su deseo, jugar en la entidad de Los Guindos, aunque sabe que anda por detrás de Luke Babbitt, a quien le toca saber hoy si continúa o no en el baloncesto norteamericano.

Diariosur.es (leer más) - La opción de Babbitt peligra por el interés de terceros, y Hummel ya está disponible. Las próximas horas serán determinantes para saber si Luke Babbitt jugará en el Unicaja la próxima temporada. El club de Los Guindos y el jugador están pendiente de ver cómo se desarrollan los acontecimientos en la NBA.

Eldesmarque.com (leer más) - Días claves para definir el juego interior. Se acerca una semana clave para el Unicaja en cuanto al juego interior se refiere. Tiene que haber novedades por fin en el caso Golubovic y también se intenta avanzar en las contratación de los 'cuatro'.

Piratasdelbasket.com (leer más) - El Unicaja quiere a Babbitt, pero por esperarle puede perder a Hummel. Hasta hace bien poco la primera opción del Unicaja era el ex jugador del Río Natura Monbus y el año pasado en las filas de los Minnesota Timberwolves, Robbie Hummel. Pero a los andaluces les surgió la posibilidad de poder fichar a Luke Babbitt y Hummel ha quedado en una especie de “te quiero pero tienes que esperar”. Esta circunstancia puede resultarle peligrosa al equipo andaluz porque no tienen atado a Babbitt y Hummel aunque no ha tenido ninguna oferta NBA, ha recibido una de un equipo Euroleague y puede que no entre al juego de esperar por la oferta formal del Unicaja.

Movimiento en Madrid

(Foto EFE)

Kiaenzona.com (leer más) - Campazzo vuelve a hablar del Real Madrid y admite que está muy cerca.. El base argentino Facundo Campazzo, que previsiblemente será el próximo fichaje del Real Madrid, volvió a hablar del club blanco. Lo hizo en los micrófonos de ESPN 107.9 y confirmó que está muy cerca de llegar al equipo madridista.

Sport.es (leer más) - Pablo Laso se queda en el Real Madrid... nominado. El Madrid sigue trabajando en el nuevo proyecto. De momento, al margen de la marcha de Nikola Mirotic a la NBA (que hizo pública el propio jugador) anuncios de nuevas incorporaciones (sólo se conoce la renovación de Rudy) ninguno. Se sabe que no continuará Draper, que Díez irá cedido y que están prácticamente atados Andrés Nocioni, Facundo Campazzo y Jonas Macilulis. Darden no seguirá...o igual sí. Son temas que están ahí y que parecen que serán cuando les den oficialidad.

Semana importante en Zaragoza

Elperiodicodearagon.com (leer más) - El club confía en cerrar a Goulding en las próximas horas. El CAI Zaragoza está muy cerca de cerrar la contratación del escolta Chris Goulding, máximo anotador de la Liga australiana, para el que solo quedan los últimos detalles. El club confía en poder hacer oficial su tercer fichaje en cuestión de horas.

Elperiodicodearagon.com (leer más) - Roll, Tabu, Sanikidze y Jones tienen hasta el jueves para firmar con el CAI. Una vez concluido el periodo para depositar una oferta en la Liga ACB sin que eso se haya producido, los jugadores inscritos en el derecho de tanteo tienen cinco días de plazo para firmar, si así lo desean, la propuesta presentada por el club de origen, y otros cinco para que la entidad depositara el contrato en la ACB. En el caso del CAI Zaragoza, esto supone que Michael Roll, Jonathan Tabu, Viktor Sanikidze y Joseph Jones disponen hasta el jueves para ser, si quieren, jugadores del equipo aragonés. Chinemelu Elonu también fue incluido en el tanteo, pero el nigeriano ya se ha comprometido con el Tofas Bursa turco para regresar al club en el que jugó la temporada pasada antes de reforzar al CAI.

¿Strelnieks, al Laboral Kutxa?

Noticiasdealava.com (leer más) - El base Strelnieks, seguido con lupa. Davis Bertans podría no ser el único integrante de nacionalidad letona en el futuro proyecto del Baskonia. Tras frustrarse la llegada de Vasilije Micic, que ha puesto rumbo al Bayern Munich, el club vitoriano apuesta ahora por Janis Strelnieks como uno de sus principales objetivos para reforzar su maltrecha dirección de juego. El objeto de deseo azulgrana tiene 24 años, mide 1,91 metros y procede del Budivelnik, con el que promedió 8,1 puntos y 2,6 asistencias durante la primera fase de la última Euroliga.

Frentes abiertos en Santiago

Lavozdegalicia.es (leer más) - Moncho Fernández regresa de EE. UU. con frentes abiertos. Está previsto que el director general y el entrenador del Obradoiro, José Luis Mateo y Moncho Fernández, respectivamente, aterricen hoy en Santiago tras su estancia en Las Vegas comprobando las posibilidades que ofrecía la liga de verano de la NBA.

Elcorreogallego.es (leer más) - Raúl López: "El Obra quiere que siga Pavel, ahora es él quien debe decidir". Tal como les adelantó ayer este periódico, ningún club igualó la oferta del Rio Natura Monbus Obradoi- ro sobre su jugador Pavel Pumprla en el plazo establecido para el derecho de tanteo. Y tampoco por Mario Delas, el otro jugador del Obra incluido en esta particular subasta. Es decir, que Pavel y Delas no podrían jugar la próxima temporada en otro club ACB que no fuera el Obradoiro... salvo negociación previa con éste.

¿Van Oostrum y Ortega, a Manresa?

Solobasket.com (leer más) - Pep Ortega y Van Oostrum, muy cerca de La Bruixa d'Or Manresa. Aún sin entrenador de forma oficial, La Bruixa d'Or Manresa está muy cerca de conseguir su primer fichaje de este verano. Podemos adelantar que se trata del ala-pívot catalán Pep Ortega, de 30 años y 2.01 que procede del Autocid Ford Burgos de la Adecco Oro, equipo en el que ha militado las últimas tres campañas. Ortega, quién ya fue relacionado con el club manresano en anteriores campañas, cumplirá su sueño de debutar en la Liga Endesa de la mano de un Bàsquet Manresa que aún tiene muchas dudas por resolver.

Europa no descansa

Sportando.com (leer más) - Si Daniel Hackett es suspendido por la Federación, Milán podría echarlo (Traducción). Si la Federación Italiana suspende Daniel Hackett, Milán podría decidir echar al jugador. Hackett dejó la concentración de la selección sin permiso, y más tarde explicó en Facebook sus motivos. Pero, según las normas, Hackett podría ser suspendido en la Serie A entre cinco y 12 meses.

Piratasdelbasket.com (leer más) - Mickäel Gelabale desmiente su posible fichaje por el Galatasaray. Hace un par de semanas la prensa deportiva se hacía eco del inminente fichaje de Gelabale por el Galatasaray. Todo indicaba que era cuestión de rematar los típicos flecos de última hora antes de anunciar oficialmente la contratación del alero por el equipo turco. Pero la realidad ha sido bien distinta, no lo sabemos, pero en buena lógica la distancias se fueron separando hasta que ayer domingo el francés anunció en su red social que no iba fichar por el equipo entrenado por Ataman.

Sportando.com (leer más) - JR Reynolds y Alex Acker dejarán Limoges (Traducción). JR Reynolds y Alex Acker no volverán a Limoges, según Le Populaire du Centre. Limoges ganó la liga francesa esta última temporada y este curso disputarán la Euroliga.

Sportando.com (leer más) - Andrea Pecile, a Capo d'Orlando? (Traducción). Andrea Pecile podría continuar su carrera en la Serie A con Upea Capo d'Orlando. El veterano base jugó la temporada pasada en Vuelle Pesaro.

El mercado NBA

(EFE)

Mundodeportivo.com (leer más) - Los Cavaliers buscan conseguir a Love y los Warriors se incorporan a la puja. Los Cleveland Cavaliers siguen con su intento de hacerse con los servicios del ala-pívot estrella Kevin Love y mantienen negociaciones con Minnesota. Los Timberwolves han incrementado el valor de Love y fomentan también una lucha entre los Cavaliers y los Warriors, que desde hace una semanas también mostraron interés por conseguir al jugador.

Blogdebasket.com (leer más) - Wiggins firmará esta semana. Andrew Wiggins y los Cleveland Cavaliers firmarán esta semana el contrato que unirá a la franquicia de Ohio y al número 1 del Draft 2014 durante los próximos años. En cuanto lo haga, el ex de la Universidad de Kansas no podrá ser traspasado a ningún equipo hasta dentro de 30 días, por lo que pierde fuerza la opción de entrar en el traspaso de Kevin Love.

Blogdebasket.com (leer más) - Kendall Marshall: objetivo de Milwaukee Bucks. Kendall Marshall está muy cerca de firmar por los Milwaukee Bucks. Una vez ha terminado el periodo por el que cualquier equipo podía reclamar al jugador, según indica el periodista Alberto de Roa en su red social, los Bucks pondrán las cartas sobre la mesa para fichar al ex-Laker.

Sportando.com (leer más) - Knicks, abiertos a traspasar a JR Smith, Iman Shumpert y Shane Larkin (Traducción). Los Knicks están evaluando sus posibles traspasos con JR Smith, Iman Shumpert y Shane Larkin. "Están trabajando para intentar hacer un movimiento en el juego exterior".

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos