Artículo

Copa del Mundo: Francia se queda sin Ajinca y Ayón jugará con México
Siguen las novedades alrededor de la Copa del Mundo 2014: Francia se queda sin el pívot Alexis Ajinca y México recibe el sí más esperado: Ayón jugará el torneo. Además, muchas otras novedades alrededor del globo y las plantillas más actualizadas

Alexis Ajinca, baja sensible para Francia (Foto EFE)

Redacción, 22 Jul. 2014.- Prosigue la preparación para la Copa del Mundo 2014 para muchas selecciones y se suceden las novedades. Las más destacadas, la baja de Ajinca y la confirmación de la participación de Gustavo Ayón. Además, consulta las plantillas más actualizadas

  • Francia se queda sin Ajinca. El pívot NBA, tan determinante en el pasado Eurobasket, será baja en España 2014 al renunciar esta pasada semana por la próxima maternidad de su pareja. Su ausencia, unida a la de Noah, merma notablemente el juego interior galo.


  • Gustavo Ayón, sí. Parecía difícil, pero el puntal mexicano estará con su país en la Copa del Mundo 2014. Ayón se ha recuperado a tiempo de sus problemas físicos y participará en el torneo, si bien descansará en el próximo Centrobasket al no tener todavía contrato para la próxima temporada.


  • El ucraniano Alex Len, lesionado. El pívot NBA de los Phoenix Suns ha sufrido una lesión en la mano durante las ligas de verano de la competición americana y su participación en la Copa del Mundo 2014 está prácticamente descartada.


  • Grave lesión del iraní Saman Veisi. El escolta de 31 años se perderá la Copa del Mundo y buena parte de la próxima temporada al sufrir una grave lesión. Éste iba a ser posiblemente su último torneo con la selección persa.


  • Irán gana la FIBA Asia Cup. Varios equipos asiáticos han calentado motores con la 'FIBA Asia Cup' en Wuhan (China), ganando el título Irán al batir en la final a Taiwán por 89-79. Los mejores, Haddadi con 21 puntos y Jamshidi con 20. En la lucha por el bronce, Filipinas superó por 80-79 a China con dos tiros libres de Paul Lee Dalistan con el reloj a cero.


  • Un gigante para Corea del Sur. El país asiático presentaba una de las plantillas más bajas del campeonato, pero ha recuperado al pívot Ha Seung-Jin, de 2,21 y 28 años, que llegó a jugar en la NBA. Junto a él, han entrado en la lista los veteranos Kim Tae-Sol y Heo Il-Young, dejando la convocatoria en 14 jugadores.


  • Nueva Zelanda sigue contando con un chico de 16 años. Los 'Tall Blacks' cuentan ya solo con 14 hombres en la lista y en ella sigue estando el joven pívot Yai Wynyard, nacido en febrero de 1998.


  • Australia, sin varios conocidos. A la lesión de Mills se unen las bajas de Bogut, Maric y Barlow, debilitando a una selección australiana que sigue presentando muy buen elenco pese a todo.
  • ACB.COM

    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-

    Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos