Nota de agencia

Willy Hernangómez: "Nos ha tocado sufrir y hemos tenido que trabajar mucho"
La selección española Sub20 de baloncesto ya está en casa después de conseguir la medalla de plata tras caer ante Turquía (65-57) en el Europeo disputado en Grecia

Redacción deportes, 21 jul. 2014 (EFE).- La generación de 1994 se despide de su etapa de formación con la consecución del subcampeonato europeo después de un dubitativo inicio de torneo en el que los jugadores de Jaume Ponsarnau perdieron dos de los cuatro partidos de la primera fase.

Tal y como informa la Federación Española de Baloncesto (FEB), los jugadores regresaron a España esta mañana en un vuelo desde Atenas con escala en Barcelona y Madrid y fueron recibidos por familiares y amigos, además de hablar con los medios de comunicación.

Uno de los jugadores más importantes de la selección, el pívot Willy Hernangómez, se mostró apenado tras no colgarse el oro. "Ha sido una lástima no haber podido conseguir el oro en la final, pero estamos muy orgullosos de haber conseguido una plata que tiene mucho valor para nosotros", declaró.

FIBA Europa/Matteo Marchi

Las derrotas en la primera fase ante Eslovenia y Serbia añaden más valor al resultado final. "Hay que ser conscientes de la dificultad que tiene conseguir una medalla en un campeonato tan largo en el que es muy difícil sobreponerse a un mal inicio. Nos ha tocado sufrir y hemos tenido que trabajar mucho para poder hacernos con un metal muy merecido", añadió.

El canterano del Real Madrid formó parte del quinteto ideal del campeonato al promediar 12,7 puntos y 8,4 rebotes. El madrileño se acordó de sus compañeros y entrenador por este premio.

"Quiero dar las gracias a todos los compañeros y al cuerpo técnico ya que sin su ayuda no lo hubiera podido conseguir. Sin la confianza de Jaume Ponsarnau y sin los pases de mis compañeros no hubiera podido ayudar con mi juego al equipo a conseguir una medalla que hace que mi presencia en el quinteto sea secundaria", declaró Hernangómez.

En los próximos días, Willy Hernangómez se unirá a la concentración de la selección absoluta, ya que el seleccionador Juan Antonio Orenga le incluyó como invitado en la fase de preparación para el Mundial de España.

"Estoy deseando acudir para poder ayudarles en todo lo posible y, en especial, para poder aprender con todo lo que me enseñen", finalizó el internacional español.

Otro de los responsables de la plata, el también madrileño Edgar Vicedo, se mostró satisfecho con el segundo puesto.

"Nuestro objetivo este año era el de conseguir una medalla en la despedida de la generación del 94 del baloncesto de formación. El Europeo no comenzó bien con dos derrotas en la primera fase, pero supimos rearmarnos, final a final, sabiendo que nuestra única opción era la de ganar cada encuentro para poder optar al siguiente", añadió el canterano del Estudiantes.

También tuvo palabras para describir el amargo final, en el que Turquía se impuso por ocho puntos. "El último día salió cruz en lugar de cara sin empañar un buen torneo en el que nos llevamos una plata que nos hace sentirnos orgullosos", finalizó Vicedo.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos